19-05-2022

Audi integra Apple Music en una amplia gama de sus modelos

Audi adds Apple Music to a wide range of its models

.- Acceso directo a más de 90 millones de canciones, 30.000 listas de reproducción seleccionadas por expertos y Apple Music Radio
.- Integración nativa de Apple Music en el sistema de infotainment de Audi, para escuchar música sin interrupciones
.- Los sistemas de sonido premium de Audi ofrecen una experiencia de audio de alta calidad

Madrid, 19 de mayo, 2022 – Audi está integrando Apple Music, un servicio de suscripción de música premium en streaming, en determinados modelos. La incorporación de Apple Music al sistema de infotainment ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a su suscripción directamente y de forma intuitiva desde la pantalla de la interfaz multimedia (MMI), utilizando los datos de internet del coche. Esta integración permite a los suscriptores de Apple Music encontrar su música favorita y descubrir aún más música nueva.

La nueva integración de Apple Music permite a los clientes acceder a su cuenta personal de Apple Music directamente desde el sistema de infotainment de Audi, sin necesidad de utilizar una conexión bluetooth o USB. Tras vincular una cuenta activa al vehículo, los suscriptores de Apple Music pueden acceder a un completo catálogo de 90 millones de canciones y a decenas de miles de listas de reproducción, incluyendo cientos de nuevas listas clasificadas por estado de ánimo y actividad, mezclas personalizadas y emisoras por género, todo ello sin publicidad.

“La integración de Apple Music en el sistema de infotainment marca el siguiente paso en la colaboración entre Audi y Apple”, declara Christiane Zorn, responsable de Marketing de Producto de Audi. “Para nuestros clientes, significa que les ofrecemos acceso directo a su propia experiencia auditiva personalizada; esto es lo que entendemos por una experiencia digital premium en el coche. En Audi impulsamos de forma sistemática la digitalización del vehículo y estamos convencidos de que el interior se está convirtiendo cada vez más en un tercer espacio vital”.

Las actualizaciones inalámbricas también están disponibles para los vehículos que ya han salido de los concesionarios
La integración de Apple Music se incluirá en casi todos los vehículos Audi de Europa, Norteamérica y Japón, comenzando con los MY2022; y posteriormente se extenderá a los vehículos que ya están en circulación mediante una actualización inalámbrica.

Para activar Apple Music, los clientes solo tienen que abrir la aplicación en el sistema MMI de su Audi y seguir las instrucciones en pantalla para iniciar sesión con el ID de Apple que utilizan para registrarse en Apple Music. Para finalizar el proceso de configuración basta con introducir un código de verificación que se envía a su teléfono. Para los propietarios de vehículos Audi en Europa, los costes de transmisión de datos móviles utilizados se facturan cómodamente a través de un paquete de datos disponible en Cubic-Telekom, que incluye los primeros tres gigabytes de forma gratuita. Los vehículos Audi también son compatibles con Apple CarPlay. Los conductores pueden conectar su iPhone de forma inalámbrica (o mediante USB) y obtener indicaciones optimizadas para el tráfico, realizar llamadas, enviar y recibir mensajes y escuchar música simplemente tocando la pantalla táctil o utilizando el control de voz Siri.

Apple Music convierte un Audi en una sala de conciertos sobre ruedas
Gracias a la integración de Apple Music, el vehículo no solo se convierte en un centro de entretenimiento en streaming, sino también en una sala de conciertos sobre ruedas gracias a su sofisticada arquitectura de audio. Los pasajeros pueden disfrutar de la música como si estuvieran sentados en medio de un espectáculo, ya que Audi crea una experiencia acústica a medida para cada modelo, y el procesamiento digital de la señal ofrece un sonido equilibrado. Por ejemplo, las señales de los altavoces pueden controlarse con un retardo individual y llegar así al oyente de forma simultánea. El diseño del sonido va aún más allá para crear una experiencia acústica definitiva. Aquí es donde los desarrolladores de sonido ajustan la frecuencia para crear el típico sonido de la marca de los cuatro aros. Audi lleva muchos años trabajando con Bang & Olufsen en este contexto, lo que ha dado como resultado el desarrollo de algunos sistemas de audio excepcionales, como el B&O Premium Sound System con sonido 3D del Audi e-tron GT. En este sistema, 16 altavoces, incluidos los de sonido 3D, un altavoz central y un subwoofer, ofrecen una experiencia acústica impresionante.

Consumo de los modelos mencionados:
Las cifras dependen de la combinación neumático/llanta seleccionada y de la variante de motor y transmisión

Audi e-tron GT
Consumo combinado de electricidad en kWh/100 km: 19,9 – 21,6 (WLTP);