Noticia

11-12-2025

Audi inaugura su tercer charging hub en 2025: ahora también en Düsseldorf

Audi opens third charging hub in 2025: now also in Düsseldorf

.- Perfectamente conectado: el charging hub con conexión de baja tensión en el campus EUREF es la última incorporación a la infraestructura de recarga de Audi
.- Concepto modular: diseño flexible y servicios premium para una experiencia de recarga preparada para el futuro
.- Hubert Link es ahora responsable del desarrollo de los Audi charging hub y establece nuevos estándares en la experiencia del cliente y la comodidad de la recarga

Madrid, 11 de diciembre, 2025 – Audi ha inaugurado su primer charging hub en Renania del Norte-Westfalia, en el campus EUREF de Düsseldorf, cerca del aeropuerto, lo que representa un nuevo hito a favor de la movilidad sostenible. El centro de recarga forma parte de un distrito innovador y vanguardista que sirve como modelo para la transición energética. Los conductores de vehículos eléctricos de todas las marcas pueden recargar de forma rápida y cómoda en cuatro puntos de alta potencia con una capacidad de hasta 400 kW. En 2025, la marca de los cuatro aros ha inaugurado tres nuevos Audi charging hub: en Kiefersfelden, Múnich-Westkreuz y Düsseldorf. El nuevo centro eleva la red a un total de nueve ubicaciones en países de habla alemana.

Hubert Link, que anteriormente trabajaba en atención al cliente y marketing en Audi, ha asumido la responsabilidad del desarrollo de los centros de recarga Audi charging hub. “La satisfaccion del cliente es mi máxima prioridad. Queremos ofrecer a los clientes de todas las marcas una experiencia de recarga premium y, de este modo, ponerlos en contacto directo con la marca Audi”, afirma Link, que añade: “Los Audi charging hub son mucho más que una simple estación de recarga, son un punto de contacto y representan una experiencia con nuestra marca. Podemos ver que hemos acertado con este concepto en nuestra sede de Múnich-Obersendling, por ejemplo, donde contamos con una clientela habitual que acude con frecuencia a recargar sus coches”.

Características técnicas para una máxima comodidad
El nuevo Audi charging hub en Düsseldorf también se centra en soluciones energéticas inteligentes y ofrece a los clientes un plus durante el tiempo que dura la recarga. Esto incluye opciones de restauración, aseos y varias salas de exposición de empresas con sede en el innovador campus EUREF, que también es un popular centro de eventos, con más de 100.000 participantes al año. Ya se trate de interesantes reuniones o de relajantes descansos, aquí todo el mundo encontrará la experiencia adecuada para que sus pausas de recarga sean variadas y agradables.

El nuevo centro en Düsseldorf ofrece cuatro puntos de recarga HPC con una potencia de hasta 400 kW. Un innovador brazo giratorio reduce el peso del cable de carga en torno a un 60% y permite una carga sencilla y de fácil acceso, incluso para personas con limitaciones físicas. Las pantallas regulables en altura y las amplias zonas de maniobra garantizan una experiencia de carga cómoda. “Queremos que todo el mundo tenga una experiencia de carga positiva, independientemente de sus necesidades individuales. La facilidad de acceso no es un extra para nosotros, sino una característica estándar”, explica Link.

Modular y adaptado al emplazamiento
Audi apuesta por un concepto de construcción modular para sus centros de recarga, lo que permite una adaptación flexible y un uso sostenible. El diseño modular también garantiza unos plazos de construcción reducidos. Además, el centro puede trasladarse a un nuevo emplazamiento en cualquier momento, sin necesidad de grandes cimientos ni superficies selladas adicionales. Las baterías de segunda vida de los vehículos de prueba sirven como dispositivos de almacenamiento de energía y actúan como sistema de almacenamiento intermedio, reduciendo la carga de la red. En Düsseldorf se dispone de alrededor de un megavatio hora (1,0 MWh) de energía, que puede utilizarse para cargar hasta 60 vehículos sin interrupción. Los Audi charging hub en Alemania han comenzado recientemente a abastecerse mediante un sistema dinámico de adquisición de electricidad. Su núcleo es un modelo de predicción, desarrollado por Audi, que calcula la cantidad adecuada de electricidad para el día siguiente. La flexibilidad del almacenamiento en baterías se utiliza para comprar electricidad en la bolsa de energía cuando es económica y proviene principalmente de fuentes renovables, normalmente en momentos en los que hay mucha energía eólica y solar.

Experiencia tecnología: el evento de inauguración en Düsseldorf
En el evento de inauguración de dos días celebrado en Düsseldorf a finales de noviembre, los clientes interesados tuvieron la oportunidad de experimentar cómo Audi define la electromovilidad cotidiana. Expertos de la marca de los cuatro aros en movilidad eléctrica, infraestructura de recarga y la tecnología de los vehículos estuvieron disponibles para mantener conversaciones individuales y ofrecer explicaciones detalladas. Los participantes pudieron descubrir de primera mano la tecnologías de recarga y, como punto destacado, experimentar las ventajas de la movilidad eléctrica durante las pruebas de conducción con los últimos modelos eléctricos de Audi.

Perspectiva estratégica
Con las tres nuevas instalaciones en Düsseldorf, Kiefersfelden y Múnich-Westkreuz, Audi sigue adelante con la expansión de su infraestructura de recarga premium. También hay previstos nuevos Audi charging hub en ciudades alemanas para 2026. Hubert Link lo ve como una misión clara: “Queremos que la movilidad eléctrica sea cómoda y atractiva para todos los grupos de usuarios y establecer el Audi charging hub como un punto de contacto de contacto central para la marca”.

Imágenes