Noticia

18-05-2021

Audi recibe el galardón Anunciante del Año en la 35 edición del Festival El Sol

Audi anunciante del año en el Festival El Sol

.- El Certamen Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria reconoce a Audi con el galardón Anunciante del Año
.- El premio supone un reconocimiento a la creatividad de las campañas publicitarias realizadas por la marca de los cuatro aros en España
.- La 35 edición del Festival El Sol tendrá lugar los próximos días 2 y 3 de junio en Madrid

Madrid, 18 de mayo, 2021 – Audi ha sido reconocida como Anunciante del Año en la 35 edición de El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. Este galardón es un reconocimiento a la trayectoria creativa de Audi, avalada a través de los premios que han venido recibiendo las campañas de las diferentes agencias que trabajan para la marca de los cuatro aros durante los últimos tres años.

Audi es una de las marcas más vanguardistas no solo a la hora de diseñar y desarrollar automóviles, sino también en la creación de sus campañas publicitarias. Los distintos premios recibidos en los últimos años así lo avalan.

En concreto, en 2017 ganó ocho soles (entre oros y bronces) y dos Grandes Premios (Contenidos de Marca y Marketing Promocional) con las campañas “La muñeca que eligió conducir”; y otros once en 2018 (entre oros, platas y bronces), además de un Gran Premio (Contenidos de Marca), con la campaña “Por siempre jamás”, ambas de Proximity Barcelona. Otra de las agencias con las que trabaja Audi, en este caso DDB España, también ha cosechado varios premios. En 2017, su campaña “#untaggable” fue reconocida con dos soles de bronce (Campañas Integradas y Digital) y uno de oro (Producción), y su trabajo “América – Europa – Asia” logró dos bronces (Diarios y Revistas y Exterior). En 2018, ganó un bronce en la categoría Film con “El hombre invisible” y, en la pasada edición de 2019, su campaña “Una carta más corta” consiguió un oro y un bronce (Medios y Branded Content).

Además, la campaña “La muñeca que eligió conducir” también fue una de las más premiadas de 2017 en otros importantes certámenes nacionales e internacionales, como Cannes, Premios Eficacia, el Club de Creativos, Laus, AMPE o Fiap, entre otros. Por su parte, “Por siempre jamás” ganó el premio Gran AMPE de Oro en 2018 y el Gran Premio Inspirational 2019.

La 35 edición de El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, se llevará a cabo durante los próximos 2 y 3 de junio en el Teatro Circo Price de Madrid, en formato mixto, y reivindicando la creatividad como motor de negocio. El 2 de junio se llevarán a cabo varias conferencias online y el día 3, además de algunas ponencias, se realizará la ceremonia de entrega de premios de forma presencial.

El Sol es uno de los quince festivales de referencia para la elaboración del WARC, el ranking mundial de las mejores campañas publicitarias elaborado en base a los premios obtenidos por éstas en festivales y competiciones. En España, El Sol, junto a los Premios Eficacia, es uno de los dos galardones de publicidad más valorados por los anunciantes.

Imágenes