Noticia

22-04-2022

Audi quattro Cup 2022: arranca la trigésima temporada del circuito de golf amateur nacional

Audi quattro Cup 2022

.- Como en las últimas tres décadas, Audi sigue fiel a su apuesta por el golf con esta competición, cuyo calendario en España arranca el 23 de abril en Castellón
.- En esta edición, el Audi quattro Cup cuenta con 20 torneos regulares, dos Finales Territoriales y la gran Final, que repetirá el formato de competición por equipos
.- La pareja ganadora disputará la final internacional en Roma

Madrid, 22 de abril, 2022 – Audi arranca la trigésima temporada del Audi quattro Cup, el mejor circuito del golf amateur nacional. El objetivo de los participantes será alcanzar el PGA de Catalunya, en la provincia de Girona, donde se disputará una final nacional que volverá a vivir las emociones de la Ryder Cup. Infinitum Golf y Golf Santander serán las sedes de las finales territoriales. Para llegar hasta allí, 20 torneos regulares en formato parejas enviarán a sus ganadores scratch y handicap a estas finales. Los clientes Audi tendrán también su propia categoría.

El circuito Audi quattro Cup arranca la temporada 2022 este sábado 23 de abril en Castellón, donde Golf Mediterráneo acogerá la primera de las 20 pruebas del calendario regular del mejor circuito del golf amateur nacional. Una competición que sigue ganando adeptos y que suma 30 temporadas (las últimas tres con un nuevo y atractivo formato). En esta edición 2022 se visitarán una vez más los mejores campos de golf de España durante los meses de abril, mayo, junio y julio.

De cada torneo regular saldrán los jugadores clasificados para disputar las Finales Territoriales. El Infinitum Golf de Tarragona (Final Este, 24 de julio) y Golf Santander de Madrid (Final Oeste, 10 de julio) recibirán a los 120 mejores del año, que competirán por un lugar en la gran Final Nacional del PGA de Catalunya y participarán en el evento amateur más esperado del año, una competición por equipos donde respirar la esencia de la mismísima Ryder Cup.

Para llegar a la gran Final, primero habrá que elegir una pareja con la que participar en los torneos de la temporada regular. Habrá tres parejas ganadoras de cada Club, la mejor en handicap, en scratch y en la categoría de Clientes Audi, que accederán a una de las dos Finales Territoriales. Con esa misma pareja y en la misma modalidad de juego, greensome stableford (dos salidas, se elige una y golpes alternos hasta embocar), se jugarán el pase a la gran final en una competición que promete emociones fuertes. No en vano, el premio en juego, un fin de semana de pura competición en el PGA de Catalunya con alojamiento en el Hotel Camiral, es el sueño de cualquier golfista de nuestro país.

En esa final, además, los 24 jugadores lucharán por llegar a la Audi quattro Cup World Final 2022, que este año se disputará en Roma, Italia, del 9 al 14 de octubre. Allí, la pareja ganadora disfrutará de 4 días de ensueño enfrentándose a golfistas de más de 40 países donde también se disputa este evento.

Con la puesta en marcha de la nueva temporada del Audi quattro Cup, que da protagonismo a la modalidad por parejas de los torneos regulares y utiliza el formato de final por equipos, Audi se vuelve a posicionar como embajador de muchos de los valores que ofrece el golf. Presente en este deporte a nivel amateur desde 1986 y creadora de distintos formatos de competición, la marca de los cuatro aros lleva apostando desde entonces por elevar el espíritu de esfuerzo y superación de los jugadores, por entender el progreso individual como una victoria, y por elegir siempre la justicia y el rigor deportivo.

Todos los detalles, así como el reglamento y el calendario del Audi quattro Cup 2022, se puede consultar en la página web oficial del circuito: www.audiquattrocupgolf.es

Imágenes