Noticia

20-01-2009

Colaboración entre Audi y Prada: dos marcas fuertes, una línea clara

Colaboración entre Audi y Prada: dos marcas fuertes, una línea clara

.- Audi es el nuevo patrocinador del equipo de vela Luna Rossa en las Louis Vuitton Pacific Series.
.- Ambas marcas utilizan un diseño en evolución constante, pero siempre ligado a la tradición.

Madrid.- Dos marcas sólidas unen sus esfuerzos para potenciar sus recursos creativos: en lo referente a diseño, innovación y tradición, Audi y Prada desempeñan ambas un papel pionero en sus respectivas industrias. Las dos compañías tienen ahora como objetivo combinar esa capacidad para atender proyectos en común en los ámbitos del deporte y la cultura, áreas a las que harán una nueva aproximación.

La primera ocasión en la que las dos firmas unirán sus fuerzas será un acontecimiento deportivo en febrero de 2009. El yate “Luna Rossa”, patrocinado conjuntamente, tomará parte en las Louis Vuitton Pacific Series, con los logotipos de las marcas Audi y Prada desplegados en la vela principal y en los uniformes del equipo. El mensaje común es que, bajo la estética atractiva y el dinamismo del yate, se encuentra la tecnología más vanguardista, para la que se utilizan únicamente materiales muy escogidos. Los productos de Prada y Audi reflejan sus altos estándares en la misma medida; ambas marcas se distinguen por el uso de exclusivos materiales y por un trabajo artesanal en su manufactura. Este es el comienzo de una serie de proyectos en el campo del patrocinio cultural y deportivo.

Audi y Prada coinciden en que tanto en el mundo de la moda como en el de los coches, el lujo proviene del buen diseño y de unos estándares superlativos en calidad. Ambas compañías utilizan sólo los mejores materiales en sus productos, hechos habitualmente a la medida de lo que el cliente requiere. Igualmente, si echamos la vista atrás podemos contemplar una larga tradición en ambas marcas, a la vez que han demostrado repetidamente los logros conseguidos como creadores de sucesivas tendencias. Con este bagaje, las dos compañías se han planteado trabajar juntas este año: “Audi y Prada son marcas sólidas. Pretendemos unir estas fuerzas y construir una sociedad a largo plazo”, explica Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG para Ventas y Marketing. “Esperamos que este acuerdo dé como resultado proyectos del máximo nivel”.

Existe una larga tradición en Audi de participación en actividades culturales, que tienen un papel central en la filosofía de la corporación. La posición de Prada es similar: en 1995 la compañía italiana puso en marcha la Fondazione Prada, una fundación para promocionar artistas contemporáneos, arquitectos, directores de cine y filósofos. También 1995 fue el año en el que Audi dio un paso más en su compromiso cultural y se convirtió en el patrocinador principal del Festival de Salzburgo. Audi dio apoyo e inició una serie de actividades regionales en relación con el patrocinio de arte y cultura, pero también tomó parte en otros proyectos de gran calado, como las producciones de la Opera del Estado de Bavaria, en Munich. Mano a mano con Prada, Audi pretende ir más allá en estas actividades y diversificarlas en una gama más amplia.

La vela es la última incorporación a la extensa gama de actividades deportivas de AUDI AG. Audi ha sido patrocinador premium de la TP 52 Breitling MedCup desde 2007 y en 2008 esta competición fue renombrada como Audi MedCup. Ahora es el momento de poner en marcha esta sociedad italo-germana en las Louis Vuitton Pacific Series.

Imágenes