Noticia

05-08-2016

Modelo de éxito: un millón de Audi Q5 producidos en Ingolstadt

Successful model: one million Audi Q5 from Ingolstadt

.- Audi celebra un hito en la producción del SUV del segmento medio.
.- Albert Mayer, director de la factoría de Ingolstadt: “El éxito internacional del Audi Q5 es debido a la extraordinaria labor de nuestro equipo”.
.- El SUV Premium más vendido en su categoría, con cerca de 1.6 millones de unidades comercializadas en todo el mundo.

Madrid, 5 de agosto de 2016 – El pasado miércoles 3 de agosto salió de la línea de producción en la planta de Audi en Ingolstadt la unidad un millón del Audi Q5; la unidad que ha marcado el hito es un SQ5 Azul Sepang que será entregado a un cliente en Alemania. El éxito internacional del Audi Q5 comenzó en 2008, cuando Audi lanzó este modelo – el segundo de la familia Q después del Audi Q7– en el segmento de los SUV de tamaño medio. Desde entonces, el Audi Q5 se ha convertido en el favorito de los clientes y se le puede ver circulando por las carreteras de más de 100 países. Audi también produce este superventas en China e India para sus respectivos mercados locales, con lo que las entregas mundiales del Audi Q5 ascienden ya a casi 1.6 millones de unidades.

“El Audi Q5 representa una auténtica garantía de éxito para nosotros. Por esta razón, estoy muy orgulloso de que este modelo tan atractivo en todo el mundo sea un SUV producido en nuestra factoría de Ingolstadt. Un millón de unidades de Audi Q5 fabricadas es un hito que se debe a la extraordinaria labor de nuestro equipo de producción y que hemos alcanzado con gran esfuerzo y compromiso”, declaró Albert Mayer, Director de la factoría Audi en Ingolstadt.

Peter Mosch, Presidente del Comité de Empresa de AUDI AG declara: “En nombre del Comité de Empresa, quisiera dar las gracias a todos los compañeros que ayudaron a poner nuestro Audi Q5 en la carretera. Su talento y dedicación ha convertido a este SUV en un auténtico superventas”.

La compañía ha entregado un total de 266.968 unidades del Audi Q5 a sus clientes en todo el mundo durante el pasado año, lo que representa un 8 por ciento más que en 2014 (247.446). El éxito del Audi Q5 continúa de manera constante con un incremento en las ventas del 4,7 por ciento en la primera mitad de este año. El Audi Q5 sigue siendo el SUV Premium más vendido de su segmento y los empleados de Audi en Ingolstadt fabrican más de 650 unidades de este modelo cada día. Además, el Grupo Audi produce este modelo también en Changchun, China, y Aurangabad, India, para los respectivos mercados locales. En total, cerca de 1,6 millones de unidades del Audi Q5 se han vendido ya en todo el mundo desde el comienzo de su producción en 2008.

Audi Ingolstadt es la planta líder y la referencia para la nueva fábrica de Audi en México. El Audi Q5 saldrá de las líneas de producción en San José Chiapa para el mercado global a finales de septiembre.

Imágenes