Noticia

16-11-2021

Audi Talks: Pablo Laso y José Miguel Aparicio debaten sobre gestión y liderazgo en el deporte y en la empresa

Audi Talks_1

.- Pablo Laso, entrenador del Real Madrid Baloncesto: “Si el Real Madrid fuera una marca de coches, sería Audi”
.- José Miguel Aparicio, CEO de Audi España: “El verdadero liderazgo consiste en trazar un camino de movilidad hacia el futuro”
.- El vídeo, que estará disponible en los distintos canales de RRSS, tanto de Audi como del club blanco, puede visualizarse en YouTube en el siguiente enlace: https://bit.ly/3x1IVLr

Madrid, 16 de noviembre, 2021 – Pablo Laso, entrenador del primer equipo del Real Madrid Baloncesto; y José Miguel Aparicio, Director General de Audi España, protagonizan un vídeo de la serie de encuentros Audi Talks en el que, entre otros temas, analizan de forma distendida el paralelismo que existe a la hora de gestionar dos entidades tan diferentes como un club deportivo y una marca de automóviles, ambas con un objetivo común: alcanzar el liderazgo a través de la perfección.

Audi y el Real Madrid CF mantienen un exitoso acuerdo de colaboración desde 2003, que se extendió en el año 2015 a la sección de baloncesto del club blanco. Un acuerdo basado en valores comunes como la historia, la innovación, la fiabilidad, el espíritu competitivo y el liderazgo. Desde entonces son ya seis temporadas en las que los jugadores de la primera plantilla del equipo de baloncesto del Real Madrid, siempre con su entrenador Pablo Laso a la cabeza, conducen modelos Audi.

En el marco de este acuerdo de colaboración, Audi Talks ha reunido a Pablo Laso y al Director General de Audi España, José Miguel Aparicio, para hablar de forma relajada y distendida sobre el paralelismo que existe a la hora de gestionar una entidad deportiva como el Real Madrid Baloncesto, que es la más laureada de Europa; y una marca de automóviles como Audi, que ha sido capaz de liderar el segmento premium en España durante 25 años consecutivos y que actualmente se encuentra en un proceso de transformación para convertirse en el proveedor premium líder en servicios de movilidad.

Con una canasta de baloncesto como escenario de fondo, Pablo Laso y José Miguel Aparicio intercambian tiros y anécdotas al tiempo que destacan la importancia de la innovación, la competitividad, el compromiso y el esfuerzo para alcanzar la excelencia que persiguen tanto el Real Madrid como Audi a través del entrenamiento y la tecnología, respectivamente.

Tanto Pablo Laso como José Miguel Aparicio coinciden a la hora de subrayar otros aspectos comunes en la gestión de ambas entidades, como el reto de conseguir que los jugadores o los trabajadores se identifique con cada proyecto, implicándose y mostrando pasión por su trabajo; o el hecho de que no hay que poner por delante únicamente los resultados. Respecto a un aspecto tan importante como la gestión del liderazgo, mientras que para Pablo Laso “no hay un único líder, mi trabajo es que el equipo reconozca las cosas buenas que tiene y conseguir que los jugadores sepan quién tiene que tirar ese último triple”, José Miguel Aparicio señala que, en el ámbito del automóvil “muchas veces se entiende como liderazgo vender un coche más que tu competidor. Pero, como Director de Audi, una parte muy importante de mi trabajo consiste en explicar que el verdadero liderazgo consiste en trazar un camino de movilidad hacia el futuro”

El entrenador del Real Madrid Baloncesto muestra su sorpresa cuando José Miguel Aparicio le confirma el reto que se ha impuesto la marca de los cuatro aros: “No emitir ni un gramo de CO2. Y nos hemos puesto una fecha: en 2033 dejaremos de vender coches que no estén propulsados únicamente por electricidad. Para ello, tendrán que pasar muchas de las cosas que nos han contado y que encontramos en el mundo del baloncesto en cuanto a principios de gestión y liderazgo”.

El vídeo de Audi Talks con la charla entre Pablo Laso y José Miguel Aparicio, que ya está disponible en el canal de Audi España en YouTube en el siguiente enlace (https://bit.ly/3x1IVLr), podrá verse en los distintos canales digitales y en las redes sociales del Real Madrid y de Audi.

Imágenes