Noticia
13-02-2025
Arranca una nueva temporada del circuito de esquí alpino Audi quattro Cup

.- La 17ª edición de la Audi quattro Cup comienza el próximo 15 de febrero en la estación de Baqueira Beret
.- El calendario incluye seis citas que tendrán lugar entre los meses de febrero y marzo, en distintas estaciones de esquí del panorama nacional
.- Audi y la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) siguen apostando por el futuro gracias a este espectacular circuito U10/U12 en el que el deporte base tiene todo el protagonismo
Madrid, 13 de febrero, 2025 – El próximo día 1 de febrero dará comienzo en Baqueira Beret la 17ª edición de la Audi quattro Cup, el circuito de esquí alpino nacional para categorías U10/U12 de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), que tiene como finalidad impulsar la práctica del esquí de base brindando oportunidades a los esquiadores más jóvenes. Audi volverá a estar al lado de las grandes promesas del esquí a lo largo de un calendario de seis citas que se extenderá hasta el mes de abril, en las que no faltarán diferentes actividades, tanto dentro como fuera de las pistas.
Uno de los grandes eventos de la temporada de esquí está a punto de dar el pistoletazo de salida. Se trata de la 17ª edición de la Audi quattro Cup, el circuito de esquí alpino nacional para categorías U10/U12 de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI). Una competición dirigida a jóvenes esquiadores de entre 8 y 12 años, con el objetivo de impulsar la práctica del esquí de base y fomentar el desarrollo del deporte local, además de transmitir los valores del deporte a los más pequeños, como son el afán de superación, el espíritu de equipo, la generosidad, la constancia y la diversión.
En total, el circuito constará de seis pruebas que tendrán lugar en seis estaciones de esquí distintas del panorama nacional. Baqueira Beret será la primera cita, el 15 de febrero con el Trofeo Amics de Montgarri. Le seguirán La Molina, el 22 de febrero, con la Molina Club d’Esports (LMCE); el Trofeo Pitarroy, en Cerler, el 1 de marzo, con el Club Cerler Aneto (CERL); Alto Campoó (fecha definitiva por confirmar), con la Federación Cántabra de Deportes de Invierno (FCDI); Candanchú, el 22 de marzo, con la organización del Club Esquí Candanchú (CEC); y Sierra Nevada el 5 de abril, con el Ski Club Granada (SCG). Se repartirán premios a los cinco primeros de ambas categorías -tanto en masculino como en femenino-, con regalos de material de esquí cortesía de Rossignol. Dentro de estas pruebas se espera la presencia de deportistas de los Equipos Nacionales de la RFEDI.
Edith Marzoa, Directora de Marketing de Audi España, pone en valor la apuesta que realiza la marca de los cuatro aros: “Promover el talento y apostar por los jóvenes es una constante para Audi. Sea en el ámbito de la cultura con nuestro certamen de cortos Audi Future Stories; en el campo de las ideas y la creatividad, con nuestro proyecto AudiCrea; o en el mundo del deporte, como es el caso de esta Audi quattro Cup. Una competición enfocada a los más jóvenes, esquiadores con proyección a los que ayudamos para que puedan demostrar su talento y, por qué no, comenzar a labrarse un camino en la elite de los deportes de invierno”.
Por su parte, Juli Sala, responsable del área de desarrollo deportivo de RFEDI, afirma: “Este circuito es lo más importante que hay dentro de la pirámide deportiva, ya que incluye a la gran base que es la que se encuentra en U10 y U12. Se pretende ofrecer, a través de clubes organizadores, una competición de alto nivel en la que los esquiadores puedan vivir experiencias similares a las de sus referentes. Gracias al apoyo de Audi, podemos combinar la parte deportiva y lúdica en un único evento. De la Audi quattro Cup han salido deportistas como Aleix Aubert, que ya son una realidad en la Copa del Mundo”.
Otro de los aspectos más llamativos dentro de la Audi quattro Cup es la presencia de un village en el que, además de seguir la competición, los asistentes pueden disfrutar de divertidas actividades para todas las edades. Más de 3.000 personas participaron en las actividades que se llevaron a cabo en la zona village en las distintas estaciones la pasada temporada, siendo los Simuladores y la Zona Kids, las más populares.
En la anterior edición de la Audi quattro Cup, más de 700 deportistas se inscribieron en las competiciones organizadas por las federaciones autonómicas y clubes con el apoyo de Audi España y la RFEDI, poniendo de manifiesto el excelente estado de salud que tiene este deporte y el gran interés y talento por descubrir que hay en nuestro país.
Más información en http://www.audiquattrocup.es