Noticia

07-06-2021

Diseño regenerativo: Audi en el Design Shanghai 2021 en colaboración con Stella McCartney

Audi at Design Shanghai 2021

.- En el stand de la feria, la marca ha mostrado el uso de materiales sostenibles en productos de Stella McCartney
.- El Audi e-tron GT quattro ofrece una visión del futuro de la movilidad
.- Instalación frente al recinto de la feria de diseño

Madrid, 7 de junio, 2021 – En 2021 Audi ha vuelto a estar representada en Design Shanghai como patrocinador principal. En esta feria de diseño la marca de los cuatro aros ha mostrado su objetivo de desarrollar soluciones sostenibles y con visión de futuro. El stand de la feria exhibió de una forma impresionante el uso de materiales reciclados en el Audi e-tron GT quattro, así como en los innovadores productos de Stella McCartney. La feria se ha celebrado del 3 al 6 de junio de 2021 en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Exposición Universal de Shanghái.

“La temática de la feria de diseño de este año, ‘El diseño regenerativo llega a China y al mundo’, encaja a la perfección con Audi”, explica Henrik Wenders, responsable de Marca en Audi. “Audi es reconocida por su impresionante diseño y está muy comprometida con la sostenibilidad. Con el Audi e-tron GT quattro presentamos esta combinación en su máxima expresión. Ha sido un placer participar en el Design Shanghai este año en colaboración con Stella McCartney, ofreciendo en un recorrido por nuestro stand una visión en de cómo tanto el negocio de la moda como el de la automoción piensan y viven de forma sostenible”.

Este año, el stand de Audi en la feria se ha centrado en la sostenibilidad y ha mostrado los paralelismos entre el negocio de la moda y el del automóvil. Con Stella McCartney, Audi ha conseguido un socio potente. La diseñadora de moda es líder en el sector por la utilización de materiales innovadores con bajo impacto medioambiental, al igual que la marca de los cuatro aros. El bolso Stella McCartney Falabella Go está fabricado con Econyl, un material compuesto por fibras de nylon 100% recicladas. Las fibras proceden de residuos de producción, restos de tejidos y alfombras, o de antiguas redes de pesca.

En el Audi e-tron GT quattro, que también se ha exhibido en el stand, Audi emplea este mismo material: la moqueta y las alfombrillas están hechas de Econyl. En el interior del Gran Turismo eléctrico también se utilizan materiales sostenibles. En el paquete opcional de diseño libre de cuero, por ejemplo, las fundas de los asientos deportivos son una combinación de cuero sintético con el material textil Kaskade o una combinación de cuero sintético y la microfibra Dinamica. En ambos casos, estas fundas están fabricadas a partir de materiales como fibras de poliéster, que se fabrican a partir de botellas de polietileno (PET) recicladas, tejidos o restos de fibras recuperadas. La propia temática del stand de la feria se presenta con un tejido elástico fabricado con hilo Econyl.

A la entrada de la feria, Audi ha vuelto a crear una instalación especial que permitía que los visitantes realizasen un recorrido por el stand, en el que podían informarse, entre otras cosas, de cómo es la producción de Econyl y ver qué tienen en común la marca de moda Stella McCartney y Audi a la hora de utilizar este material como elemento para ser neutrales en emisiones de carbono.

En la jornada inaugural de la feria Design Shanghai, Audi volvió a estar representada con una sesión de charlas en el Foro de Diseño. Wu Yunzhou, coordinador de Diseño de Interiores de Audi China, y Zhao Yu (Scott), responsable de Investigación en Innovación de Audi China, hablaron de la sostenibilidad como tendencia mundial y de la creciente concienciación sobre este tema en China. Mostraron cómo se aplica la sostenibilidad en el diseño de automóviles de la marca de los cuatro aros: desde la forma del vehículo y los materiales que se utilizan hasta el propio proceso de diseño.

Estas actividades en el Design Shanghai demuestran, una vez más, la transformación de Audi en un proveedor de movilidad premium sostenible. Con los modelos Audi e-tron GT y las diferentes versiones del Audi Q4 e-tron, el número de modelos eléctricos se duplicará durante 2021, pasando de los tres actuales a siete. Para 2025, la compañía tiene previsto contar con más de 20 modelos totalmente eléctricos y seguir ampliando su cartera de vehículos PHEV.

Consumo de los modelos mencionados:
Las cifras dependen de la combinación neumático/llanta seleccionada y de la variante de motor y transmisión

Audi e-tron GT quattro
Consumo combinado de electricidad en kWh/100 km: 21,6 – 19,9 (WLTP)
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0

Imágenes