Noticia

16-01-2023

Audi Salomon Quest Challenge 2023: la cita imprescindible para los amantes de la nieve

Audi Salomon Quest Challenge 2023

.- La primera prueba de la innovadora competición lúdica por equipos se ha disputado el 14 de enero en la estación del Valle de Arán
.- El evento contó con la participación de la surfista Garazi Sánchez, el biker Adolf Silva, el ciclista Samuel Sánchez y el presentador Jorge Fernández
.- Ya están abiertas las inscripciones para la segunda edición, que tendrá lugar el 25 de marzo en Sierra Nevada

Madrid, 16 de enero, 2023 – Los amantes de la nieve han vuelto a disfrutar de una nueva edición de la Audi Salomon Quest Challenge, la divertida y desafiante competición multidisciplinar por equipos que ha celebrado su primera cita de esta temporada el pasado sábado 14 de enero en la estación de esquí de Baqueira Beret, con 431 inscritos y la participación de personalidades del mundo del deporte y el entretenimiento.

La primera prueba de la Audi Salomon Quest Challenge 2023 reunió el pasado 14 de enero en Baqueira Beret a 431 participantes divididos en 155 equipos, que llenaron las pistas de la estación aranesa en una jornada inolvidable cargada de desafíos y diversión, para disfrutar de la competición más emblemática del invierno. Este evento supone el pistoletazo de salida para todas las actividades relacionadas con la nieve que Audi celebrará en las próximas semanas tanto en Baqueira Beret como en Sierra Nevada, donde la marca es patrocinador oficial desde hace años.

La Audi Salomon Quest Challenge se disputa por equipos, formados por tres integrantes que deben elaborar su propia estrategia para superar una serie de retos diseñados con un único objetivo: pasarlo bien junto a la familia o los amigos en un ambiente de deporte y naturaleza, independientemente del nivel de esquí de los participantes.

Los equipos pueden inscribirse en alguna de las cuatro categorías disponibles: Challenge o SNOW Challenge (con tabla de snowboard), integrados por tres personas mayores de 16 años y al menos una de ellas mayor de edad; Familiar, formados por al menos un integrante entre 6 y 16 años y uno mayor de edad; y modalidad Clubs, para socios de clubs de esquí.

Los equipos disponen de un tiempo máximo de cuatro horas para conseguir la máxima puntuación posible en las pruebas de las que consta el espectacular circuito que recorre la estación de esquí, diseñadas para todos los niveles y estilos. Entre ellas se encuentran un slalom gigante, un descenso freeride fuera de pista, el kilómetro lanzado, el descenso skicross en equipo o el emocionante Banked slalom. Además, los participantes pueden sumar puntos extra localizando una serie de balizas escondidas durante el recorrido.

Entre los inscritos en esta primera prueba de la temporada también aceptaron el desafío de la Audi Salomon Quest personalidades del mundo del deporte y el entretenimiento como la surfista Garazi Sánchez, el biker especialista en freestyle Adolf Silva, el ciclista Samuel Sánchez y el presentador de televisión Jorge Fernández

Tras la competición, y como cierre de una jornada única, se realizó la entrega de trofeos en el Village de Audi Salomon Quest, donde los integrantes de los tres primeros equipos clasificados en cada categoría recibieron su correspondiente premio, además de llevarse a cabo un sorteo de material de esquí Salomon entre todos los participantes.

Más allá de la competición, los modelos de Audi, que recientemente ha renovado su acuerdo de patrocinio con Baqueira Beret, han sido una vez más protagonistas de un fin de semana repleto de emoción. Los aficionados a los deportes de invierno que reservaron su plaza previamente pudieron vivir una experiencia de conducción única al volante de la gama eléctrica de Audi, que también acercó la electromovilidad a todo el público a través de vehículos como el Audi RS e-tron GT de propulsión cien por cien eléctrica, o el Audi Q5 TFSIe con tecnología híbrida enchufable, expuestos en la estación.

Las inscripciones para la segunda edición del evento, que tendrá lugar el 25 de marzo en Sierra Nevada, ya están abiertas en www.audisalomonquestchallenge.com.

Imágenes