13-01-2022

Audi aumenta su cuota de mercado en el segmento Premium en España, con una cartera de vehículos electrificados que alcanza el 25%

Audi ventas España 2021

.- La marca de los cuatro aros cierra 2021 con 34,773 unidades comercializadas en el mercado español y una cuota del 24,3% en el segmento Premium
.- La cartera de pedidos de coches electrificados supone el 25%, con más de 1.100 vehículos de propulsión totalmente eléctrica
.- José Miguel Aparicio, Director de Audi España: “Nuestra estrategia nos permite seguir avanzando hacia una marca más fuerte y robusta, con excelentes resultados en imagen y deseabilidad por parte de los clientes”

Madrid, 13 de enero, 2022 – Con unas ventas totales de 34.773 unidades, Audi aumentó su cuota de mercado en el segmento Premium en España durante 2021 un 2% respecto al año anterior, alcanzando una cifra del 24,3%. Con una cartera de vehículos electrificados del 25%, Audi multiplicó por cuatro el número de pedidos de vehículos de propulsión totalmente eléctrica respecto a 2020, en un año en el que la marca de los cuatro aros completó su gama de modelos cero emisiones con el exitoso lanzamiento de los Audi Q4 e-tron y Audi e-tron GT.

Audi cerró el año 2021 con 34.773 unidades comercializadas en el mercado español, lo que supone un aumento del 2% de la cuota en el segmento Premium, donde la marca de los cuatro aros alcanza una participación del 24,3%. El liderazgo en el mercado a particulares en este segmento y una cartera del 25% de pedidos de vehículos electrificados confirma los resultados de la estrategia de Audi a la hora de poner el foco en los canales con mayor rentabilidad para la empresa y de seguir avanzando hacia una movilidad premium sostenible.

Durante 2021 Audi continuó su ofensiva de electrificación. Con el exitoso lanzamiento del Audi e-tron GT y de los Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron, la marca completó su gama de vehículos cien por cien eléctricos, que junto al Audi e-tron y al e-tron Sportback ya cuenta con cinco modelos de cero emisiones. El SUV eléctrico de Audi fue el más vendido entre los SUV de su categoría en el mercado español en un año en el que la marca de los cuatro aros superó la cifra de 1.100 pedidos de vehículos de propulsión eléctrica, multiplicando por cuatro la cifra del año anterior. En el aumento de la cartera de pedidos de vehículos electrificados también cobra especial protagonismo la gama híbrida enchufable de Audi, que cuenta con doce modelos que totalizan una veintena de versiones con esta tecnología.

Por modelos, destaca el buen comportamiento de los Audi Q3 Sportback y Audi Q5 Sportback, que en 2021 experimentaron un aumento de las ventas de un 14 y de un 16 por ciento, respectivamente. Asimismo, Audi Sport cerró el mejor resultado en ventas de la historia en el mercado español en un año en el que la gama de modelos deportivos se completó con el lanzamiento de los nuevos Audi RS 3 Sportback y RS 3 Sedan. Por su parte, el programa Audi Selection :plus hizo valer las ventajas exclusivas que la marca de los cuatro aros ofrece a los clientes que se decantan por un vehículo de ocasión, con un aumento de las ventas en este canal durante el año 2021 del 18 por ciento respecto al año anterior.

José Miguel Aparicio, Director de Audi España, destacó el importante papel de la red de concesionarios: “Felicitamos a nuestra red de concesionarios por su labor durante todo el ejercicio, así como por el avance hacia el nuevo modelo de distribución que ya iniciamos en 2020. La rentabilidad de los concesionarios ha sido una prioridad para nosotros, especialmente ante los problemas causados por la escasez de suministro. En 2021 hemos cerrado el año con una rentabilidad de nuestra red incluso superior a la de 2019. Así mismo, nuestra Red de Concesionarios ha hecho un excelente trabajo enfocada en la experiencia de nuestros clientes, logrando crecimientos muy importantes en Satisfacción de Clientes en un entorno muy difícil”

Aparicio también subrayó los avances de Audi para dar forma al futuro de la movilidad premium a través de experiencias fascinantes: “Nuestra estrategia de marca clara y consistente, proyectada a través de la plataforma de comunicación global ‘Future is an attitude’, no solo pone de relieve la transformación hacia una movilidad premium sostenible y digital, sino que también nos permite seguir logrando unos resultados excelentes en imagen y deseabilidad por parte de nuestros clientes. De esta forma, seguiremos avanzando hacia una marca cada vez más fuerte y más robusta”.

Para el año 2025, la marca de los cuatro aros tiene previsto contar con una gama de más de 20 modelos eléctricos; a partir de 2026, todos los nuevos modelos que Audi lance al mercado contarán con este tipo de propulsión. El claro compromiso de la compañía con la movilidad eléctrica también se pone de manifiesto en su planificación de inversiones: entre 2022 y 2026 Audi invertirá alrededor de 18.000 millones de euros en electrificación, casi la mitad del total de inversiones previstas en este período.