Noticia

13-05-2024

La novena edición del Audi Creativity Challenge ya tiene finalistas

Audi Creativity Challenge 2023 - 8ª edición

.- Los equipos seleccionados presentarán sus proyectos de innovación social en la final, que tendrá lugar el próximo 15 de junio en Madrid
.- En esta 9ª edición han participado más de 1.700 estudiantes de centros docentes de todo el territorio español
.- El equipo ganador desarrollará su proyecto en Silicon Valley durante el próximo mes de julio

Madrid, 13 de mayo, 2023 – Audi Creativity Challenge ya ha seleccionado los 10 equipos que participarán en la gran final de su 9ª edición, que se llevará a cabo en Madrid el próximo 15 de junio. Los equipos finalistas, pertenecientes a las comunidades de Andalucía, Aragón, Valencia, Catalunya, Galicia, La Rioja y Madrid, han presentado proyectos relacionados el ámbito de la innovación social.

En esta edición del Audi Creativity Challenge, la competición de ideas promovida por Audi para potenciar una cultura creativa y una actitud innovadora entre los adolescentes españoles, han participado un total de 586 equipos integrados por más de 1.700 alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de centros docentes de todas las comunidades autónomas.

Los equipos y estudiantes participantes han desarrollado propuestas para ofrecer soluciones al reto de “¿Cómo innovar en el ámbito de lo social para mejorar el bienestar de las personas y su entorno?”, con proyectos relacionados con la mejora la vida de las personas con diversidad funcional gracias sensores o dispositivos que se alimentan de la Inteligencia Artificial (IA), las víctimas de violencia de género, la salud mental de los jóvenes, la comunicación de los enfermos críticos, la protección de los bosques, soluciones a la obsolescencia programada, implementación de la ecología circular o los viajes inclusivos y sostenibles, entre otros.

Los jóvenes finalistas presentarán sus proyectos en un acto abierto al público, ante un jurado compuesto por diferentes personalidades del ámbito profesional y social. En la elección de los equipos ganadores, el jurado valorará las iniciativas según los siguientes criterios: creatividad y originalidad de la idea, nivel de desarrollo, impacto social, viabilidad del proyecto y capacidad del equipo para comunicar su propuesta de forma clara e impactante.

El premio para el equipo ganador de la final consistirá en la realización de un exclusivo curso de creatividad y un programa de pre-incubación durante el mes de julio en el Imagine Creativity Center de Silicon Valley, cuna de la innovación y la tecnología a nivel mundial, lo que le permitirá desarrollar en profundidad su proyecto. Además, el equipo ganador tendrá también la oportunidad de conocer y trabajar con expertos de empresas tan representativas de Silicon Valley como Google, Apple, Netflix o Instagram.

Apoyar el talento de los jóvenes
En sus ocho ediciones anteriores, Audi Creativity Challenge ha contado con la participación de más de 3.000 equipos y 9.000 jóvenes, que han presentado sus proyectos para dar respuesta a los diferentes retos de innovación planteados en los ámbitos social, medioambiental, educativo, cultural y de movilidad.

Para la marca de los cuatro aros, el futuro es una cuestión de actitud. Y esta iniciativa refleja su compromiso hacia el ámbito de la innovación social a través de la promoción de una cultura creativa entre los más jóvenes apoyando su talento. El propósito de Audi con este tipo de iniciativas es generar progreso en la sociedad para ayudar a construir un mundo mejor, donde la sostenibilidad y la electrificación generarán nuevas formas de movilidad.

Imágenes