Noticia

07-03-2018

Audi, Italdesign y Airbus combinan la conducción autónoma y un dron de pasajeros

Audi, Italdesign and Airbus combine self-driving car and passeng

.- Pop.Up Next: un concepto modular para solucionar los problemas de tráfico en las grandes ciudades
.- Bernd Martens, Director de Compras: “Una visión que podría cambiar para siempre la vida urbana”
.- El estudio utiliza tecnologías como la construcción ligera, una pantalla de 124,5 cm (49 pulgadas), reconocimiento facial y seguimiento ocular.

Madrid, 7 de marzo de 2018 – En el Salón del Automóvil de Ginebra, que abre sus puertas al público entre los días 8 y 18 de marzo, Audi, Italdesign y Airbus presentan “Pop.Up Next”, un nuevo concepto de movilidad horizontal y vertical cien por cien eléctrico y completamente automático. En un futuro a largo plazo, este vehículo podría transportar pasajeros por tierra y aire de forma rápida en las grandes ciudades, solucionando los problemas de tráfico. En su interior, la característica principal es la pantalla de 124,5 cm (49 pulgadas), que permite la interacción entre humanos y máquinas mediante reconocimiento de voz y facial, seguimiento ocular y función táctil.

La cabina ultraligera para los pasajeros, con espacio para dos ocupantes, puede conectarse a un módulo terrestre o a uno aéreo. Audi proporciona apoyo al proyecto en tecnología de baterías y automatización.

“Hace falta creatividad cuando se trata de desarrollar nuevos conceptos de movilidad para las ciudades y las distintas necesidades de los usuarios. Italdesign se caracteriza por sus tecnologías innovadoras y sus prototipos radicales. Pop.Up Next es una visión ambiciosa que podría cambiar la vida en las ciudades en el futuro”, declara Bernd Martens, Director de Compras de Audi y Presidente de Italdesign.

Italdesign desarrolla prototipos de vehículos para Audi y para clientes de todo el mundo pensando en el futuro. Jörg Astalosch, CEO de Italdesign, declara: “Son varios los actores clave que definirán la reglas de la movilidad urbana en el futuro. Nos sentimos orgullosos de colaborar con Airbus, la compañía líder en la industria aeroespacial, a la hora de investigar soluciones para la movilidad futura”. Astalosch ve el proyecto Pop.Up Next como un concepto flexible que podría abrir una tercera dimensión a la movilidad de las personas en las ciudades. Italdesign ya está haciendo uso de una red integrada por ciudades, universidades y diferentes socios de cara a anticiparse mejor al futuro de la movilidad en las ciudades.

La primera versión del Pop.Up se estrenó en el Salón de Ginebra el pasado año. Ahora, Pop-Up Next es significativamente más ligero que su predecesor, y cuenta con un interior completamente rediseñado. Para más información: https://www.italdesign.it/geneva2018.

Imágenes