Noticia

01-02-2023

Audi intensifica su experiencia en software con 400 nuevas incorporaciones en puestos de TI

Audi deepens software expertise with around 400 new IT positions

• Del sonido electrónico a los sistemas de asistencia al conductor: los expertos en Tecnologías de la Información (TI) de Audi introducen la arquitectura electrónica y el software de CARIAD en los modelos de la marca y desarrollan funciones específicas
• Markus Duesmann, CEO de Audi: “Nuestra estrategia permite a Audi realizar contrataciones clave ahora en los campos cruciales del futuro; en este ámbito, estamos aunando esfuerzos en todo el Grupo Volkswagen”
• Xavier Ros, Director de Recursos Humanos y Organización de Audi: “Buscamos mentes brillantes con espíritu pionero; les ofrecemos la libertad de un sistema de trabajo híbrido e independiente en un entorno tecnológico muy emocionante”

Madrid, 1 de febrero, 2023 – Utilizar unas gafas de realidad mixta en el coche para ver el entorno real sin perder de vista la información virtual del vehículo: Audi está desarrollando hoy las experiencias de movilidad del mañana, recurriendo para ello a las sinergias dentro del Grupo Volkswagen. Como empresa de software del Grupo, CARIAD está trabajando en una plataforma tecnológica unificada. En el futuro, Audi integrará el software de CARIAD en sus modelos, al tiempo que desarrollará funciones digitales específicas. Con este fin, la marca de los cuatro aros incorporará más expertos en software, impulsando la transformación en los campos relacionados con el futuro y acelerando el crecimiento con unos 400 nuevos puestos de trabajo en el área de las Tecnologías de la Información (TI). En total, se prevén hasta 2.000 nuevas contrataciones para 2025.

“Desde el principio, Audi adoptó una estrategia clara hacia la electromovilidad y la digitalización. Esto nos permite realizar ahora contrataciones clave, especialmente en áreas que serán cruciales en el futuro. En este ámbito, estamos aunando nuestras fuerzas en todo el Grupo Volkswagen”, afirma Markus Duesmann, CEO de AUDI AG. La tarea polifacética que ofrece Audi al fusionar los mundos del software y del automóvil resulta especialmente apasionante para los especialistas en TI. “Desde la conducción automatizada hasta el ecosistema digital, la competencia adicional en software permitirá que pongamos nuestras innovaciones en la carretera”, añade Duesmann.

Del head-up display al sonido electrónico
El software se puede encontrar en todos los coches actuales. Un ejemplo es el head-up display de realidad aumentada del Audi Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron, que muestra contenidos virtuales y parcialmente dinámicos en el campo de visión del conductor directamente sobre el parabrisas, como las indicaciones de giro del sistema de navegación. Especialmente en condiciones de mala visibilidad, este sistema garantiza un mayor confort y seguridad en la carretera. El head-up display es posible, en parte, gracias a un innovador desarrollo de software; lo mismo ocurre con los sistemas de asistencia al conductor de la marca.

Por último, pero no por ello menos importante, la electromovilidad también está abriendo nuevos campos de actividad para los desarrolladores de software. Por ejemplo, estos expertos se encargan de diseñar el sonido de los coches eléctricos, y también programan el control de la electrónica de potencia de los sistemas de propulsión de los vehículos eléctricos, cuyos componentes influyen significativamente en la seguridad, la eficiencia, el comportamiento dinámico y el equilibrio ecológico.

Trabajando en visiones de futuro
Al mismo tiempo, Audi ya está trabajando en futuros conceptos impulsados por software. Un ejemplo actual: en el Audi activesphere concept, los ocupantes del automóvil pueden ver el entorno real y la carretera utilizando unas gafas de realidad mixta que permiten visualizar simultáneamente contenidos en 3D y elementos interactivos en su campo de visión, configurables individualmente para el conductor y los pasajeros. Este innovador concepto operativo, conocido como Audi dimensions, ofrece un apasionante anticipo de las aplicaciones del futuro en las que los expertos en tecnologías de la información ya están trabajando actualmente.

Audi como empleador de primera: libertad y flexibilidad para espíritus pioneros
“Nuestra aspiración es ser pioneros en movilidad premium sostenible. Por eso buscamos mentes brillantes con espíritu pionero y valentía para explorar nuevas vías que garanticen el éxito continuado de la marca de los cuatro aros. En Audi, disfrutarán de la libertad de un sistema de trabajo híbrido e independiente en un entorno tecnológico altamente excitante”, declara Xavier Ros, Director de Recursos Humanos y Organización de Audi.

Recientemente, la organización global Top Employers Institute nombró a AUDI AG “Top Employer Alemania” por tercera vez consecutiva. Audi destacó en los campos de Responsabilidad Corporativa, Diversidad e Inclusión y Bienestar. Proyectos como “better normal” y el convenio de empresa para un sistema de trabajo híbrido de Audi promueven modelos de trabajo flexibles. Al mismo tiempo, los programas de desarrollo profesional y las redes de empleados fomentan la diversidad en la empresa, cuya plantilla sólo en los centros alemanes está compuesta por más de 100 nacionalidades. Por último, una garantía de empleo hasta 2029 proporciona a todos los empleados de Audi la seguridad que necesitan para desarrollar nuevas habilidades en campos futuros. Este reconocimiento sitúa a Audi entre los empleadores más atractivos de Alemania.

Ofertas online de empleo en TI: trabajo en equipo
Todas las ofertas de empleo en TI pueden encontrarse tanto en el portal de empleo de Audi como en un nuevo portal conjunto con Volkswagen y CARIAD. Como todas las marcas del Grupo, Volkswagen Turismos integra la arquitectura electrónica CARIAD en sus modelos, que sirven principalmente al mercado de volumen. Audi, por su parte, se centra en la movilidad premium individual, como demuestra el prototipo Audi activesphere con su nuevo concepto de manejo, entre otras innovaciones. A través de estas diferentes prioridades de desarrollo, el Grupo Volkswagen pretende introducir en el mercado características y servicios individuales con mayor rapidez.

Consumo de los modelos mencionados:
Las cifras dependen de la combinación neumático/llanta seleccionada y de la variante de motor y transmisión

Audi Q4 e-tron
Consumo combinado de electricidad en kWh/100 km: 17,5 – 21,1
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0

Audi Q4 Sportback e-tron
Consumo combinado en l/100 km: 17,0 – 20,7
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0

Imágenes