Noticia

02-10-2017

Cuarta victoria para el piloto de Audi Ekström en el Mundial de Rallycross 2017

WRX Estering

.- Mattias Ekström y Toomas Keikkinen juntos en el podio
.- Todos los Audi S1 EKS quattro alcanzaron las semifinales en Estering
.- Ekström reduce la distancia en la clasificación de pilotos en la lucha por el subcampeonato

Madrid, 1 de octubre de 2017 – Mattias Ekström consiguió su cuarta victoria de la temporada en el Campeonato del Mundo de Rallycross. El sueco ganó en el circuito de Estering por delante de su compatriota Timmy Hansen y de su compañero de equipo en EKS Toomas Heikkinen. Antes de la ronda final de la temporada en Sudáfrica, Ekström ocupa el tercer puesto en la clasificación de pilotos, y ha reducido la distancia con el segundo clasificado, Petter Solberg, a sólo un punto. En la clasificación de equipos, EKS mantiene la tercera plaza.

El viaje a Estering tuvo recompensa de nuevo para Ekström. Tras conseguir el título de Campeón del Mundo en 2016 en el trazado de Buxtehude, próximo a la ciudad de Hamburgo, el piloto sueco celebró este fin de semana su décimo triunfo en el Campeonato del Mundo de Rallycross, alcanzando el récord de victorias de Petter Solberg. “Ha sido un fin de semana fantástico, y estoy especialmente feliz por Topi, que ha tenido muy mala suerte durante todo el año y finalmente se ha visto recompensado con el tercer puesto”, declaró Ekström, que sumó en Estering la cuarta victoria de la temporada.

Toomas ‘Topy’ Heikkinen por fin pudo levantar de nuevo un trofeo después de 309 días tras su último podio logrado en Argentina. “Ha sido una racha malísima que ha durado mucho tiempo, pero gracias a Dios ha terminado aquí”, comentó aliviado el piloto finlandés tras la carrera. “Quiero dar las gracias al equipo, tengo conmigo a los mejores y estoy encantando a pesar de la mala suerte sufrida estos últimos meses, finalmente pude darle la vuelta a la situación”.

Reinis Nitišs, en el tercer Audi S1 EKS RX quattro, también se clasifico para la semifinal entre los doce mejores pilotos. Sin embargo, tras el contacto sufrido en la primera curva el letón sufrió un trompo y cruzó la meta en sexto lugar. “Simplemente decepcionante”, resumió Nitišs. “Tras examinar los tiempos por vuelta está claro que la final era posible, pero no fue así. Ahora tengo otra oportunidad en la última carrera en Sudáfrica, donde saldré atacando al máximo”.
El Killarney International Raceway organiza por primera vez un evento del Campeonato Mundial de Rallycross en Ciudad del Cabo, que tendrá lugar del 11 al 12 de noviembre.

Campeonato del Mundo FIA de Rallycross 2017
Resultados carrera 11, Estering
1. Mattias Ekström (S) 3m 41,663 s
2. Timmy Hansen (S) +2,629 s
3. Toomas Heikkinen (FIN) +3,717 s
4. Petter Solberg (N)
 +6,868 s
5. Niclas Grönholm (FIN) +8,089 s
6. Kevin Hansen (S) +48,239 s

Clasificación de Pilotos (tras 11 de 12 carreras)
1. Johan Kristoffersson (S) 286 puntos (Campeón del Mundo 2017)
2. Petter Solberg (N)
 234 puntos
3. Mattias Ekström (S)
 233 puntos
4. Sébastien Loeb (F) 204 puntos
5. Andreas Bakkerud (N)
 179 puntos

Clasificación de Equipos (tras 11 de 12 carreras)
1. PSRX Volkswagen Sweden 496 puntos (Campeones del Mundo 2017)
2. Team Peugeot Hansen
 379 puntos
3. EKS
 351 puntos
4. Hoonigan Racing Division 280 puntos

Imágenes