Noticia

24-05-2022

Audi en el Foro Económico Mundial de Davos

World Economic Forum in Davos: sustainable mobility in a picture

.- Flota de vehículos oficiales Audi: por primera vez, 100% eléctrica
.- Contenedores de recarga móviles: proporcionan energía verde a 139 vehículos
.- Servicio premium de carga rápida: nuevo Audi charging hub en Zúrich

Madrid, 24 de mayo, 2022 – La reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos se celebra por primera vez en mayo, debido a la pandemia del coronavirus. Audi se estrena como vehículo oficial de la cumbre, suministrando una flota de vehículos de propulsión cien por cien eléctrica que proporcionan a los líderes que asisten al evento una experiencia única en sus desplazamientos. La marca de los cuatro aros, que además de los vehículos desplaza a Davos contenedores de recarga móviles, sigue invirtiendo en la ampliación de las opciones de carga en zonas urbanas, y planea ayudar a establecer una cadena sostenible de suministro de baterías en el futuro.

Audi aplica una vez más sus soluciones de movilidad y recarga, en esta ocasión para apoyar la cumbre anual de Davos y cumplir sus objetivos de sostenibilidad. Entre otros modelos, la flota de vehículos Audi para el evento, que por primera vez es 100% eléctrica, incluye el Audi e-tron GT quattro, el Audi Q4 Sportback e-tron quattro y el Audi e-tron quattro. Los contenedores de recarga móviles situados en la zona de aparcamiento de la estación del valle de Jakobshorn, con 96 puntos de carga, proporcionan a los coches energía verde.

Los cargadores de alta potencia integrados en dos grandes contenedores de más de 9 metros pueden cargar completamente hasta 16 vehículos eléctricos al mismo tiempo en unos 45 minutos, sin necesidad de conexión a la red eléctrica. En cada uno de los cinco contenedores de menor tamaño, de alrededor de 3 metros de longitud, se pueden cargar al mismo tiempo cuatro vehículos. Otros cuatro remolques de recarga adicionales forman parte de la infraestructura, que tiene una capacidad total de almacenamiento de unos 5 MWh. Todos los contenedores utilizan baterías de segunda vida procedentes de vehículos Audi e-tron de desarrollo, una aplicación sostenible que funciona como sistema intermedio de almacenamiento in situ, y que permite una capacidad de carga mucho mayor que la de la red eléctrica local. Los contenedores tienen la capacidad convertir los 350 kW de la red en unos 2.600 kW, multiplicando así por más de siete la potencia de la red.

“Estamos deseando debatir en Davos con otras personas con visión de futuro que, al igual que Audi, tienen un compromiso constante con la sostenibilidad”, declara Hildegard Wortmann, responsable de Ventas y Marketing de AUDI AG. “Desde los modelos eléctricos hasta los servicios premium de carga rápida, pasando por nuestra contribución a una cadena sostenible de suministro de baterías, hemos demostrado que en Audi tenemos la valentía necesaria para realizar cambios duraderos y seguiremos por ese camino”.

Nuevo Audi charging hub en Zúrich
Audi ya está realizando pruebas intensivas sobre una solución de recarga premium para zonas urbanas. La compañía presentó el primer Audi charging hub a finales de 2021 en el recinto ferial de Núremberg. Los usuarios de coches eléctricos que no tienen la posibilidad de recargar en su domicilio pueden reservar uno de los seis puntos de carga de alta potencia -con hasta 320 kW- del Audi charging hub, que en el futuro está destinado a satisfacer los picos de demanda de carga en entornos urbanos. La marca de los cuatro aros ampliará muy pronto este proyecto piloto: en la segunda mitad del año se pondrá en funcionamiento un segundo Audi charging hub en Zúrich.

Cadena sostenible de suministro de baterías: Audi está co-desarrollando un “Battery Pass”
Audi también forma parte de una iniciativa para apoyar la movilidad eléctrica ecológica, respetuosa con el clima y socialmente responsable. Para promover normas uniformes, Audi se ha unido a un consorcio de líderes del mercado alemán y participantes del mundo industrial y científico. Fruto de esta asociación se están desarrollando las especificaciones para un pase de producto digital para las baterías, conocido como “EU Battery Pass”. Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio Federal de Economía y Acción Climática de Alemania.

Además, Audi es miembro de la Global Battery Alliance desde 2017. Esa iniciativa, que surgió a través del FEM en Davos, está formada por socios de los sectores público y privado en toda la cadena de suministro de baterías. La alianza busca garantizar la sostenibilidad social y ecológica en la cadena de valor de las materias primas que se utilizan para la fabricación de baterías de alto voltaje. Entre otras cosas, también se ocupa de las condiciones en las que se extraen estos materiales, así como de los conceptos de reciclaje sostenible en el espíritu de una economía circular. Se centra en las innovaciones que contribuyen a la sostenibilidad de las baterías.

Consumo de los modelos mencionados:
Las cifras dependen de la combinación neumático/llanta seleccionada y de la variante de motor y transmisión

Audi e-tron GT quattro
Consumo combinado en kWh/100 km: 19,9 – 21,6
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0

Audi Q4 Sportback e-tron quattro
Consumo combinado en kWh/100 km: 18,1 – 21,1
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0

Audi e-tron quattro
Consumo combinado en kWh/100 km: 24,4 – 26,4
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0

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