Noticia

14-03-2023

Actualización de software con nuevas funcionalidades para el Audi Q4 e-tron

Software update Audi Q4 e-tron

.- Se añade por primera vez la posibilidad de actualizar el vehículo de forma inalámbrica
.- La potencia de carga con corriente continua alcanza los 135 kW y se añade la tecnología Plug & Charge para una recarga en carretera aún más cómoda
.- Funciones de conectividad adicionales, tanto a bordo como para la app myAudi

Madrid, 14 de marzo, 2023 – Audi actualiza el Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron con la versión de software 3.2, que se incluye de serie en el actual MY23, y está disponible para todos los vehículos desde el inicio de la producción en serie hasta el MY22. Entre las nuevas funciones de gran utilidad destaca la opción de realizar futuras actualizaciones de software over-the-air, a través de una interfaz inalámbrica.

La actualización de software para el Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 e-tron Sportback también permite a los usuarios crear perfiles personales, además de utilizar el planificador de rutas “e-tron route planner” en la aplicación myAudi para preparar una ruta y enviarla al vehículo. La nueva versión del software también memoriza datos de navegación como los destinos recientes. La app myAudi puede utilizarse para localizar la posición en la que se ha estacionado el coche, así como para consultar diversos mensajes de estado. Además, a partir de ahora, en el caso de que el vehículo sufra una avería o se vea involucrado en un accidente, el conductor podrá utilizar la llamada online de asistencia en carretera con el servicio Audi damage.

Potencia de carga mejorada en el domicilio y en la carretera
La actualización del software también ofrece un valor añadido a la hora de cargar en casa o en la carretera. La función “Hora de carga preferente”, que funciona permitiendo al usuario establecer una ventana de carga definida, ayuda a los clientes a conectar el vehículo en las horas con las tarifas de electricidad más bajas, por ejemplo, por la noche con un plan variable.

Los temporizadores en el coche y la aplicación myAudi también hacen que la carga con corriente alterna sea ahora aún más conveniente. Durante el preacondicionamiento antes de la hora programada de salida, y mientras el vehículo está recargando la batería, se utiliza la energía necesaria procedente de una fuente externa para calentar el interior en invierno; por ejemplo, un Wallbox doméstico o un punto de carga público. Del mismo modo, a la hora de acondicionar la batería, el sistema de gestión térmica del nuevo software optimiza el consumo teniendo en cuenta la temperatura exterior y el estado de carga.

Un sistema de control de la potencia de carga optimizado permite aumentar la potencia de carga con corriente continua hasta 135 kW (1). Además, los clientes también pueden optar por la función de protección de la batería, que se encarga de mantenerla de forma automática en el estado de carga ideal, limitando la carga al 80%.

La actualización también habilitará la función Plug & Charge, asociada a un contrato con el servicio de carga Audi charging service. En las estaciones de carga compatibles, el vehículo autoriza y activa automáticamente la estación cuando se enchufa el cable de carga, y la facturación se realiza de forma automática.

El Audi Q4 e-tron ahora aún más personalizado
Los mundos temáticos de la marca de los cuatro aros en la aplicación myAudi facilitan a los clientes individualizar el aspecto del interior de su Q4 e-tron, para adaptarlo a sus preferencias personales en unos pocos pasos. Por ejemplo, los clientes pueden personalizar la iluminación ambiental, así como las imágenes de fondo que se muestran en la pantalla del sistema multimedia. Como parte del paquete Audi connect navigation and infotainment plus, el asistente virtual Alexa (2) de Amazon puede utilizarse para escuchar música o ponerse al día de las últimas noticias, entre otras muchas posibilidades.

La red de concesionarios Audi informará coche a coche
Todos los Audi Q4 e-tron fabricados a partir de 2023 también contarán con la función Plug & Charge y la posibilidad de realizar actualizaciones de software over-the-air a través de una interfaz inalámbrica. Los propietarios de un Q4 e-tron que no dispongan del nuevo software del MY23 serán contactados individualmente por su concesionario Audi durante el primer trimestre de este año, para informarles sobre cómo proceder con las actualizaciones. Para evitar largos tiempos de espera, las actualizaciones de software tendrán lugar en varias fases y según cada país.

Consumo de los modelos mencionados:
Las cifras dependen de la combinación neumático/llanta seleccionada y de la variante de motor y transmisión

Audi Q4 e-tron
Consumo combinado de electricidad en kWh/100 km: 17,5 – 21,1
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0

Audi Q4 Sportback e-tron
Consumo combinado de electricidad en kWh/100 km: 17,0 – 20,7
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0

(1) El tiempo y la potencia de carga de la batería pueden variar en función de diversos factores como la temperatura ambiente y la temperatura de la batería, la utilización de enchufes específicos del país, el uso de la función de preacondicionamiento (por ejemplo, el aire acondicionado del vehículo por control remoto), la disponibilidad de energía en la estación de carga, el estado de carga y la antigüedad de la batería. La potencia de carga disminuye a medida que aumenta el estado de carga. Se incluyen las posibles pérdidas durante el proceso de recarga.
(2) Amazon, Alexa y todos los logotipos relacionados son marcas o marcas registradas de Amazon.com, Inc. o de una empresa asociada. Algunas funciones de Alexa requieren una tecnología doméstica inteligente compatible.

 

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