Noticia

29-04-2021

El Audi quattro Cup seguirá ofreciendo el mejor circuito del golf amateur nacional

Audi quattro Cup golf 2021

.- La temporada 2021 arranca el 1 de mayo, y el calendario repetirá el formato de competición que se estrenó con gran éxito la pasada edición
.- Se mantiene el tradicional torneo por parejas y se impulsa la nueva competición por equipos, diseñada a imagen y semejanza de la Ryder Cup
.- Audi crea un original spot para promocionar la vuelta de la mayor competición de golf en España

Madrid, 29 de abril de 2021 –. Tras el rotundo éxito cosechado en 2019 con las novedades introducidas en el formato de competición, el Audi quattro Cup volverá a ofrecer esta temporada las mejores experiencias de juego. Considerado como el circuito amateur de golf más prestigioso de España, el torneo mantiene su tradicional competición por parejas y potenciará la disciplina por equipos, que lleva la esencia de la Ryder Cup al golf amateur.

Por segunda temporada, Audi brindará a todos los aficionados al golf la nueva competición por equipos a través del Audi quattro Cup Team, que dará a todos los jugadores del país la posibilidad de jugar individualmente en 12 campos adicionales en sus Previas Zonales. Los mejores de la temporada medirán sus fuerzas en las Finales Zonales, para conseguir un puesto en alguno de los 4 equipos que se enfrentarán durante la gran Final Nacional.

Este formato por equipos, inspirado en la esencia de la prestigiosa Ryder Cup, permitirá participar de forma individual en tantas previas como quieran con el objetivo de obtener una plaza en alguno de los 4 equipos finalistas. Todos los torneos clasificatorios son abiertos (lo puede jugar cualquiera sin necesidad de ser socio de los clubes que albergan las pruebas), y cada uno de ellos tendrá diez categorías: 3 de caballeros, 2 de señoras, 2 de seniors, 1 scratch y 2 categorías reservadas para clientes Audi.

En cuanto al tradicional torneo por parejas, el conocido como Audi quattro Cup Duo, integra el habitual concepto social del torneo y mantiene su formato de clasificación. Así, la mejor pareja scratch de cada torneo se clasificará a la Final Nacional, que definirá a la pareja ganadora y la llevará directamente a la World Final de Kitzbühel en Austria. Además de ello, de cada torneo clasificatorio saldrán otras dos parejas clasificadas (la primera hándicap y la primera pareja clasificada de la categoría exclusiva de Clientes Audi) para la Final Zonal del Audi quattro Cup Team.

Ambas modalidades dan forma a un extenso calendario con más de 40 torneos, entre clasificatorios y finales, en los que los clientes Audi tendrán una serie de ventajas. Por ejemplo, además de disputar los torneos del AqC Team en sus respectivas categorías en las Previas Zonales, tendrán dos categorías adicionales para clasificarse de cara a la final. También tienen preferencia en caso de haber listas de espera, cuentan con un welcome pack exclusivo y podrán disfrutar gratuitamente de una jornada de entrenamiento el día anterior a la disputa de las Finales Zonales.

Para promocionar la vuelta de la mayor competición amateur de golf en España, Audi ha creado un original spot coincidiendo con el 50 aniversario del histórico golpe que el astronauta Alan Shepard realizó con su palo de golf en la Luna.

Los posibles cambios en el calendario, así como el reglamento del Audi quattro Cup, se puede consultar en la página web oficial del circuito: www.audiquattrocupgolf.es.

Imágenes