Noticia

21-07-2021

Los ganadores del Audi Creativity Challenge presentan sus proyectos de innovación social

Ganadores ACC presentan su proyecto

.- Los dos equipos vencedores de la 5ª y la 6ª edición del Audi Creativity Challenge desarrollan sus proyectos en la isla de Lanzarote
.- La presentación de los proyectos tuvo lugar en el auditorio de los Jameos del Agua, en un evento celebrado el martes 20 de julio
.- José Miguel Aparicio, Director de Audi España: “Ambos proyectos ejemplifican cómo las personas son las verdaderas protagonistas de la transformación en nuestra sociedad”

Madrid, 21 de julio, 2021 – Tras asistir a un curso de creatividad e innovación disruptiva en Lanzarote, los jóvenes estudiantes de los equipos +VALOR y PALABRAS MAYORES, ganadores de la 5ª y 6ª edición del Audi Creativity Challenge, respectivamente, presentaron sus proyectos en un acto celebrado el pasado 20 de julio en el auditorio de los Jameos del Agua.

De la mano de un equipo de expertos liderado por Xavier Verdaguer, un reconocido emprendedor en serie fundador del Imagine Creativity Center de Silicon Valley (San Francisco), que es el partner educativo del Audi Creativity Challenge, los dos equipos ganadores disfrutaron de su premio: el desarrollo de sus proyectos sociales y tecnológicos en la isla de Lanzarote. Además de realizar un exclusivo curso de creatividad e innovación disruptiva, los jóvenes tuvieron la ocasión de desarrollar sus proyectos en profundidad mediante la incubación y aceleración de sus ideas, para que estas se conviertan en realidad.

En el encuentro con los jóvenes estudiantes, celebrado durante el pasado fin de semana en Lanzarote, estuvo presente el Director de Audi España, José Miguel Aparicio, que declaró: “Ambos proyectos son claros ejemplos de cómo las personas son las verdaderas protagonistas de la transformación en nuestra sociedad. Nuestra iniciativa social y educativa, el Audi Creativity Challenge, nos permite contar cada año con distintos proyectos sociales. Es muy gratificante trabajar con gente joven, pues su energía e ideas te dan mucha esperanza en el futuro”.

La presentación de los proyectos tuvo lugar el martes 20 de junio en un evento celebrado en el auditorio de los Jameos del Agua, que contó con la presencia de Benjamín Perdomo, Consejero Delegado del CACT (Centro de Arte, Cultura y Turismo), así como representantes del sector del emprendimiento y la innovación de las Islas Canarias.

En esta ocasión, las propuestas de estos estudiantes de entre 14 y 16 años dan respuesta al reto de ¿Cómo innovar en el ámbito de lo social para mejorar el bienestar de las personas?, lanzado por Audi Creativity Challenge en las dos últimas ediciones. Estos son los proyectos ganadores:

• MAS VALOR, el proyecto ganador de la 5ª edición, ha sido ideado por Alejandro, María y Rocío, alumnos de 4º de ESO del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Granada, acompañados por su maestra y mentora María. Consiste en una App que refuerza la educación en valores en los centros educativos a estudiantes de la etapa de secundaria.

• PALABRAS MAYORES, el ganador de la 6ª edición, es un proyecto de Carolina, Marina y Mateo, alumnos de 3º de ESO del Colegio San Patricio de Madrid, junto a su driver Juan. En este caso, se trata de una App para dar voz a las historias y experiencias de las personas mayores y que éstas se mantengan con la relevancia que se merecen en nuestra sociedad.

Audi Creativity Challenge es una iniciativa social y educativa con la que la marca de los cuatro aros busca apoyar el talento de los jóvenes españoles potenciando el valor de las ideas creativas y fomentando las actitudes innovadoras. En las seis ediciones celebradas hasta la fecha han participado más de 7.500 estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Gradio Medio, integrando más de 2.500 equipos que han presentado sus proyectos para dar respuesta a los diferentes retos de innovación planteados en los ámbitos social, educativo, cultural y de la movilidad.

Imágenes