Noticia

03-02-2022

Visita al museo a través de una app: Audi Tradition se digitaliza con su nueva muestra “El quinto aro”

Off to the museum via app: Audi Tradition goes digital with its

.- La nueva exposición se abrió al público el pasado 2 de febrero en el Audi museum mobile de Ingolstadt, pero también de forma digital a través de una app
.- Lanzamiento de la aplicación Audi Tradition, que puede funcionar como una guía digital en el propio museo o para realizar visitas virtuales desde casa
.- Stefan Trauf, Director de Audi Tradition: “Con esta exposición queremos poner el punto de mira en la cultura y la historia, especialmente en estos tiempos”

Madrid, 3 de febrero, 2022 – En su nueva exposición especial “Der fünfte Ring / El quinto aro”, el Audi museum mobile en Ingolstadt ofrece una visión general de la historia de la marca NSU y conmemora el intenso pasado de los “cinco aros” de Audi con numerosas exhibiciones. La nueva aplicación Audi Tradition, que se lanza coincidiendo con esta nueva exposición, servirá como una guía virtual para los visitantes del museo y, como complemento digital, permite disfrutar de la experiencia del museo desde casa. La exposición “El quinto aro” estará activa en el Audi museum mobile hasta el 24 de septiembre de 2022.

En 1932, las cuatro compañías Audi, DKW, Horch y Wanderer se fusionaron para formar Auto Union AG, y eligieron los cuatro aros como logotipo. En marzo de 1969, Auto Union GmbH, con sede en Ingolstadt, se fusionó con NSU Motorenwerke AG, cuya sede estaba en Neckarsulm. Esto dio lugar a la fundación retroactiva de la nueva Audi NSU Auto Union AG, que estableció su sede en Neckarsulm a partir del 1 de enero de ese mismo año. Esto convierte a NSU en la marca predecesora de la actual AUDI AG, y sigue estando intrínsecamente unida a las instalaciones de Audi en Neckarsulm: las tres letras NSU representan la ciudad donde confluyen los ríos Neckar y Sulm. NSU se fundó en 1873 en la ciudad alemana de Riedlingen, como “taller mecánico para la fabricación de máquinas de tejer”. Audi Tradition dedica ahora la nueva exposición especial “Der fünfte Ring / El quinto aro” a la histórica marca. La exposición cuenta con once automóviles, 23 motocicletas, una bicicleta y una máquina de tejer.

Nueva aplicación Audi Tradition: un lanzamiento paralelo al de la exposición especial
La nueva aplicación Audi Tradition también se lanza coincidiendo con la inauguración de la exposición. Por un lado, será un guía digital en el Audi museum mobile, ofreciendo a los visitantes una completa información sobre los vehículos expuestos en forma de texto y a través de una audioguía, o incluso con una vista panorámica de 360 grados de algunos modelos. Lo que los visitantes no pueden hacer en el museo, lo pueden experimentar en la pantalla de sus smartphones; por ejemplo, entrar en el coche y echar un vistazo en profundidad al interior. La aplicación Audi Tradition ofrece una gran variedad de contenidos interesantes, incluso cuando se está de viaje o en casa. La aplicación también ofrecerá contenidos multimedia adicionales, como el vuelo de un dron a través de la exposición. Asimismo, proporciona información sobre las exposiciones permanentes del Audi mobile museum y ofrece acceso directo a la tienda Audi Tradition para adquirir accesorios, libros y piezas de repuesto para los coches clásicos de Audi. La nueva aplicación Audi Tradition se puede descargar en las principales tiendas de aplicaciones para smartphones con sistemas operativos iOS y Android.

“A pesar de que la pandemia de coronavirus está haciendo que muchas actividades sociales sean imposibles de realizar o, en su defecto, estén sujetas a restricciones, hemos decidido mantener la fecha de lanzamiento de nuestra exposición. De este modo, queremos poner el punto de mira en la cultura y la historia”, explica Stefan Trauf, Director de Audi Tradition y de Auto Union GmbH. “Estoy muy contento de que podamos contar con una alternativa digital con nuestra nueva app Audi Tradition. Gracias a esta aplicación no sólo estamos haciendo que las visitas al museo sean aún más interactivas y atractivas mediante el uso del mundo digital, sino que también permitimos visitar la exposición de forma digital desde la comodidad de nuestro sofá. Al mismo tiempo, esperamos que la aplicación despierte el interés de la gente por visitar el museo. Disfrutar de la exposición con todos los sentidos en directo es, y será siempre una experiencia realmente especial”.

2023: 150 aniversario de NSU con una exposición en Neckarsulm
La trayectoria de NSU comienza con las máquinas de tejer y evoluciona hasta llegar a las bicicletas, a las motocicletas y a los automóviles. La historia de esta marca refleja la evolución de la movilidad en Alemania. Según el responsable de la exposición, Stefan Felber: “NSU demuestra de una forma impresionante cómo ha cambiado la movilidad en los últimos 150 años. Nuestra exposición especial en Ingolstadt también es un adelanto del aniversario de NSU, que celebraremos en 2023 con una gran exposición en el Audi Forum Neckarsulm”.

La actual exposición especial en Ingolstadt cuenta con 11 automóviles, 23 motocicletas, una bicicleta y una máquina de tejer. Destaca el NSU Wankel Spider, el primer automóvil equipado de serie con un motor un motor rotativo. Este biplaza descapotable, diseñado por el legendario diseñador italiano Giuseppe Bertone, causó sensación en el IAA de 1963. También se exhibe un Volkswagen K 70, el último modelo desarrollado por NSU. Esta berlina de cuatro puertas, con tres ventanas laterales y un armonioso diseño, fue obra de Claus Luthe, diseñador jefe de NSU en aquella época, que también dio al Ro 80 sus vanguardistas formas. En la exposición también se muestra un Ro 80 de 1977.

Otros puntos destacados de la exposición: las motos más rápidas de su época
Entre las muchas motocicletas expuestas, la exposición cuenta con el vehículo de dos ruedas de mayor cilindrada jamás construida por NSU. Esta motocicleta de dos cilindros fabricada en 1914 tiene ocho caballos y fue la más potente, rápida y cara de su época: un empleado tenía que trabajar durante casi dos años para pagar los 1.575 marcos alemanes que costaba esta máquina, ya que el salario medio anual en ese momento era de unos 900 marcos alemanes.

La motocicleta que batió el record de la más rápida en los años 50, la Delphin III de NSU, también se exhibe en la nueva exposición. Alcanzó una velocidad máxima de 339 km/h en 1956. Además de las exposiciones individuales, las grandes pantallas instaladas en las paredes y cuatro estaciones multimedia ofrecen a los visitantes una completa información.

Imágenes