Noticia

05-03-2024

Audi inaugura su sexto charging hub en Frankfurt: fácil, rápido y sin barreras

Audi charging hub Frankfurt

.- Un brazo giratorio, las pantallas ajustables en altura y un amplio espacio entre los puntos de carga facilitan el proceso de recarga
.- Atractiva oferta gastronómica y de servicios en la Klassiskstadt Frankfurt adyacente
.- Novedad: un equipo de asesores proporciona ayuda de forma virtual desde el Audi charging hub en Núremberg

Madrid, 5 de marzo, 2024 – Audi inaugura su sexto centro de recarga, ubicado en Frankfurt. En la Orber Straße, los conductores de coches eléctricos de todas las marcas pueden cargar sus vehículos con un potencia de hasta 320 kW en cuatro estaciones HPC. Mientras su coche se carga, los usuarios pueden disfrutar de una agradable experiencia en la adyacente Klassikstadt Frankfurt. Audi se ha asociado con esta empresa, situada en una antigua fábrica catalogada como histórica, que cuenta con una colección de renombre internacional de coches clásicos y ofrece una amplia gama de servicios. Los clientes pueden elegir entre una gran selección de aperitivos, bebidas y comidas calientes y disfrutar de ellos en un entorno atractivo y confortable. Además, todos los puntos de recarga de Audi están diseñados para no crear barreras: un brazo giratorio cuya patente ha sido registrada, pantallas regulables en altura y un amplio espacio para maniobrar -en silla de ruedas, por ejemplo- facilitan la recarga a todo el mundo, incluidas las personas con movilidad reducida.

El brazo giratorio reduce el peso del cable de carga en un 60%. Como resultado, los clientes en silla de ruedas pueden sujetar el conector CCS con una mano y mover su silla de ruedas con la otra. Un soporte para el conector, que está protegido por una cubierta para evitar que se moje, optimiza aún más el manejo. Además, el brazo giratorio garantiza un acceso sin problemas a cualquier toma de carga, ya esté situada en la parte delantera, trasera, izquierda o derecha del vehículo, lo que evita que el conductor tenga que maniobrar para colocar el vehículo en su posición. La retracción automática del cable de carga evita que se convierta en un peligro de tropiezo o que bloquee el paso de los usuarios de sillas de ruedas. Además, mantiene el cable seco en todo momento.

“En el área metropolitana de Frankfurt hay una gran densidad de vehículos eléctricos. Al mismo tiempo, la oferta de puntos de recarga aumenta constantemente. El Audi charging hub no sólo es una oportunidad adicional de recarga, sino que también ofrece a los usuarios la opción de pasar el tiempo de espera en el edificio Klassikstadt adyacente”, explica Stephanie Wüst, Concejala de Frankfurt y responsable del Departamento de Asuntos Económicos, Derecho y Marketing Urbano. La carga rápida en el centro de las ciudades y sus alrededores es especialmente importante para los conductores que no pueden cargar sus coches en casa o en el trabajo, señala Wüst.

Audi está invirtiendo en la recarga en el centro de las ciudades. “En Frankfurt esperamos unas 5.000 operaciones de recarga al año”, afirma Nikolai Senst, responsable de la gestión del despliegue de los Audi charging hub. “Prevemos que habrá una tasa de retorno de clientes igual de alta que en el resto de ubicaciones”. En Núremberg, donde un Audi charging hub con seis puntos de carga y un salón de 200 metros cuadrados en la planta superior está operativo desde diciembre de 2021, la tasa de retorno es de aproximadamente el 70%. Las instalaciones están disponibles para conductores de todas las marcas de automóviles, y los clientes de Audi pueden reservar una plaza a través de la aplicación myAudi.

Para el Audi charging hub, la marca de los cuatro aros utiliza baterías de segunda vida procedentes de vehículos de prueba desmontados. Como resultado, se puede utilizar la conexión de baja tensión disponible in situ y no es necesario instalar un transformador adicional. Con capacidad de almacenamiento temporal, los cuatro puntos de carga disponen en total de unos 1,05 megavatios hora de energía, suficiente para cargar alrededor de 60 vehículos sin interrupción.

Fácil acceso para todos los usuarios
A izquierda y derecha de los cuatro puntos de recarga hay un amplio espacio para que los usuarios de sillas de ruedas puedan desplazarse fácilmente. Asimismo, el espacio disponible permite abrir las puertas de los vehículos por completo en todo momento. El brazo giratorio fijado en el extremo superior de la pared lateral permite guiar el cable de carga a todas las tomas de recarga del vehículo con el mínimo esfuerzo, y el conector se guarda en un soporte situado a la altura de la cadera que se retrae automáticamente. “Son características muy útiles para nosotros, los usuarios de sillas de ruedas. En el charging hub puedo cargar sin necesidad de ayuda”, declara Uwe Herrmann, cliente de Audi, que de vez en cuando tiene que pedir asistencia para repostar su coche de gasolina. Además, las pantallas ajustables en altura facilitan la lectura de la información sobre el estado y la duración del proceso durante y después de la recarga. Audi también inspecciona las instalaciones alrededor del charging hub en busca de posibles obstáculos.

“Esto no sólo hace que el Audi charging hub sea el lugar ideal para que las personas con discapacidades físicas puedan cargar su coche de forma rápida y cómoda, sino que todo el mundo se beneficia del concepto sin barreras con brazo giratorio, del amplio espacio entre las estaciones de carga y de las pantallas ajustables en altura. El brazo giratorio es una gran ayuda para mí”, afirma Gerd Schönfelder, embajador de Audi, 16 veces medallista de oro en esquí en los Juegos Paralímpicos de Invierno y 14 veces campeón del mundo. Schönfelder, que sufrió la amputación de un brazo, conduce un Audi Q4 e-tron con ayudas a la conducción instaladas de fábrica. En 2007, Audi fue el primer fabricante de automóviles en incluir ayudas a la conducción en su configurador. “El paquete completo de carga rápida, confort y comodidad, así como el precio, son factores muy atractivos”, añade Schönfelder. En los puntos de recarga HPC, los clientes de Audi pagan a partir de 0,35 euros/kWh, en función de su contrato.

Consejos y asistencia virtual
Tras las pruebas realizadas en Berlín y Múnich, el nuevo Audi charging hub en Frankfurt también ofrece por primera vez un servicio de atención al cliente: personal especialmente formado ofrece consejos y asistencia a través de una cámara. Los asesores pueden comprobar a distancia el proceso de carga; por ejemplo, si surgen dificultades durante la autentificación, pueden indicar la opción de pagar con tarjeta de crédito. Audi también ofrece asistencia para configurar Plug & Charge. Se puede acceder al servicio a través de una línea directa. “Un servicio que tuvo muy buena acogida durante la fase de prueba”, afirma Nikolai Senst.

Imágenes