Noticia

13-09-2022

Audi Summit for Progress convierte Madrid en la capital mundial del progreso y la movilidad sostenible

Audi Summit

.- Audi España organiza el próximo 25 de octubre, en el Palacio de Cibeles de Madrid, Audi Summit for Progress, punto de encuentro de mentes brillantes cuyas ideas están cambiando el mundo
.- Peter H. Diamandis, fundador de más de una docena de empresas de alta tecnología, revelará las grandes propuestas que cambiarán la vida de miles de millones de personas
.- Eneko Atxa, Sara Werner o Inma Bermúdez, entre otros, también marcarán la agenda del evento con sus ideas made in Spain
.- El Audi skysphere concept realizará su primera aparición europea ante el público lejos de Alemania

Madrid, 13 de septiembre, 2022 – El próximo 25 de octubre, Audi Summit for Progress reunirá en su primera edición en Madrid a quince de las mentes más brillantes del mundo para exponer las ideas que están cambiando el futuro de la humanidad. Un evento que podrá vivirse en directo en el Palacio de Cibeles, y también a través de streaming.

Bajo la filosofía “ideas to start the future”, Audi España ha creado el Audi Summit for Progress, un encuentro para promover las iniciativas que hacen realidad una sociedad más sostenible basada en el progreso, la innovación y el diseño. En este contexto, personalidades relevantes como Peter H. Diamandis, Henrik Wenders, Owen Rogers, Eneko Atxa, Inma Bermúdez, Sara Werner o Dimas Gimeno, entre otros, darán a conocer su visión sobre el futuro. El evento tendrá lugar el próximo 25 de octubre en el Palacio de Cibeles de Madrid.

Audi Summit for Progress: un proyecto integral de ideas y futuro
Para poner en marcha un proyecto de la dimensión y ambición del Audi Summit for Progress, la marca lleva trabajando más de dos años, en los cuales se ha contado con una junta asesora formada por prestigiosos nombres del mundo del diseño, la innovación, la ciencia y la sostenibilidad.

La jornada arrancará con un acto de presentación y bienvenida a todos los asistentes por parte de José Miguel Aparicio, Director de Audi España. “Desde el primer momento, en Audi nos marcamos el reto de promover un encuentro en el que compartir con la sociedad las ideas que van a cambiar nuestra forma de ver el mundo en los próximos años”, declara José Miguel Aparicio. “Nuestra marca lleva años liderando esta visión, a través de sus proyectos de innovación en áreas como la sostenibilidad o la movilidad del futuro. Por esa razón, era tan importante para nosotros impulsar esta filosofía, no sólo aplicándola en nuestros productos y diseños, sino poniéndola en valor de cara a todo el mundo”.

Peter H. Diamandis: ideas para cambiar el mundo
Uno de los principales ponentes y protagonistas del Audi Summit for Progress será Peter H. Diamandis, Fundador y Presidente Ejecutivo de la X Prize Foundation, doctor en Medicina por Harvard, ingeniero en Aeronáutica y Astronáutica por el MIT y experto en biología. Compartirá con la audiencia la esencia de su proyecto vital: ayudar a gobiernos y empresas a invertir en ideas que puedan cambiar la vida de unos mil millones de personas en menos de cinco años.

Fundador de más de una docena de empresas espaciales y de alta tecnología, entre las que se encuentran Zero Gravity Corporation, Space Adventures y la Rocket Racing League, Diamandis ha obtenido docenas de premios, incluyendo el Robert H. Heinlein Award, el Neil Armstrong Award, el Arthur C. Clarke Innovation Award, el No Boundaries Innovation Award y el Charles A. Lindbergh Award. El greco-estadounidense es, además, cofundador y presidente ejecutivo de la Singularity University.

Una agenda con quince ponentes y las ideas más brillantes
La agenda del Audi Summit for Progress se conforma en tres grandes bloques: “El futuro de la movilidad sostenible”, “Una sociedad centrada en las personas” e “Ideas para empezar el futuro”. El programa ocupará todo el día en un formato abierto al público y a los internautas que quieran conectarse en streaming para seguir las ponencias de personalidades referentes a nivel mundial en las áreas de sostenibilidad, diseño, futuro e innovación.

El talento español estará representado por ponentes como Eneko Atxa, elegido en dos ocasiones el chef más sostenible del mundo; Inma Bermúdez, la primera diseñadora española para Ikea con sus revolucionarias ideas acerca del diseño del futuro; o Sara Werner, fundadora de Cocunat y reconocida en dos ocasiones en la lista Forbes por su visión sobre la cosmética libre de tóxicos y ser uno de los actores clave para cambiar el mundo.También participarán Dimas Gimeno, fundador y presidente de Kapita, socio fundador de Wow y ex Presidente y CEO de El Corte Ingles; César Muntada, Director de Diseño de Iluminación de AUDI AG y Fermín Soneira, Vicepresidente Senior de la línea de productos eléctricos de AUDI AG.

A nivel internacional, el elenco se completa con las intervenciones de Carlo van de Weijer, Director del AI System Institute; Silja Pieh, Directora de estrategia AUDI AG; Johanna Klewitz, Directora de la cadena de suministro sostenible AUDI AG; Owen Rogers, Socio y Director Ejecutivo del Portfolio en IDEO; Sally Uren, CEO de Forum for the Future; o Henrik Wenders, Chief Marketing Officer de AUDI AG, entre otros.

Audi skysphere concept y Audi A6 Avant e-tron concept: por primera vez en España
En el marco del Audi Summit for Progress, se podrán ver en primicia en España dos de los concept cars más inspiradores de la marca: el Audi skysphere concept, y el Audi A6 Avant e-tron concept.

El Audi skysphere concept es un prototipo de propulsión eléctrica con 465 kW (632 CV) y una autonomía de más de 500 km, con el que la marca de los cuatro aros ilustra su visión del segmento de lujo en el futuro. Para entonces, el interior se convertirá en un espacio interactivo y el vehículo, en una plataforma para vivir experiencias únicas. Esto será posible gracias a la conducción autónoma, a un revolucionario rediseño del habitáculo y a un completo ecosistema digital. Para proporcionar a los pasajeros la máxima libertad, el Audi skysphere concept se diseñó en base a dos experiencias de conducción: la que transmiten un gran turismo y un deportivo. Algo que es posible gracias a una característica técnica espectacular: un mecanismo que permite modificar la distancia entre ejes y la longitud del coche un total de 250 milímetros.

Por su parte, el Audi A6 Avant e-tron concept combina lo más avanzado en tecnología de propulsión eléctrica con el mundo del diseño tradicional de Audi, la carrocería Avant. Gracias a su batería de última generación de gran capacidad y a la carga ultra rápida, este concept-car permite recorrer hasta 700 km con una sola carga, y recuperar 300 km de autonomía en apenas 10 minutos. Al mismo tiempo, representa un nuevo concepto de diseño en el que las proporciones y su elegante línea exterior anticipan los rasgos y el dinamismo que caracterizarán el diseño de los vehículos de propulsión eléctrica de la marca de los cuatro aros en la clase de lujo.

Información práctica del Audi Summit For Progress
El acceso al evento estará disponible hasta completar el aforo de un máximo de 300 asistentes, adquiriendo las entradas a través de la web. Las entradas incluyen la asistencia a las ponencias de mañana y tarde, en horario de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 17:00h. El precio de la entrada es de 90 €. Más información en www.AudiSummitForProgress.com

Imágenes