Noticia
03-06-2016
El equipo Audi, preparado para la carrera del DTM en Lausitzring
.- Máximo suspense ante la nueva prueba del DTM que se disputará en Lautsitzring los próximos días 4 y 5 de junio.
.- Mortara llega a la cita en segundo lugar de la clasificación general y Green tiene el record de la pista.
.- Ekström se ha subido al podio de Lausitzring nada menos que en nueve ocasiones
Madrid, 3 de junio de 2016 – Cuatro ganadores diferentes en las cuatro primeras carreras propician el máximo suspense ante la próxima cita del DTM que tendrá lugar los días 4 y 5 de junio en Lausitzring. La emoción está presidiendo el comienzo de la temporada 2016.
Las cuatro primeras carreras de la nueva temporada del DTM han visto cuatro ganadores diferentes. Los pilotos de las tres marcas –Paul Di Resta (Mercedes-Benz/43 puntos), Edoardo Mortara (Audi/40 puntos) y Timo Glock (BMW/37 puntos) encabezan la tabla provisional de la clasificación de Pilotos, separados por diferencias mínimas. Y la parrilla también está muy apretada: en Spielberg los 24 coches acabaron separados por tan sólo 0,640 milésimas de segundo de diferencia en la clasificación.
“Por ahora es casi imposible hacer predicciones”, asegura Dieter Gass, responsable de DTM en Audi Sport. “Pronosticar resultados es extremadamente difícil este año. Y además se han vivido una serie de sorpresas en las dos primeras pruebas. Acudimos a Lausitzring decididos a conseguir un rendimiento como el del año pasado; sin embargo, sería totalmente erróneo viajar a Lausitz demasiado confiados, dado lo visto en el inicio de la temporada”.
El año pasado Audi tuvo un fin de semana de ensueño en el circuito de Lausitzring, situado a unos 140 kilómetros al sur de Berlín. En la primera carrera del sábado se logró la victoria y cuatro vehículos Audi acabaron en las cuatro primeras posiciones. En la segunda carrera el domingo se mejoró este registro, con cinco Audi RS 5 DTM copando los cinco primeros lugares. Mike Rockenfeller tiene el record del circuito en carrera (1m 18.268 s) y Jamie Green marcó el mejor tiempo jamás alcanzado en esta pista en el DTM (1m 17.386s).
Green tuvo un fin de semana de “altos vuelos” en Lausitz el año pasado. El británico ganó las dos carreras dominando con autoridad y en la segunda sesión de clasificación del domingo sorprendió con una vuelta sensacional en la que superó al segundo piloto más rápido en más de medio segundo, todo un mundo de diferencia en el DTM.
Con una pole position y con la tercera plaza en la segunda carrera de Spielberg, Green ha vuelto al grupo de cabeza en el DTM, tras un inicio de temporada con dificultades. Lo mismo puede decirse de Mattias Ekström, que también será centro de atención en Lausitzring: en las 17 pruebas celebradas en el circuito alemán hasta la fecha, el piloto sueco acumula dos victorias y nueve podios, incluyendo el primer podio que consiguió en el DTM hace 16 años.
Hay duelos inolvidables de Ekström con el piloto de Mercedes Gary Paffett en la temporada 2005 y con el piloto de BMW Bruno Spengler hace tres años. “Tal vez los videos de estos duelos deberían ser mostrados en la reunión informativa de pilotos”, comenta Ekström. “De la mano de campeones y expertos como Gary, Bruno y Paul (Di Resta) algunos de nuestros más jóvenes pilotos pueden aprender mucho. Los roces son propios de las carreras, pero chocar no debería serlo”.
Los aficionados esperan el evento con gran expectación: en Lausitzring tienen una visión única de la acción desde la gran tribuna principal. Además, las carreras del DTM en Lausitz tienen fama por ser muy disputadas.
Con el DTM, las carreras de motocicletas del Superbike IDM, la Porsche Carrera Cup, el ADAC Fórmula 4 y los espectaculares ADAC GT Masters completan un verdadero festival de deportes de motor que puede ser seguido en las redes sociales bajo el hashtag #Motorsportfestival. En la Super Sports Car League de vehículos deportivos del ADAC GT Masters, competirán no menos de diez Audi R8 LMS. Los dos pilotos de Audi, Christopher Mies (D) y Connor De Phillippi (USA), llegan a Lausitzring en cabeza de la clasificación general.
Debido a la combinación de carreras, los fans de Audi tendrán la oportunidad de ver el Audi RS 5 DTM y el Audi R8 LMS en acción en el mismo evento en un fin de semana por primera vez.
Información del circuito
Longitud: 3,478 km. 12 curvas (5 izquierda, 7 derecha)
Vuelta rápida: Mike Rockenfeller (Audi): 1.18,268 m. (junio 2013)
Horarios
Viernes 3 de junio
16.30 – 17.00: Libres 1
Sábado 4 de junio
8.50 – 9.20: Libres 2
10.30 – 10.50: Clasificación carrera 1
15.28: Carrera 1
Domingo 5 de junio
9.00 – 9:30: Libres 3
11:30 – 11:50: Clasificación carrera 2
15:13: Carrera 2