Noticia

11-07-2023

Audi lanza la edición limitada A4 allroad quattro Heritage para el mercado español

Audi A4 Allroad Heritage Edition_1

.- Edición exclusiva del A4 allroad quattro limitada a 55 unidades
.- Disponible con el motor 40 TDI de 150 kW (204 CV) con hibridación ligera MHEV, cambio S tronic y tracción quattro ultra
.- Con un precio de 69.980 €, cuenta de serie con una completa dotación de equipamiento funcional y elementos de Audi exclusive

Madrid, 11 de julio, 2023 – Audi presenta el Audi A4 allroad quattro Heritage edition para el mercado español, una edición limitada a 55 unidades que combina eficiencia, un alto confort de marcha con unas cualidades fuera del asfalto propias de un SUV y un diseño y equipamiento exclusivos.

Desde su presentación en 2009, el Audi A4 allroad se ha caracterizado por su versatilidad tanto en carretera como fuera de ella, gracias a su tracción integral quattro de serie y a un aumento de la distancia al suelo de 35 mm, producto de la posición ligeramente más elevada de la carrocería y unas ruedas más grandes. Frente al Audi A4 Avant, el A4 allroad, que mantiene un volumen de carga de 495 litros -ampliable a 1.495 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros-, se distingue por una serie de detalles que le confieren un aspecto más robusto, como los paragolpes específicos, los anchos embellecedores de los pasos de rueda a juego con los faldones laterales, la protección en los bajos, el difusor con salidas de escape trapezoidales y las barras de techo.

Ahora, Audi lanza una versión especial del A4 allroad para el mercado español, el Audi A4 allroad quattro Heritage Edition, que rinde homenaje al duradero legado de la tecnología quattro en Audi, así como a la icónica línea allroad que ha cautivado a los amantes de la conducción en todo el mundo. La denominación Heritage va más allá de lo estético: representa la profunda conexión de Audi con su historia, su excepcional herencia tecnológica y cómo ha influido en la evolución de la marca hasta convertirse en una referencia en conducción y rendimiento.

Esta edición especial, limitada a 55 unidades, se comercializa con el motor 2.0 TDI de cuatro cilindros con sistema de hibridación Mild Hybrid, que rinde una potencia de 150 kW (204 CV) entre 3.800 y 4.200 rpm y alcanza un par máximo de 400 Nm entre 1.750 y 3.250 rpm. Asociado al cambio S tronic de 7 velocidades y a la eficiente tracción quattro con tecnología ultra, el 2.0 TDI permite al A4 allroad quattro Heritage acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h, con un consumo homologado según el ciclo combinado WLTP de entre 5,9 y 6,2 l/100 km.

El completo equipamiento de serie de la edición A4 allroad quattro Heritage incluye, entre otros elementos, el paquete de estilo negro Plus, llantas de 19 pulgadas de Audi Sport en diseño de 10 radios en Y con acabado en color negro, faros Matrix LED con escenificación lumínica dinámica e intermitentes dinámicos, asientos delanteros deportivos y calefactables, sistema de iluminación ambiente interior con posibilidad de seleccionar más de 30 colores, equipo de sonido Audi Sound System con 10 altavoces, llave de confort, asistente de arranque en pendiente, preinstalación de gancho de remolque y el paquete de asistentes City. Este último incorpora elementos de seguridad como el aviso de cambio de carril y el sistema de asistencia trasero para el tráfico transversal, unidos a elementos de asistencia ya presentes en el modelo como el Audi active lane assist con cámara de reconocimiento de señales de tráfico.

Además, el Audi A4 allroad quattro Heritage equipa elementos distintivos de diseño únicos para esta edición, firmados por Audi exclusive. Incluyen la tapicería Exclusive en cuero Nappa fina en color negro con la parte lateral del reposacabezas en plata diamante y costuras de contraste plata diamante en asientos, volante y pomo del cambio, el logo de la edición estampado en el reposacabezas de los asientos delanteros y el grabado con láser de la edición en las ventanillas del pilar C. Por último, esta edición limitada está disponible en 4 colores exteriores con pintura metalizada: blanco Glaciar, Negro Mitos, Gris Manhattan y Plata florete.

El precio final del Audi A4 allroad quattro Heritage 40 TDI para el mercado español es de 69.980 euros y ya se ha abierto el plazo para realizar pedidos. Las primeras unidades llegarán al mercado en octubre de 2023.

Imágenes