Noticia

13-01-2022

Carlos Sainz logra su segunda victoria de etapa en el Dakar 2022 y la cuarta para el Audi RS Q e-tron

Audi Dakar etapa 11

.- El piloto madrileño se adjudica la victoria en la penúltima etapa del Dakar 2022, una de las más difíciles de la carrera
.- Mattias Ekström sube al podio en el tercer puesto y Stéphane Peterhansel acaba en sexta posición
.- Audi suma cuatro victorias de etapa y trece podios, mostrando una gran solidez en la segunda mitad de la prueba

Madrid, 13 de enero, 2022 – Carlos Sainz y Lucas Cruz han logrado la victoria en la undécima etapa del Dakar 2022, un resultado con el que la pareja española subraya tanto el rendimiento y fiabilidad del Audi RS Q e-tron con sistema de propulsión electrificado como su rápida adaptación a esta nueva tecnología en el rally más duro del mundo.

Audi continúa sumando victorias y buenos resultados a falta de una etapa para el final del Dakar, con un Audi RS Q e-tron que se afianza como un prototipo competitivo y fiable, sin sufrir problemas mecánicos en esta segunda mitad de carrera. Carlos Sainz, que logró la primera victoria de un coche electrificado en el Dakar en la tercera etapa, ha confirmado hoy el buen rendimiento de esta innovadora propuesta con su segundo triunfo, que es el cuarto para Audi.

El madrileño ha superado los 346 kilómetros de especial cronometrada con salida y meta en la ciudad de Bisha, considerada una de las más difíciles de la carrera por sus grandes dunas, después de 3 horas, 29 minutos y 36 segundos, lo que le ha servido para superar a su más inmediato perseguidor en 3 minutos y 10 segundos. Gracias al gran trabajo de navegación de Lucas Cruz, el Audi RS Q e-tron pilotado por Carlos Sainz, que se situó en primera posición antes de llegar a la mitad del recorrido, mantuvo el liderazgo si que ningún otro competidor pudiera seguir su ritmo incluso teniendo que abrir pista. Con esta victoria es la séptima vez que la pareja española se sube al podio durante la carrera.

El RS Q e-tron de Carlos Sainz y Lucas Cruz no ha sido el único Audi entre los primeros puestos de la jornada, puesto que Mattias Ekström ha finalizado en la tercera plaza; mientras que Stéphane Peterhansel, ganador de la etapa de ayer, ha sido sexto. La escuadra Audi y el RS Q e-tron suman así trece posiciones de podio.

“Estoy muy contento con el día de hoy. Ha sido la etapa más difícil y completa, había de todo: hierba de camello, muchas dunas, navegación, cauces secos… Estamos muy contentos de haber ganado abriendo la carrera ya que era un día muy complicado para la navegación, pero Lucas ha hecho un gran trabajo. Una vez más, el coche no ha dado ningún problema”, ha declarado Sainz tras lograr su 41ª victoria de etapa, y que se encuentra a solo una jornada de alcanzar nuevamente la meta en su decimoquinta participación en el Dakar.

La última etapa del rally Dakar 2022 contará con un total de 174 kilómetros cronometrados. Será la última parte de un desafío de más de 4.000 kilómetros contra el cronómetro en los que Audi no solo ha competido por primera vez en el Dakar, sino que ha demostrado el potencial de la tecnología eléctrica con una fiabilidad y prestaciones que han servido a la marca de los cuatro aros para lograr sus primeros triunfos y hacer historia en el rally.

Imágenes