Noticia

28-02-2019

Audi en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019

Audi e-tron GT concept

.- La conferencia de prensa de Audi tendrá lugar el 5 de marzo a las 8:00 a.m.
.- Stand dedicado en exclusiva a vehículos electrificados
.- Ampliación de la gama híbrida enchufable con las versiones ‘e’ de A6, A7, A8 L y Q5

Madrid, 28 de febrero de 2019 – Audi continúa con su ofensiva eléctrica. En el Salón del Automóvil de Ginebra, la marca muestra cuatro vehículos de propulsión completamente eléctrica, cuyas correspondientes versiones de producción en serie se estrenarán a finales de 2020. Además, la marca exhibe en primicia mundial cuatro nuevos modelos híbridos enchufables y el monoplaza Audi e-tron FE05, con el que compite en la Fórmula E, configurando así un stand dedicado exclusivamente a vehículos electrificados. Durante la conferencia de prensa, que tendrá lugar el día 5 de marzo a las 8:00 a.m. en el stand de Audi, ubicado en el pabellón número 1, se presentará el Audi Q4 e-tron concept y tendrá lugar el debut europeo del Audi e-tron GT concept.

“Nos hemos fijado un objetivo claro, porque estamos comprometidos con la movilidad sin emisiones: en 2025, uno de cada tres vehículos nuevos comercializados por Audi será un vehículo electrificado”, declara Bram Schot, Presidente del Consejo de Administración de Audi.

El primer miembro del nuevo cuarteto de vehículos cien por cien eléctricos que formarán parte de la gama Audi es el nuevo Audi e-tron, que pronto empezará a entregarse a los clientes. La compañía presentará la versión de producción en serie de la versión coupé, el Audi e-tron Sportback, a finales de 2019. Otro automóvil eléctrico se presentará en unas semanas en China: el Audi Q2 L e-tron, que también será entregado a los clientes este mismo año. Posteriormente, en 2020, se lanzarán dos nuevos modelos eléctricos de producción en serie: el Audi e-tron GT y el Audi Q4 e-tron. Los concept-car que se presentan en el stand de Audi en Ginebra suponen un adelanto de estos futuros modelos.

Además, durante 2019 Audi llevará a cabo una ofensiva en materia de electrificación que involucra prácticamente a todos los segmentos del mercado. En el Salón del Automóvil de Ginebra debutan las versiones ‘e’, nueva nomenclatura en la marca para las variantes híbridas enchufables, de los modelos de gran volumen Audi A6, A7, A8 y Q5.

En el futuro, un total de cuatro plataformas técnicas y familias de producto serán la base para ofrecer vehículos eléctricos en cada segmento del mercado. La estrecha colaboración entre los departamentos de Desarrollo Técnico de las marcas del Grupo Volkswagen permite aprovechar las sinergias necesarias para ofrecer una amplia gama global.

El Audi e-tron y el e-tron Sportback utilizan componentes de la plataforma modular longitudinal de Audi que, junto a numerosas tecnologías innovadoras, principalmente en el área de los sistemas de propulsión, está dando lugar a una gama diferenciada de productos e-SUV con tracción total eléctrica quattro. La carga rápida con hasta 150 kW y una autonomía adecuada para viajes de larga duración, garantizan la versatilidad necesaria para la utilización diaria.

Audi ya presentó el primer miembro de otra plataforma electrificada en 2018: el Audi e-tron GT concept, un coupé muy dinámico, que debutó en el pasado Salón de Los Ángeles. La tecnología empleada en este automóvil se ha desarrollado en colaboración con Porsche. El diseño y el carácter del e-tron GT concept están impregnados del inconfundible ADN de Audi.

Otro proyecto conjunto de los departamentos de desarrollo de Audi y Porsche es la denominada Arquitectura Premium de Electrificación (Premium Architecture Electrification, PPE). Será la base de varias familias de modelos Audi con propulsión eléctrica, que cubrirán los segmentos B a D del mercado. Aquí se contemplan desde SUV hasta conceptos de carrocería clásica, con el piso del vehículo situado en posición muy baja. Una de las principales fortalezas de la plataforma PPE es que ha sido desarrollada exclusivamente para vehículos de propulsión eléctrica, lo que ofrece ventajas en relación con el peso, la compacidad y las proporciones de la carrocería.

Varias marcas del grupo están colaborando en el desarrollo de la plataforma modular de electrificación (modular electrification platform, MEB), que servirá de base para una serie de vehículos eléctricos de Audi en el segmento A.

AUDI AG también ampliará su gama de vehículos híbridos enchufables. “En el futuro, prácticamente todos los segmentos del mercado incluirán modelos impulsados por una combinación de un motor eléctrico y un motor de combustión, y que podrán cargarse en una toma de corriente”, afirma Bram Schot.

Consumo de combustible de los modelos mencionados:

Audi e-tron
Consumo combinado de electricidad en kWh/100 km: 26,2-22,6 (WLTP); 24,6-23,7 (NEDC)
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0

Las cifras dependen de la combinación neumático/llanta seleccionada y de la variante de motor y transmisión

Imágenes