19-05-2022

Xavier Ros sucede a Sabine Maassen como responsable de Recursos Humanos de AUDI AG

Xavier Ros

.- El español, responsable de Recursos Humanos y Organización de SEAT, pasa a formar parte del Consejo de Administración de AUDI AG a partir del 20 de mayo
.- Licenciado en ingeniería mecánica, Ros es un directivo del Grupo con experiencia internacional que regresa a Audi, tras su paso por SEAT y Volkswagen
.- Sabine Maassen, Directora de Recursos Humanos y Organización de AUDI AG desde 2020, deja la compañía por motivos personales y de mutuo acuerdo

Madrid, 19 de mayo, 2022 – En la reunión del Consejo de Supervisión de AUDI AG celebrada hoy, Xavier Ros ha sido nombrado nuevo responsable de Recursos Humanos y Organización de AUDI AG. Sucede en el cargo a Sabine Maassen a partir del 20 de mayo de 2022. Licenciado en ingeniería mecánica, Ros inició su carrera profesional en Audi en 1994, antes de pasar a SEAT en 1999, y posteriormente, a Volkswagen. Desde 2015 es responsable de la división de Recursos Humanos de SEAT en Martorell. Con este nombramiento, la alta dirección de la compañía se internacionaliza aún más, al incorporar a un ejecutivo español al Consejo de Administración.

Al respecto del cambio en el Consejo de Administración, el Presidente del Consejo de Supervisión de AUDI AG, Herbert Diess, ha declarado: “En la mayor transformación de la historia de la empresa, las sinergias del Grupo son más importantes que nunca. Estoy encantado de dar la bienvenida a Xavier Ros. Con su experiencia en el Grupo conoce bien el desarrollo técnico y la producción de Audi, y aportará una perspectiva internacional a la transformación de nuestro personal. Le deseo lo mejor. En nombre del Consejo de Supervisión, me gustaría agradecer a Sabine Maassen su valioso trabajo en los últimos dos años y, en especial, su excelente gestión en la crisis que hemos vivido con la pandemia del Covid durante este periodo. A pesar de estas circunstancias, ha hecho avanzar de forma significativa la transformación en Audi”.

Peter Mosch, Presidente del Comité General de Empresa y Vicepresidente del Consejo de Supervisión de AUDI AG: “Afrontar una transformación digital, ecológica y eléctrica de forma simultánea requiere un compromiso ejemplar de los empleados de Audi. Por eso, como representación de los empleados, nos centramos en un trabajo de recursos humanos moderno y orientado a la participación, y queremos seguir ampliando este enfoque. Audi tiene que seguir siendo Audi en el futuro: una empresa de éxito mundial con una representación de los empleados a nivel del Consejo de Administración en la que las personas y su trabajo colectivo están en el centro. Estoy encantado de trabajar con Xavier Ros, y agradezco a Sabine Maassen su dedicación en los últimos años”.

Xavier Ros cursó estudios de ingeniería mecánica antes de iniciar su carrera en la división de Producción y Logística de Audi en 1994. Tres años más tarde se hizo cargo de la gestión de proyectos relacionados con la gama Audi A8, antes de trasladarse a la división de Desarrollo Técnico de SEAT en 1999 para avanzar en la tercera generación del SEAT Ibiza. Tras ocupar varios cargos en la Secretaría General a partir de 2002, se trasladó a la división de Recursos Humanos de SEAT como Director de Estrategia y Desarrollo de Recursos Humanos en 2007. Desde 2013 hasta 2015, Xavier Ros dirigió el departamento de recursos humanos de VW Autoeuropa en Portugal. Ros ha formado parte del Consejo de Administración de Recursos Humanos y Organización de SEAT desde septiembre de 2015.

Sabine Maassen es miembro del Consejo de Recursos Humanos y Organización de AUDI AG desde abril de 2020. Anteriormente pasó cuatro años en ThyssenKrupp, donde asumió el cargo de Directora de Recursos Humanos de la división Steel Europe en 2018. Después de estudiar derecho, pasó más de diez años en el Comité Ejecutivo de IG Metall, en su última etapa como directora del departamento jurídico. Como representante de los trabajadores ha ocupado varios puestos en el Consejo de Supervisión en la industria de la automoción, desarrollando un profundo conocimiento del sector. Durante su estancia en Audi, Sabine Maassen creó las estructuras necesarias para una transformación socialmente sostenible de los recursos humanos en el marco de Audi.Zukunft. La concurrencia de movimientos de personal en términos de reducción, reestructuración y construcción es una característica única de Audi que influyó significativamente en Sabine Maassen, que durante la pandemia del Covid siguió ampliando las oportunidades de una cultura de colaboración híbrida en la compañía.