Noticia

19-01-2022

La Audi quattro Cup de esquí alpino arranca una nueva temporada

Audi quattro Cup 2022_01

.- La 14ª edición de la Audi quattro Cup da comienzo este fin de semana en la estación de equí de San Isidro, en León
.- El circuito de competición de esquí alpino U12/U10 de la Real Federación Española de Deportes de Invierno consta de 6 citas entre enero y marzo
.- Audi promueve el esquí alpino de base español y ofrece una serie de actividades lúdicas para divertirse también fuera de las pistas

Madrid, 19 de enero, 2022 – Una nueva edición de la Audi quattro Cup, el circuito de competición de esquí alpino U10/U12 de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), da comienzo este 22 de enero en San Isidro. El resto de pruebas se extenderán hasta el mes de marzo y visitarán las estaciones de Candanchú, Baqueira Beret, La Molina, Cerler y Sierra Nevada. Además de apoyar el esquí de base patrocinando la competición, Audi organizará diferentes actividades para fomentar la diversión dentro y fuera de las pistas.

Un año más, Audi y la Real Federación Española Deportes de Invierno, junto con los clubes organizadores y las federaciones autonómicas, hacen posible la celebración de la Audi quattro Cup. La competición, dirigida a jóvenes esquiadores de entre 9 y 12 años, arranca este fin de semana su 14ª edición visitando la estación leonesa de San Isidro. Entre enero y marzo completará su calendario de pruebas recorriendo algunas de las pistas más importantes de España, localizadas en Andalucía, Cataluña, Asturias y Aragón.

En concreto, las estaciones alpinas a las que llegará este año la Audi quattro Cup son las de San Isidro, Candanchú, Baqueira Beret, La Molina, Cerler y Sierra Nevada. En todas ellas, Audi y Audi Financial Services apoyarán a la RFEDI para organizar la competición de referencia para el esquí alpino de base, en categoría U10 (entre 9 y 10 años) y U12 (11 y 12 años). Los jóvenes participantes podrán vivir una jornada de competición con el objetivo potenciar virtudes como el afán de superación, el espíritu de equipo, la generosidad, la constancia y la diversión. El éxito de cada edición será ver cómo los pequeños deportistas anteponen la deportividad y el compañerismo por delante de la competitividad.

Actividades para todos
Dentro del ambiente festivo que siempre ha reinado en la Audi quattro Cup, tanto los participantes como sus familiares, amigos o acompañantes y el público en general podrán disfrutar de numerosas actividades lúdicas, repartidas en tres áreas diferenciadas.

El village de cada estación será el centro neurálgico de las pruebas, donde se recibirá a los participantes, se podrán seguir los resultados en directo (a través de streaming en vivo y de la nueva app) y se entregarán los premios finales. Habrá actividades formativas y lúdicas repartidas por toda la estación y, además, se habilitará una zona Audi en el parking, con vehículos de exposición y la posibilidad de realizar pruebas de conducción.
Los participantes, además de superar las diferentes pruebas propias de la competición, podrán encontrar versiones en miniatura de los nuevos modelos de Audi. Si los fotografían todos, entrarán en un sorteo para ganar un premio exclusivo a través de la app del circuito. Además, tendrán el desafío de resolver un enigma a través de una serie de QR ocultos, que darán pistas sobre el misterio cada vez que sean escaneados.

Por su parte, los acompañantes también tendrán opciones de todo tipo para disfrutar de una auténtica fiesta de la nieve. Además de seguir en vivo los resultados de la competición, podrán relajarse y divertirse con simuladores, un photocall 360º, la construcción de figuras de nieve o los juegos de la Zona Kids, pensada para los más pequeños.

Audi también ofrecerá una experiencia de conducción exclusiva durante cada una de las seis jornadas de la Audi quattro Cup. Los interesados podrán disfrutar de la experiencia de la conducción eléctrica al volante de un Audi e-tron, que demostrará toda su fiabilidad, deportividad y adaptabilidad a la nieve en una prueba dinámica.

Calendario 2022 del circuito esquí alpino Audi quattro Cup U12/U10
22.01.2022 – San Isidro: I Memorial Abilio Cadenas – Federación Deportes de Invierno de Castilla y León
05.02.2022 – Candanchú: Trofeo Candandú Esquí Club – Candanchú Esquí Club
13.02.2022 – Baqueira Beret: 25è Trofeu Amics de Montgarri – Club Aranès d’Esports d’Iuern
26.02.2022 – La Molina: 24º Trofeu Pista! Pista! – La Molina Club d’Esports
05.03.2022 – Cerler: XXV Trofeo Pitarroy – Esqui Club Cerler Aneto
19.03.2022 – Sierra Nevada: Carolina Ruiz Challenge – C.D.SKI Club Granada

Imágenes