Noticia

07-08-2011

Victoria de Audi en Nurburgring

Victoria de Audi en Nurburgring

.- Mattias Ekström consigue la cuarta victoria de Audi en el campeonato.
.- Miguel Molina termina duodécimo pese a su buen inicio de carrera.
.- Los pilotos Audi siguen a la caza del liderato de la general.

Madrid, 7 de agosto de 2011.- Cuatro victorias en seis carreras es el balance de Audi en el DTM antes de la parada veraniega tras la victoria de Mattias Ekström en el Nurburgring. Mike Rockenfeller ha completado el podium para Audi con el tercer puesto, mientras Miguel Molina ha terminado en duodécima posición.

La carrera de Nurburgring ha sido esencialmente táctica, con Ekström aprovechando su pole position para dominar la carrera, bien secundado por Rockenfeller hasta la penúltima vuelta, en la que un error ha permitido a Spengler superarle y acabar en segundo lugar.

Tras ellos los pilotos Audi han corrido para permitir a Timo Scheider y Martin Tomczyk, los dos mejor colocados en la general, ganar posiciones para sumar puntos. Al final han terminado en cuarta y quinta posición gracias a la excelente labor de equipo llevada a cabo entre todos.

Miguel Molina ha hecho una buena salida en el centro del pelotón, consiguiendo marcar unos buenos tiempos y manteniéndose en octava posición hasta que se ha iniciado la secuencia de paradas, en la primera de las cuales ha perdido algunas posiciones. Miguel ha tenido un excelente ritmo con neumáticos nuevos, pero luego no ha podido mantenerlo.

En el segundo y tercer “stint” el piloto español de Audi iba con el deflector delantero roto, por lo que sólo ha podido mantenerse en las posiciones intermedias, sin poder mejorar su ritmo de carrera, inmerso en la lucha en el centro del pelotón con los pilotos de Mercedes Renge van der Zande y Christian Vietoris.

Miguel Molina: “El fin de semana ha sido bueno hasta la carrera, ya que hemos conseguido una buena configuración del coche para la calificación, como se vio ayer y hoy al poner neumáticos nuevos. Sin embargo no tenía un buen ritmo de carrera, y tampoco me ha ayudado el golpe en el aletín delantero. A pesar de ello estoy seguro de que estamos en el buen camino y acabaremos consiguiendo resultados”.

Clasificación: 1º M.Ekström (Audi); 2º B.Spengler (Mercedes) + 5″533; 3º M.Rockenfeller (Audi) + 7″906; 4º T.Scheider (Audi) + 13″977; 5º M.Tomczyk (Audi) + 15″656¿12º M.Molina (Audi) + 37″252.

General: 1º B.Spengler (Mercedes) 47 p.; 2º M.Tomczyk (Audi) 40 p.; 3º T.Scheider (Audi) 29 p.; 4º J.Green (Mercedes) 24 p.; 5º M.Ekström (Audi) 21 p.

Imágenes