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17-05-2022

Nuevas ediciones competition plus del Audi RS 4 Avant y el Audi RS 5: más emoción

Nuevas ediciones competition plus del Audi RS 4 Avant y el Audi RS 5: más emoción

.- La nueva suspensión RS sport pro se combina con el diferencial deportivo y los neumáticos Pirelli Corsa P Zero opcionales, para ofrecer una dinámica de conducción aún más emocionante
.- El nuevo sistema de escape deportivo RS plus lleva la experiencia de sonido a un nivel superior
.- Numerosos detalles exteriores e interiores subrayan la exclusividad de las ediciones competition plus

Madrid, 17 de mayo, 2022 – Audi Sport GmbH lanza las nuevas ediciones competition plus para los Audi RS 4 Avant y Audi RS 5, que hacen que la apariencia de estos modelos sea más deportiva y la experiencia de conducción, aún más emocionante. Con su nueva suspensión de tipo coilover (RS sport pro), las ediciones competition plus ofrecen el máximo dinamismo y diversión al volante sin comprometer la practicidad para el uso diario. La reducción del aislamiento entre el compartimento del motor y el habitáculo permite rebajar el peso y ofrecer una experiencia sonora más emocionante. El potente V6 biturbo rinde 331 kW (450 CV) de potencia y un par motor de 600 Nm entre 1.900 y 5.000 rpm. Las ediciones competition plus, que incluyen además nuevo equipamiento de serie, estarán disponibles en los concesionarios a partir de julio, con un sobreprecio de 20.000 euros respecto al precio base de los Audi RS 4 Avant y RS 5.

Deportividad a un nuevo nivel
A pesar de haber sido desarrollada con el objetivo de aumentar la diversión al volante, la suspensión deportiva RS sport pro de tipo coilover y ajustable manualmente garantiza un equilibrio ideal entre confort y rendimiento. Gracias a ello, se pueden afrontar viajes de larga distancia con todos los sistemas de asistencia disponibles y sin ningún tipo de limitación. Los clientes que elijan las ediciones competition plus recibirán su RS 4 Avant o RS 5 con una altura de la carrocería rebajada 10 mm en comparación con los modelos RS estándar; además, las posibilidades de ajuste permiten reducir manualmente la altura otros 10 mm adicionales. Unos muelles con un índice de elasticidad superior, unos amortiguadores ajustables de tres vías y unas barras estabilizadoras más rígidas mejoran la experiencia de conducción y ayudan a reducir los tiempos por vuelta en circuito. La desmultiplicación de la dirección dinámica se ha fijado en una relación de 1:13,1.

Con todas estas modificaciones, Audi Sport GmbH permite que los clientes pueden disfrutar de una conducción más precisa y ágil, mejorando aún más el comportamiento dinámico cuando se rueda en circuito.

El Audi RS 4 Avant competition plus acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, lo que supone una mejora de 0,2 segundos respecto al modelo de serie. El Audi RS 5 Coupé y el RS 5 Sportback completan el sprint en 3,8 segundos, consiguiendo una mejora de 0,1 segundos. Las ediciones competition plus también ofrecen una velocidad máxima aumentada a 290 km/h.

El diferencial deportivo quattro, con un nuevo ajuste específico para dar mayor protagonismo al eje trasero, garantiza una mayor agilidad y diversión al volante, especialmente en el modo de conducción “dynamic”. Además, el software actualizado en la unidad de control de la transmisión reduce los tiempos de cambio de marcha y permite aumentar la diferencia entre los distintos modos de conducción. Una mayor dinámica también requiere un aumento de la capacidad de deceleración: los neumáticos Pirelli P Zero Corsa, un software para el ABS de nuevo desarrollo y el sistema de frenos cerámicos RS permiten reducir la distancia de frenado desde 100 km/h en hasta dos metros.

Desarrollado especialmente para las ediciones competition plus, Audi Sport GmbH también estrena el nuevo sistema de escape deportivo RS plus con las salidas de escape en acabado negro mate. El resultado es un sonido más intenso, no sólo por el propio sistema de escape, sino especialmente por la reducción del aislamiento entre el compartimento del motor y el habitáculo; una modificación que también reduce el peso del coche en unos ocho kilogramos. El ajuste del software de la unidad de control del motor permite que los cambios de carga sean más ajustados en el modo S cuando se selecciona el programa de conducción “dynamic”, lo que aumenta aún más la emoción al volante.

Más equipamiento y detalles exteriores e interiores para una apariencia más deportiva
Las ediciones competition plus cuentan con atractivas novedades en el interior. Los paneles laterales de los asientos lucen un acabado negro piano. Para los asientos RS de serie se ofrece una nueva tapicería opcional en Dinamica/Napa Perla. La microfibra Dinamica está compuesta por un 45% de fibras PET recicladas, con unos 215 gramos de este material por asiento. Los cuatro aros del capó y del portón del maletero, así como la insignia del modelo, subrayan el carácter deportivo con su acabado negro brillante.

Por primera vez para el RS 4 y el RS 5, se puede elegir el color negro Sebring de efecto cristal para la carrocería. Los clientes que deseen destacar aún más el aspecto deportivo pueden elegir las llantas competition en color Phantom Black de alto brillo. Bajo pedido, Audi combinará las llantas de 20 pulgadas con los neumáticos de altas prestaciones Pirelli P Zero Corsa, homologados tanto para su uso en carretera como en circuito. Los faros Matrix LED son de serie en los Audi RS 4 y RS 5, y en el caso del RS 5 iluminan la carretera con la luz láser de Audi. Las ediciones competition plus añaden un exclusivo acabado en carbono mate para las carcasas de los espejos retrovisores exteriores y las aletas delanteras y laterales, así como para las taloneras y el embellecedor del difusor trasero; el resto de componentes brillan en color negro.

Además, las ediciones competition plus incorporan nuevo equipamiento de serie que complementa a todas estas novedades. Destacan los altavoces Bang & Olufsen con efecto 3D, la visualización en el Audi virtual cockpit del modo Audi Sport “runaway”, los cristales tintados o las pizas de freno pintadas en color rojo. También se incluye en estas ediciones como equipamiento de serie el reconocimiento de señales de tráfico y el sensor de presión de los neumáticos plus. Audi ofrece opcionalmente el paquete en carbono brillante; como alternativa exclusiva para los paquetes competition plus, este paquete también está disponible en carbono mate.

El Audi RS 4 Avant está disponible en el mercado español con un precio desde 104.850 euros; el del Audi RS 5 Coupé y el RS 5 Sportback parte desde 109.200 euros. Los precios de las ediciones competition plus suponen un incremento de 20.000 euros sobre los respectivos precios base de cada modelo.

Consumo de los modelos mencionados:
Las cifras dependen de la combinación neumático/llanta seleccionada y de la variante de motor y transmisión

Audi RS 4 Avant
Consumo combinado en l/100 km: 9,8 – 10,1
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 222 – 229

Audi RS 5 Coupé
Consumo combinado en l/100 km: 9,6 – 9,8
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 217 – 222

Audi RS 5 Sportback
Consumo combinado en l/100 km: 9,7 – 10,0
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 220 – 226

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