Noticia

08-03-2024

El equipo Audi Sport recibe una calurosa bienvenida en Alemania tras la victoria en el Rally Dakar

Dakar 2024 celebrations in Ingolstadt // Siegesfeier Dakar 2024 in Ingolstadt

.- Los tres equipos de pilotos y copilotos de Audi Sport, con los ganadores Carlos Sainz y Lucas Cruz a la cabeza, visitan Ingolstadt y Neckarsulm
.- El Consejo de Administración y miles de empleados de la planta dan la bienvenida a los ganadores del Rally Dakar
.- Gernot Döllner, CEO de AUDI AG: “Victorias como la conseguida en el Dakar se encuentran entre los mayores hitos en la historia del motorsport de Audi”

Madrid, 8 de marzo, 2024 – El equipo Audi Sport recibió una calurosa bienvenida en su país de origen tras la victoria en el Rally Dakar. En las plantas de Ingolstadt y Neckarsulm, los ganadores Carlos Sainz/Lucas Cruz y sus compañeros Mattias Ekström/Emil Bergkvist y Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger fueron homenajeados por los empleados de Audi. El Consejo de Administración de AUDI AG también recibió a los pilotos, que condujeron sus prototipos eléctricos por las dos fábricas y firmaron numerosos autógrafos.

“Victorias como la conseguida en el Rally Dakar se encuentran entre los mayores hitos en la historia del motorsport de Audi”, afirma Gernot Döllner, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG. “Con la propulsión electrificada, la marca de los cuatro aros ha hecho gala del lema ‘A la vanguardia de la técnica’ en una de las competiciones más duras del mundo. Para los empleados de Audi fue una gran experiencia ver a sus pilotos aquí, en Alemania”. El pasado miércoles, día 6 de marzo, los tres pilotos y sus copilotos visitaron la planta de Ingolstadt, donde además de recorrer las instalaciones firmaron numerosos autógrafos y asistieron a una reunión de trabajo. Allí, Gernot Döllner presentó a los exitosos pilotos de rally a los trabajadores y les felicitó por su éxito. En la Audi Piazza, una especie de bivouac en torno a un camión de asistencia original irradiaba un auténtico ambiente de rally.

Por la noche, el CEO de AUDI AG y el resto de miembros de la Junta Directiva dieron la bienvenida a los pilotos y al Director de Audi Motorsport, Rolf Michl, en Neuburg an der Donau. Una celebración de la victoria en las instalaciones de Audi Sport puso el broche festivo a la jornada. El llamativo trofeo del Rally Dakar completa una impresionante colección de los galardones más importantes en estas cuatro décadas y media de Audi en la competición automovilística. “Mi agradecimiento a un equipo incansable y con tanto talento y a las tres parejas de pilotos y copilotos. Ellos han hecho posible este éxito en una disciplina tan impredecible. Estamos muy contentos de tener ahora el codiciado trofeo en nuestras manos, es la recompensa a un capítulo exigente desde el punto de vista técnico, deportivo y organizativo”, declaró Rolf Michl.

Un día después, el jueves, los empleados de la planta de Baden-Württemberg también pudieron ver a los pilotos de rally. El día comenzó en las instalaciones de Audi Böllinger Höfe, donde los trabajadores pudieron felicitar a sus pilotos en una sesión de autógrafos, seguida de un recorrido por la planta y una visita a Neckarsulm. Esta doble aparición en ambas sedes alemanas es una gran tradición en Audi: en el pasado, los mejores pilotos de los programas de Le Mans, el DTM y competición para clientes visitaban regularmente a los empleados de ambas sedes después de los grandes éxitos.

Imágenes