Noticia

05-06-2023

El guion “El chofer”, ganador de la tercera edición de Audi Future Stories

Audi Future Stories 2023

.- “El chofer”, de Candela Buttigliero, es el guion elegido por el jurado en la tercera edición del certamen de cortos cinematográficos de la marca
.- Kike Maíllo codirigirá la pieza junto a su creadora durante el verano, y el film se presentará en septiembre en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián
.- El nuevo Audi Q8 e-tron será uno de los protagonistas del cortometraje, cuya trama destaca por su gran carga social

Madrid, 5 junio de 2023 – La tercera edición del certamen Audi Future Stories ya tiene ganador: el guion “El chofer”, de Candela Buttigliero, estudiante de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya, ha sido el elegido por el jurado. La joven y futura cineasta rodará su corto durante el verano con la codirección de Kike Maíllo, y presentará su trabajo en septiembre en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

“El chofer”, de Candela Buttigliero, es el título del guion ganador de la tercera edición del certamen de cortometrajes Audi Future Stories, elegido entre decenas de propuestas de diferentes escuelas de cine a nivel nacional. Candela destacó entre sus compañeros por presentar una trama con una gran carga social, que reflexiona acerca de los abusos sexuales y de la sed de venganza desde una perspectiva femenina y original.

La joven estudiante de 29 años, nacida en Rosario (Argentina) y que actualmente reside en Barcelona, puso en valor la oportunidad no solo de rodar y ver plasmada su historia en la gran pantalla, sino de aprender y trabajar en una producción junto a cineastas tan consolidados como Kike Maíllo, y se mostró “muy agradecida y feliz ante la oportunidad de trabajar junto a equipos de tanta trayectoria y de contar con el apoyo de Audi”. Candela, que ya ha escrito varios cortos y relatos, pero nunca ha rodado ninguno creado por ella, añadió: “El cine me ha acompañado toda mi vida, empezé a escribir para encontrar un escape a la soledad, y como forma de darle vida a todas las historias que se formaban en mi cabeza”.

Ahora, Candela tendrá la oportunidad de ver cumplido un sueño: Kike Maíllo, que un año más ha formado parte del jurado, codirigirá la pieza junto a la guionista ganadora del certamen este mismo verano, y el film se presentará en septiembre en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Esta tercera edición del certamen de cortometrajes Audi Future Stories se convocó el pasado mes de enero, dirigida a piezas del género thriller que tuvieran una duración de entre 10 y 15 minutos. En “El chofer”, el protagonista es el nuevo Audi Q8 e-tron, sobre el que girarán las historias planteadas. Se trata del buque insignia de la gama de SUV eléctricos de Audi, un modelo que representa los más altos estándares de sostenibilidad y lujo para un vehículo de su categoría.

Como novedad este año, la directora María Ripoll, una de las cineastas más taquilleras del cine español, también forma parte del jurado de un certamen que se consolida como una de las iniciativas más importantes del país para impulsar el futuro del cine español, ayudando a jóvenes talentos españoles a producir su propia obra. Además de María Ripoll y Kike Maíllo, entre los miembros del jurado encargado de selecionar el guion ganador figuraban José Luis Rebordinos, Director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián; Jaume Ripoll, co-fundador y Director editorial y de desarrollo de Filmin; y José Miguel Aparicio, Director de Audi España.

El cineasta Kike Maíllo declaró: “Audi, con esta iniciativa, apoya un corto original, escrito por una mujer y comprometido con una temática actual muy necesaria de solucionar, como son los abusos sexuales”. Además, el director transmitió la ilusión que le hace dirigir este guion con una estudiante de tan solo 29 años.

María Ripoll agradeció a Audi haber contado con ella para ser jurado de esta tercera edición: “No solo ha sido un placer formar parte de un jurado tan prestigioso, sino también tener la oportunidad de entrar en contacto con multitud de proyectos de talentos nuevos, que vienen a aportar un punto de vista fresco e interesante”. La cineasta también destacó el hecho de que la ganadora de este año haya sido, por primera vez, una guionista.

Por su parte, José Miguel Aparicio, Director de Audi España, destacó : “Estamos muy satisfechos de seguir apoyando al talento de los futuros creadores y al cine. Audi Future Stories es un concurso afianzado que genera un enorme y creciente interés, plenamente coherente con la participación de Audi en los principales festivales de cine de nuestro país”.

Audi Future Stories celebra esta tercera edición con el máximo entusiasmo tras el éxito de las dos convocatorias anteriores. La marca de los cuatro aros continuará celebrando su Audi Innovative Thinking, que se organiza desde 2014 en el marco del Zinemaldia, un espacio de reflexión y debate con personalidades de la industria cinematográfica española donde abordar el futuro del sector desde un espíritu innovador.

Más información en http://audifuturestories.es/

Consumo de los modelos mencionados:
Las cifras dependen de la combinación neumático/llanta seleccionada y de la variante de motor y transmisión

Audi Q8 Sportback e-tron
Consumo combinado de electricidad en kWh/100 km: 20,3 – 24,2
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0

Audi Q8 Sportback e-tron
Consumo combinado de electricidad en kWh/100 km: 19,7 – 23,9
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0

Imágenes