Noticia

30-05-2023

Deportividad y elegancia: nuevas líneas de equipamiento para las gamas Audi A6 y A7

Audi A6 Avant, Audi A6 Sedan

.- La actualización ofrece mayores posibilidades de personalización, tanto para el exterior como para el interior del vehículo
.- Ambos modelos cuentan con una parrilla rediseñada y novedades tanto en la paleta de colores como en el diseño de llantas, así como en las inserciones decorativas del interior
.- Los nuevos Audi A6 y A7 estarán disponibles en España a partir del 1 de junio

Madrid, 30 de mayo, 2023 – Las familias Audi A6 y A7, con sus respectivos modelos S, reciben una actualización estética que les otorga un llamativo aspecto de vehículos de alta gama. Además de nuevas líneas de equipamiento con elementos de diseño independientes, los modelos de la clase de lujo presentan ahora atrevidos colores interiores y exteriores, nuevos diseños de llantas y un equipamiento de serie ampliado en las diferentes líneas de acabado. La gama Audi A6 MY24 podrá encargarse a partir del 1 de junio, con un precio desde 59.810 euros, mientras que el Audi A7 estará disponible en la misma fecha a partir de 80.450 euros.

Con motivo de su actualización estética, la marca de los cuatro aros reestructura las gamas Audi A6, A6 Avant y A7 Sportback, ofreciendo a los clientes una oferta más simplificada y con mayores posibilidades de personalización.

Los clientes pueden elegir ahora entre los acabados básico, advanced, S line y Black line. El A6 berlina se ofrece con los cuatro acabados, mientras que el A6 Avant no está disponible en la versión básica, y el A7 Sportback se asocia a los acabados S line y Black line. Cada línea de equipamiento se caracteriza por elementos de diseño delanteros y traseros exclusivos. El nuevo elemento distintivo en el frontal es la parrilla Singleframe con estructura de nido de abeja. En la versión básica el frontal está acabado en negro mate con un marco cromado, acompañando de un nuevo diseño de los faros full LED, con una firma de luz diurna contorneada para el A6. En la línea advanced, la parrilla del radiador está cromada en tono oscuro, el frontal destaca por las tomas de aire laterales y la zaga incluye un difusor de nuevo diseño con una lámina acabada en color Plata Selenita. Además, también incluye unas llantas de 18 pulgadas de diseño deportivo y asientos tapizados en cuero sintético.

En el caso del acabado S line, la parrilla Singleframe incorpora inserciones cromadas. En el A6 se ha rediseñado el difusor trasero, que está pintado en color Gris Platino, mientras que en el A7 presenta un acabado cromado. Para el Audi A6, este equipamiento también cuenta con tomas de aire laterales rediseñadas en el frontal que incluyen elementos en negro mate e inserciones en Gris Platino, estriberas laterales ensanchadas, llantas de 19 pulgadas y suspensión deportiva. Asimismo, se incorporan como equipamiento de serie en esta línea los faros Audi Matrix LED con intermitentes dinámicos traseros en el A6, y las llantas de 20 pulgadas y los faros HD Matrix LED con intermitentes dinámicos para el A7.

Con el paquete interior S line, que forma parte del equipamiento de serie, el acabado para el habitáculo, incluyendo el salpicadero y el revestimiento del techo, es de color negro. El volante deportivo multifunción con levas de cambio está forrado en cuero -perforado en la zona de agarre- y presenta costuras de contraste, mientras que los reposapiés y los pedales son de acero inoxidable. Este paquete interior incluye una tapicería mixta en cuero y tejido “Sequenz” para el Audi A6, y de cuero y microfibra Dinamica “Frequenz” con el anagrama S grabado en los respaldos de los asientos delanteros para el Audi A7. Los embellecedores de los umbrales de las puertas con inserciones de aluminio están iluminados y presentan la inscripción S en la parte delantera. En cuanto al acabado Black line, además de los tradicionales elementos de esta línea, como el paquete de estilo negro plus, el volante de cuero de 3 radios achatado y los cristales tintados, incorpora los Faros HD Matrix LED oscurecidos con intermitentes y animación dinámica en el caso del A6, y llantas de 21 pulgadas en el A7.

Los modelos Audi S6 y Audi S7 reciben una parrilla Singleframe con inserciones en apariencia aluminio y tomas de aire laterales más prominentes en la parte delantera, que están acabadas en negro mate en el Audi S6, y cromadas en oscuro mate para el S7. En ambos modelos, el spoiler delantero está pintado en color Plata Selenita, y el equipamiento de serie también incluye los faros HD Matrix LED.

En el caso del Audi A6 allroad, que no recibe las modificaciones estéticas de los A6 y A6 Avant, el equipamiento de serie incluye ahora faros Matrix LED, tapicería en cuero sintético, cristales oscurecidos, llantas de 19 pulgadas y anclajes ISOFIX en el asiento del pasajero delantero.

Nuevos colores y materiales interiores y exteriores
Un total de doce colores exteriores están ahora disponibles para los modelos Audi A6 y A7 y sus respectivos derivados S. Por primera vez, la gama incluye el Blanco Arkona y el Marrón Madeira metalizado. El Rojo Granadina metalizado y el Azul Ascari metalizado están disponibles para los modelos S y los acabados S line y Black line. Las inserciones decorativas del interior se presentan en cinco variantes diferentes, con nuevas incorporaciones como el acabado en madera de fresno Gris Volcánico o las recubiertas de microfibra Dinamica. En todas las líneas de acabado se incorporan nuevos diseños de llantas, tanto de serie como opcionales.

Los nuevos Audi A6 y Audi A7 podrán encargarse a partir del 1 de junio, con un precio inicial desde 59.810 euros o 80.450 euros, respectivamente.

Consumo de los modelos mencionados:
Las cifras dependen de la combinación neumático/llanta seleccionada y de la variante de motor y transmisión

Audi S6 TDI
Consumo combinado en l/100 km: 7,0 – 7,3
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 182 – 191

Audi S6 Avant TDI
Consumo combinado en l/100 km: 7,1 – 7,4
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 186 – 195

Audi S7 Sportback TDI
Consumo combinado en l/100 km: 7,2 – 7,4
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 188 – 194

Imágenes