Noticia

10-12-2025

Carolin Strunz, nueva Directora de Comunicación y Asuntos Corporativos de Audi

Carolin Strunz

.- Gernot Döllner, CEO de Audi: “Con su experiencia internacional y su visión estratégica, Carolin Strunz contribuirá a la reorientación de Audi”
.- Dirk Arnold se jubilará a finales de año por deseo propio

Madrid, 10 de diciembre, 2025 – Desde la pandemia del coronavirus hasta la guerra en Ucrania y la transformación que está llevando a cabo la compañía, Dirk Arnold, que se jubilará a finales de año, ha liderado el Departamento de Comunicación de la marca de los cuatro aros en tiempos difíciles. El 1 de enero de 2026, Carolin Strunz asumirá el cargo de Directora de Comunicación y Asuntos Corporativos, reportando directamente a Gernot Döllner, CEO de Audi.

“Audi debe seguir siendo competitiva a nivel mundial y continuar impulsando el futuro de la movilidad. Eso requiere claridad y una comunicación creíble, tanto a nivel interno como externo”, afirma el CEO de Audi, Gernot Döllner. “Bajo el liderazgo de Carolin Strunz, nuestro equipo de Comunicación nos ayudará no solo a responder a los cambios del mercado y a los retos geopolíticos, sino también a darles forma de manera activa. Su experiencia estratégica y su trayectoria en diversos sectores contribuirá a la hora de comunicar con claridad, generar confianza y guiar nuestra transformación de manera eficaz”.

Carolin Strunz cuenta con más de 20 años de experiencia internacional en comunicación corporativa y asuntos públicos. Ha ocupado puestos de asesoría y dirección en empresas y organizaciones impulsadas por la innovación en los sectores de la tecnología, la farmacia y las ciencias de la vida. Recientemente, como directora de Liderazgo Intelectual Global y Comunicación Ejecutiva del Grupo Syngenta, fue responsable del posicionamiento de la empresa y de su equipo directivo ejecutivo. Anteriormente dirigió su propia consultoría de comunicación y trabajó para la organización no gubernamental streetfootballworld, así como para la agencia de comunicación Scholz & Friends. Carolin Strunz tiene un máster ejecutivo en Negociaciones Internacionales y Elaboración de Políticas por el Graduate Institute de Ginebra y un máster en Ciencias Sociales por la Universidad de Friburgo (Suiza), con especialización en comunicación, periodismo y relaciones internacionales.

Dirk Arnold se jubila según lo previsto y a petición propia tras más de 17 años en Audi. Gernot Döllner destaca: “Dirk Arnold ha salvaguardado y reforzado la reputación de la compañía en tiempos turbulentos con criterio mesurado y experiencia estratégica. Ha modernizado la comunicación de la marca, ha moderado hábilmente las crisis y ha presentado con éxito nuestros productos a empleados, periodistas y grupos de interés clave del sector público. Todos los miembros del Consejo de Administración le agradecemos su excepcional compromiso y le deseamos lo mejor en su merecida jubilación”.

Dirk Arnold es Director de Comunicación de Audi desde 2018, cargo que ahora también abarca Asuntos Corporativos y Relaciones Externas. Anteriormente trabajó en Audi de 1992 a 2002, ocupando entre otros cargos la dirección del Departamento de Marketing en Alemania. En 2007 se incorporó a BMW, donde ocupó diversos puestos directivos en comunicación y marketing, incluso en Estados Unidos.

Imágenes