Noticia

22-07-2021

El equipo Audi está preparado para el regreso de la Fórmula E a Londres

Formula E, New York E-Prix 2021

.- La Fórmula E vuelve a Gran Bretaña con dos carreras
.- El nuevo circuito recorre el Centro de Exposiciones ExCel en Londres
.- Audi Sport ABT Schaeffler luchará por los primeros puestos del campeonato

Madrid, 22 de junio, 2021 – Después de cuatro años sin hacerlo, la Fórmula E vuelve a Gran Bretaña: este fin de semana (24 y 25 de julio), la duodécima y decimotercera carrera de la temporada se celebrarán en Londres. El espectacular circuito, que recorre el centro de exposiciones ExCel, situado en los Docklands de Londres, será el escenario donde se librará la lucha por el título. El equipo Audi Sport ABT Schaeffler, con sus pilotos Lucas di Grassi y René Rast, tiene en el punto de mira los primeros puestos de la clasificación.

La capital de Gran Bretaña ya ha ofrecido carreras emocionantes varias veces en el pasado: en las primeras dos temporadas de la Fórmula E el título se decidió en la última prueba del calendario, con Lucas di Grassi como uno de los protagonistas en ambas ocasiones. “Ya hemos vivido momentos muy emocionantes en nuestras visitas a Londres”, declara el piloto brasileño. “La sede del campeonato se encuentra aquí, así como la de muchos equipos, y también la residencia de numerosos pilotos. Por eso, podríamos decir que la Fórmula E corre en casa”.

Sin embargo, esta edición será diferente en comparación con 2015 y 2016, cuando la Fórmula E se disputó en el extremadamente estrecho y bacheado circuito de Battersea Park. Este año se compite en el Centro de Exposiciones de Londres (ExCel), en los Docklands, al este de la ciudad. Será algo nuevo para la categoría, puesto que el circuito pasará por una sala de exposiciones cerrada. “Es la primera vez que un circuito de carreras atraviesa zonas cubiertas”, señala Lucas di Grassi tras dar las primeras vueltas al simulador. El piloto del equipo Audi Sport ABT Schaeffler opina: “El circuito no es especialmente rápido en general. Tiene un consumo bajo de energía, muchas curvas y, a primera vista, ofrece pocas oportunidades de adelantamiento, lo que hace que sea muy distinto a otros trazados del calendario de la Fórmula E”.

Con 2,252 kilómetros de longitud, el trazado también depara numerosas sorpresas debido a las distintas superficies de las secciones interiores y exteriores. Por ejemplo, los pilotos se encontrarán con diferentes condiciones de agarre, especialmente si llueve. “El circuito de Londres es, sin lugar a dudas, diferente a todo lo que hemos visto antes, pero de eso trata la Fórmula E”, señala el Director del equipo, Allan McNish. “Es un nuevo reto para todos los ingenieros y pilotos. Hemos trabajado duro para llegar a los primeros entrenamientos muy preparados, pero con todo y con ello, seguirá siendo un viaje a lo desconocido”.

A falta de cuatro carreras para el final de la primera temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E bajo el paraguas de la FIA, la lucha por el título está más emocionante que nunca. 15 pilotos se encuentran separados por tan solo 27 puntos, y un único día de carreras perfecto puede dar a un piloto hasta 30 puntos (victoria, pole position, vuelta rápida en carrera y ser el más rápido tras la fase de grupos de la clasificación). Antes de la cita londinense René Rast ocupa el séptimo puesto de la clasificación de pilotos, mientras que Lucas di Grassi es duodécimo. En la tabla de equipos, el Audi Sport ABT Schaeffler es cuarto y también el más regular de la categoría: Rast y di Grassi han puntuado 14 veces en once carreras, en más ocasiones que cualquier otra escudería.

“Primero Nueva York, ahora Londres y luego Berlín, las ciudades de la parte final de la temporada son realmente increíbles”, añade René Rast. “Nunca he pilotado en un circuito como el de Londres en toda mi carrera. El trazado y el escenario donde competimos es completamente nuevo para todos nosotros, pero también será muy especial. Promete ser una gran aventura”, concluye el campeón alemán.

La Fórmula E disputará dos carreras en Londres durante el fin de semana. La primera comenzará a las 15:00 horas de Londres (16:00 CEST) el sábado; y la segunda, a las 14:00 horas (15:00 CEST) del domingo.

Además del equipo de fábrica Audi Sport ABT Schaeffler, la escudería cliente Envision Virgin Racing también luchará por los puntos con el e-tron FE07, que ha sido desarrollado por Audi. Esta temporada Nick Cassidy y Robin Frijns compiten para la estructura británica que, como Audi Sport ABT Schaeffler, ha formado parte de la familia de la Fórmula E desde la primera carrera en 2014. Con seis podios hasta el momento esta temporada, Envision Virgin Racing lidera la clasificación de equipos.

Imágenes