Noticia

25-04-2024

Gernot Döllner, CEO de AUDI AG: “Tenemos todo lo necesario para seguir siendo un actor fuerte en el mercado chino”

Gernot Döllner - Auto China 2024

Madrid, 25 de abril, 2024 – Esta semana, Audi presenta su programa para el mayor mercado automovilístico del mundo con un stand totalmente eléctrico en Auto China 2024. Gernot Döllner, CEO de AUDI AG, habla sobre la dirección estratégica de la compañía en China, la nueva fábrica en Changchun, el Audi Q6L e-tron exclusivo para el mercado local y la cooperación con Porsche para el desarrollo de una red de recarga premium.

 

La estrategia de Audi para China
• “Con una sólida gama de productos, un plan claro de localización y regionalización, y nuestros socios FAW y SAIC, tenemos todo lo necesario para seguir siendo un actor fuerte en el mercado chino”.

• “El nuevo Audi Q6L e-tron, así como los futuros modelos basados en la Plataforma Premium Eléctrica, se producirán en una fábrica completamente nueva en Changchun, donde estamos construyendo nuestro centro de producción más vanguardista de China”.

• “A finales de 2024, Audi FAW NEV Company iniciará la producción del Q6L e-tron, el primero de los tres modelos de las gamas Audi Q6 e-tron y Audi A6 e-tron que se fabricarán en Changchun. Está previsto que las entregas a clientes comiencen el año que viene”.

• “Junto con nuestro socio SAIC, planeamos desarrollar modelos de propulsión eléctrica conectados e inteligentes para fortalecer aún más nuestra posición en el mercado chino”.

El nuevo Audi Q6L e-tron
• “Con el Q6L e-tron, estamos llevando las ventajas tecnológicas de nuestra nueva Plataforma Premium Eléctrica a China. Nuestros clientes se beneficiarán de una autonomía y unas prestaciones de carga impresionantes, una experiencia de conducción sobresaliente y un diseño distintivo y específico para este mercado”.

• “El Q6L e-tron será más diferente que nunca con respecto al modelo global. Cuenta con una mayor distancia entre ejes que ofrece espacio para una batería más grande. El sistema de propulsión eléctrico de alta eficiencia y una batería de iones de litio de 107 kWh de nuevo desarrollo garantizan una autonomía de más de 700 kilómetros”.

• “El interior está diseñado de forma coherente para satisfacer las necesidades de los clientes chinos, con soluciones de conectividad específicas para este mercado, funciones para la conducción y el aparcamiento automatizados y una versión específica para China del asistente digital de Audi”.

La cooperación con Porsche en materia de recarga
• “Vamos a ampliar nuestra oferta de recarga en China uniendo fuerzas con Porsche. El objetivo de esta nueva colaboración es proporcionar a los clientes del país una experiencia de electromovilidad aún más premium, más cómoda y más eficiente”.

• “Los clientes de Audi y Porsche tendrán acceso a más de 900 puntos de recarga de alta potencia en 50 ciudades de China, muchos de ellos convenientemente ubicados en centros comerciales, hoteles o edificios de oficinas en los distritos de negocios”.

Imágenes