Noticia

23-06-2023

Audi Social Day: los empleados de Audi se implican por una buena causa

Audi Social Day

.- El 24 de junio de 2023, los empleados de Audi se unirán a varias organizaciones para defender causas sociales en Alemania, Hungría, Bélgica y México
.- Los actos, actividades e iniciativas previstos para el Audi Social Day abarcan una amplia gama de temas sociales, como el apoyo a los niños, las personas mayores, las personas con discapacidad y los refugiados, así como la sostenibilidad
.- Xavier Ros, Director de Recursos Humanos y Organización de Audi: “El Audi Social Day tiene que ver con la solidaridad y el sentimiento de pertenencia. Juntos, como ‘Team Audi’, estamos deseando desempeñar nuestro papel como buenos ciudadanos”

Madrid, 23 de junio, 2023 – Se acerca una fecha muy especial para la marca de los cuatro aros: el Audi Social Day. El próximo 24 de junio de 2023, el personal de los centros de producción de Audi en todo el mundo unirá sus fuerzas para apoyar a las instituciones sociales y emprender acciones positivas en las regiones en las que tienen su sede. Con este evento Audi promueve la solidaridad entre los empleados y refuerza el tejido social de las comunidades a las que pertenece.

Bajo el lema “We live responsibility” (Vivimos la responsabilidad), el programa incluye actividades de divulgación en guarderías, residencias de ancianos, refugiados y personas con discapacidad. En total participarán unos 1.000 trabajadores de las plantas de Ingolstadt, Neckarsulm, Győr, Bruselas y San José Chiapa, así como empleados del ABI (Audi Business Intelligence) en Múnich y del AIA (Audi Interaction) en Berlín y Potsdam. Los proyectos tienen lugar tanto in situ como digitalmente a través de sesiones en línea. También hay proyectos internacionales entre sedes, lo que hace un total de más de 80.

Xavier Ros, Director de Recursos Humanos y Organización de Audi, declara: “El Audi Social Day tiene que ver con el sentido de pertenencia. Como empresa, tenemos una responsabilidad con nuestras comunidades en todo el mundo. En este día nos reunimos como el ‘Team Audi’ para estar, una vez más, a la altura. Todos estamos deseando desempeñar nuestro papel como buenos ciudadanos”.

Desde crear una aventura para los niños hasta decorar una residencia de ancianos
Los actos, actividades e iniciativas previstos para el Audi Social Day abarcan un amplio abanico de temas. Por ejemplo, los empleados de Audi en Ingolstadt colaborarán con ELISA, una asociación que apoya a las familias que cuidan a niños gravemente enfermos. En el Audi Social Day llevarán a un grupo de hermanos de estos niños a una aventura de escalada. Y también se unirá a ellos un invitado especial: Felix Neureuther, ex campeón del mundo de esquí y embajador de la marca de los cuatro aros, que en el Audi Social Day presentará por primera vez el proyecto de su fundación, “Beweg dich schlau” (Muévete con inteligencia), para niños de guarderías de Ingolstadt.

Neureuther declara: “Audi y yo estamos profundamente comprometidos con las causas sociales desde hace muchos años. Formar parte del ‘Team Audi’ en este evento especial y defender causas sociales con miles de empleados de la marca es una absoluta maravilla y un honor. Estoy deseando que llegue el Audi Social Day”.

Cerca de la planta de Audi en Neckarsulm, empleados voluntarios y la Audi Frauennetzwerk (Red de Mujeres) van a decorar el jardín de la azotea de una residencia de ancianos. El espacio al aire libre va a recibir muchas mejoras que lo harán más agradable y estimulante para los ancianos, contribuyendo así a su bienestar.

Lo más destacado de las sedes internacionales de Audi
Una de las iniciativas del Social Day que tendrá lugar en Bruselas se centra en una asociación local que ayuda a los refugiados. Esta asociación celebrará una jornada de puertas abiertas al día siguiente del Audi Social Day, y los empleados de Audi ayudarán a organizarla. Antes del evento, unos 50 voluntarios de la marca de los cuatro aros renovarán el edificio, lo que incluirá una limpieza a fondo y retoques de pintura. Además, tienen previsto montar un escenario, una sala de juegos para bebés y varios puestos de comida y bebida.

En la sede húngara de Audi en Győr los empleados están colaborando en la construcción de un centro que gestiona y distribuye donaciones benéficas a personas necesitadas. Entre otras cosas, el personal de Audi trabajará en la renovación del edificio, la instalación de sistemas informáticos y la colocación de estanterías. Además, la estructura y sus alrededores recibirán un toque de color, gracias a los voluntarios que aplicarán pintura nueva y colocarán varias plantas alrededor del edificio.

Se plantarán más árboles en México. Cincuenta empleados de la sede de Audi en San José Chiapa se ofrecen voluntarios para plantar 210 árboles autóctonos de la región en un parque local. Allí, los nuevos árboles contribuirán a la biodiversidad local en la comunidad de Ciudad Modelo.

Creando un mundo más accesible con Wheelmap
Los empleados de Audi llevan mucho tiempo promoviendo la inclusión aportando su granito de arena para crear un mundo sin barreras. Como parte del Audi Social Day, estos esfuerzos culminarán en una iniciativa clave: el 24 de junio de 2023 trazarán un mapa de las zonas accesibles en silla de ruedas alrededor de las sedes de Audi utilizando “Wheelmap”. Como parte del Audi Social Day, recorrerán sus áreas locales y evaluarán la accesibilidad en silla de ruedas de diferentes lugares a través de Wheelmap. Y, por supuesto, cualquier persona que desee participar podrá hacerlo utilizando el mapa desde cualquier parte del mundo.

El mapa, disponible desde 2010, está diseñado para ayudar a los usuarios de sillas de ruedas y otras personas con problemas de movilidad a planificar su día mostrando qué lugares y edificios son accesibles en silla de ruedas. Cuantos más usuarios contribuyan a Wheelmap e introduzcan información sobre diferentes lugares, más preciso y valioso será el servicio. Con motivo del Audi Social Day, Audi también donará 50.000 euros a la asociación sin ánimo de lucro Sozialhelden e.V., que gestiona Wheelmap, para seguir ampliando el mapa. En concreto, la donación se destinará a incluir más información sobre la carga y el aparcamiento de vehículos sin barreras, ambos esenciales para la movilidad individual. Audi también está haciendo otras donaciones a organizaciones benéficas locales que participan en el Audi Social Day en los centros de producción de la marca de los cuatro aros.

Compromiso continuo con la accesibilidad
Audi está haciendo de la accesibilidad su misión más allá del Social Day. Con sus Audi charging hub, la marca se adelanta a la hora de proporcionar infraestructuras de recarga accesibles. La inclusión también se practica en los centros de producción y las oficinas de Audi. Muchas personas con discapacidades físicas contribuyen diariamente al éxito de la empresa como empleados. El objetivo de Audi es crear las condiciones necesarias para que puedan hacer el mejor uso posible de sus capacidades. Para ello, les presta apoyo durante toda su vida laboral.

Un buen vecino empresarial: la ciudadanía corporativa en Audi
Audi es un importante empleador en todas sus sedes del mundo y, como buen vecino empresarial, está comprometido con las comunidades locales. Con una concepción común de la ciudadanía corporativa en todos los emplazamientos, la marca de los cuatro aros da vida al compromiso social de una forma adaptada a cada región, defendiendo las causas sociales, la cultura, la educación y el deporte en las zonas circundantes. Para Audi, la vecindad también significa permanecer unidos pase lo que pase.

Con el Audi Social Day internacional, la marca lleva sus actividades un paso más allá.

Imágenes