26-01-2022

Audi cumple los objetivos de emisiones de CO2 de su flota de vehículos en Europa para 2021

Audi Q4 50 e-tron quattro Edition One, Audi Q4 Sportback 50 e-tr

.- Las emisiones medias de CO2 de los vehículos Audi de nueva matriculación en Europa mejoran en 7 g/km el objetivo
.- Hildegard Wortmann, Directora de Ventas y Marketing: “Este dato es un fuerte indicador del éxito de nuestra estrategia de electrificación”

Madrid, 26 de enero, 2022 – En base a las cifras preliminares, en 2021 Audi mejoró los objetivos de emisiones de CO2 para su flota de vehículos en la Unión Europea, Noruega e Islandia: con una cifra de 122 g/km, la compañía se quedó por debajo del valor legalmente requerido de 129 g/km. Como resultado, la marca de los cuatro aros contribuyó de forma positiva al valor registrado por toda la flota del Grupo Volkswagen, que no solo cumplió con los requisitos legales, sino que incluso se mantuvo por debajo.

“Consideramos las emisiones de CO2 de toda la flota como un fuerte indicador del éxito de nuestra estrategia de electrificación”, declara Hildegard Wortmann, Directora de Ventas y Marketing de AUDI AG. “Superar claramente el objetivo es una prueba más de que estamos en el camino correcto con nuestro enfoque sistemático de ofrecer la movilidad premium sostenible del futuro. Seguimos marcando un ritmo rápido en nuestra transformación”.

Un año fuerte para los vehículos de propulsión totalmente eléctrica
El importante aumento de las entregas de modelos totalmente eléctricos tuvo un impacto especialmente positivo en el valor de toda la flota: los 42.991 vehículos Audi de propulsión eléctrica comercializados en la UE, Noruega e Islandia en 2021 suponen un aumento interanual del 49,8%. El Audi e-tron (incluido el e-tron Sportback) es el SUV premium totalmente eléctrico más vendido en Europa. Audi duplicó con creces su gama de vehículos totalmente eléctricos el año pasado, añadiendo cuatro nuevos modelos: el Audi e-tron GT, el Audi RS e-tron GT, el Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron.

Para 2025, Audi planea contar con una gama de más de 20 modelos totalmente eléctricos. A partir de 2026, la marca de los cuatro aros sólo lanzará al mercado nuevos modelos totalmente eléctricos. La clara apuesta de la compañía por la electromovilidad también queda patente en su planificación de inversiones: Audi tiene previsto invertir alrededor de 18.000 millones de euros en electrificación e hibridación entre 2022 y 2026, según la planificación aprobada a finales de 2021. Con unas inversiones totales de unos 37.000 millones de euros, esto significa que casi la mitad de esta cifra se destinará a estos campos de futuro.

La cifra preliminar de emisiones de la flota se ha calculado sobre la base de los vehículos de nueva matriculación en los 27 países de la UE más Noruega e Islandia. La confirmación final de los valores de las emisiones de CO2 por parte de la Comisión Europea tendrá lugar más adelante.