Noticia

09-04-2021

La Fórmula E llega a Roma: nuevo circuito, dos carreras y altas expectativas

Formula E, Diriyah E-Prix 2021

.- La Fórmula E aterriza en Europa con dos pruebas en el corazón de Roma
.- Audi Sport ABT Schaeffler tiene como objetivo el podio
.- Allan McNish, Director del equipo: “Roma es una de las mejores carreras del año”

Madrid, 9 de abril, 2021 – La Fórmula E llega a Europa y vuelve al corazón de la capital de Italia, Roma: los días 10 y 11 de abril, el campeonato disputará dos carreras en la metrópolis. Después de las dos primeras citas del año en Diriyah a finales de febrero, Lucas di Grassi y René Rast quieren conseguir los primeros podios de la temporada para el equipo Audi Sport ABT Schaeffler.

El circuito ha sido rediseñado para la tercera y la cuarta carrera de la Fórmula E en Roma, aunque sigue estando en el centro del distrito EUR (Esposizione Universale di Roma) y los Fórmula E pasarán junto al espectacular centro de convenciones “La Nuvola”. El trazado incluye tres nuevas curvas rápidas, un sector desafiante a nivel técnico y los habituales cambios de elevación que ya estaban presentes en la versión anterior. Además, otro edificio emblemático como el “Palazzo della Civiltà Italiana” formará parte de la imagen de fondo. El nuevo trazado tiene ahora una longitud de 3,385 kilómetros, muy superior a la anterior, que era de 2,860 kilómetros.

“Con un diseño casi completamente nuevo para el Circuito de Roma, la FIA y la Fórmula E han vuelto a hacer un gran trabajo para conseguir una competición todavía más emocionante”, declara Lucas di Grassi, que, junto con otros pilotos, asesora a la FIA y a la Fórmula E en asuntos como la configuración de los circuitos. “El nuevo trazado es fantástico. Tiene rectas más largas y rápidas y ofrece una mayores posibilidades de adelantamiento. Estoy deseando correr allí, seguro que a los aficionados les encantará”.

Las expectativas de cara a esta cita son altas. “Los resultados que hemos conseguido hasta el momento no reflejan nuestro verdadero potencial”, declara Allan McNish, Director del equipo. En las dos primeras carreras, Audi Sport ABT Schaeffler sumó un total de 19 puntos y René Rast se quedó a las puertas del podio, con una cuarta posición en la primera carrera del año. “A pesar de ello, todos los Audi e-tron FE07 fueron muy rápidos en Diriyah. Gracias a esta experiencia, a los nuevos test y a una intensa preparación, llegamos a Roma con una confianza adicional. Ahora queremos recompensar nuestro duro trabajo consiguiendo podios”. Roma es el lugar perfecto para hacerlo, asegura McNish: “Como la última vez que competimos aquí, hace dos años, la carrera de Roma será uno de los mejores momentos de la temporada”.

Para René Rast, el hecho de que se celebren dos carreras en Roma es una buena noticia. “Esto nos da la oportunidad de analizar los datos después del primer día y aprender para la segunda carrera”, comenta el piloto alemán. “Aunque desafortunadamente no tendremos público, estoy deseando que llegue el fin de semana. He estado en Roma muchas veces y considero que es una ciudad espectacular. Correr en sus calles será algo muy especial”.

Además de la escudería oficial, Audi Sport ABT Schaeffler, el equipo cliente Envision Virgin Racing también luchará por puntos con el e-tron FE07, desarrollado por Audi. Esta temporada, Nick Cassidy y Robin Frijns compiten para el equipo británico que, al igual que el Audi Sport ABT Schaeffler, forma parte de la familia de la Fórmula E desde sus inicios, en 2014.

Imágenes