24-02-2023

Renate Vachenauer, nueva Directora de Compras de AUDI AG

Renate Vachenauer to be new Board Member for Procurement at AUDI

.- Manfred Döss, Presidente del Consejo de Supervisión: “El departamento de Compras pasa a estar dirigido por una reconocida experta en electromovilidad y digitalización”
.- Peter Mosch, Presidente del Comité de Empresa: “Con ella, continuaremos asegurando el futuro de Audi avanzando de forma eficiente hacia la electromovilidad”
.- Markus Duesmann, CEO de Audi: “La experiencia de Renate Vachenauer tendrá un impacto significativo en nuestro éxito durante los próximos años”

Madrid, 24 de febrero, 2023. El Consejo de Supervisión de AUDI AG ha elegido sucesora para el puesto de responsable Compras en el Comité Ejecutivo: Renate Vachenauer comenzará a dirigir el departamento a partir del 1 de abril de 2023. Desde el 1 de enero de 2023, el anterior miembro del Comité, Dirk Grosse-Loheide, forma parte también del Comité Ejecutivo de Compras de la marca Volkswagen Turismos y es el responsable de Compras del Grupo en el Comité Ejecutivo Ampliado. El próximo 1 de abril transferirá su cargo en Audi a Renate Vachenauer, que desde abril de 2021 ejerce como responsable de desarrollo interior e interacción/gestión de datos en AUDI AG.

Manfred Döss, Presidente del Consejo de Supervisión de AUDI AG: “Me entusiasma especialmente que una reconocida experta en electromovilidad y digitalización como Renate Vachenauer se haga cargo del departamento de Compras. Su experiencia con los ecosistemas digitales la convierte en la candidata ideal para hacer frente a los desafíos actuales y avanzar en nuestra transformación para convertirnos en un proveedor de movilidad impulsado por el software. En nombre del Consejo de Supervisión, me gustaría dar las gracias a Dirk Grosse-Loheide, que ha sido un líder excepcional en el departamento durante estos últimos años, a pesar de las condiciones adversas en la cadena de suministro”.

Peter Mosch, Director en funciones del Consejo de Supervisión y Presidente del Comité de Empresa: “Con Renate Vachenauer continuaremos asegurando el futuro de Audi, incluso en estos tiempos cambiantes, y avanzando por un camino eficiente hacia la electromovilidad. Estabilizar la cadena de suministro y, de paso, la carga de trabajo en nuestras plantas son objetivos especialmente importantes para conseguirlo. Dirk Grosse-Loheide ha mantenido el rumbo del departamento de Compras de Audi a pesar de la difícil situación desde 2020. Me gustaría darle las gracias por ello en nombre de los trabajadores”.

Markus Duesmann, CEO de AUDI AG: “Especialmente en Compras, estos tres últimos y tumultuosos años han demostrado lo importante que es contar con un liderazgo eficaz para salvaguardar nuestro negocio. Estoy agradecido a Dirk Grosse-Loheide por su extraordinario trabajo y le deseo un gran éxito continuado en su labor a nivel Grupo. Al mismo tiempo, estoy deseando dar la bienvenida a Renate Vachenauer al Consejo de Administración. Su gran experiencia en digitalización y electromovilidad tendrá un impacto significativo en nuestro éxito durante los próximos años”.

Renate Vachenauer es Doctora en Ingeniería Eléctrica y ocupó diversos cargos en el Grupo BMW en Alemania y en el extranjero entre 1999 y 2020. Entre otros puestos, estuvo a cargo del departamento de sistemas activos de asistencia al conductor, así como de las unidades de control de los sistemas de propulsión eléctricos. Posteriormente fue nombrada Directora del Departamento de Desarrollo de Sistemas de Propulsión y Transmisión, para a continuación hacerse cargo de la línea de negocio My Journey, con responsabilidad en la navegación, los servicios de movilidad, la electromovilidad y las funciones de competencia basadas en mapas. Lleva en AUDI AG desde 2021, ejerciendo como responsable de Desarrollo interior e interacción/gestión de datos. A partir del 1 de abril de 2023 dirigirá el departamento de Compras de AUDI AG.