24-02-2021

Oliver Hoffmann, nombrado nuevo responsable de Desarrollo Técnico de Audi

Oliver Hoffmann

.- Herbert Diess, Presidente del Consejo de Supervisión: “Hoffman es un excelente ingeniero con las cualidades adecuadas para liderar el corazón del desarrollo técnico de esta marca premium”
.- Peter Mosch, Presidente del Comité de Empresa: “Es una buena noticia para las dos fábricas alemanas”
.- Markus Duesmann, CEO de AUDI AG: “Compañero en la marca desde hace mucho tiempo, Hoffmann representa la verdadera integridad y el espíritu de equipo”

Madrid, 24 de febrero, 2021 – Oliver Hoffmann dirigirá la división de Desarrollo Técnico de Audi. En la reunión celebrada hoy, el Consejo de Supervisión ha nombrado al actual Director de Operaciones de la división como miembro del Consejo de Administración de AUDI AG, con efecto a partir del 1 de marzo de 2021. Desde mediados de junio de 2020, Markus Duesmann, CEO de AUDI AG, se ha encargado de la realineación de la división de Desarrollo Técnico, cumpliendo dos funciones y con un enfoque centrado en la calidad de los procesos. Hoffmann ya ha desempeñado un papel clave en esta fase durante los últimos nueve meses.

Herbert Diess, Presidente del Consejo de Supervisión de AUDI AG ha declarado al respecto: “Este nombramiento es otro elemento más para dar forma a la nueva Audi. Oliver Hoffmann es un ingeniero consumado con las cualidades de liderazgo adecuadas para dirigir el corazón técnico de esta marca premium. Diría que sus principales prioridades ahora son acelerar la expansión de nuestra gama de productos hacia la electromovilidad, desarrollar nuevas referencias tecnológicas y cooperar de forma estrecha con sus socios de desarrollo del Grupo Volkswagen”.

Peter Mosch, Presidente del Comité de Empresa, considera que “Oliver Hoffmann conoce Audi a la perfección, su nombramiento es una buena noticia para el personal de las dos plantas alemanas. Su trabajo ahora es inspirar al resto de miembros en los equipos de desarrollo para llevar a cabo la transformación de Audi. En tiempos de cambios estructurales y tecnológicos tan grandes como los que vivimos en la industria del automóvil, esto es de suma importancia para nosotros”.

Oliver Hoffmann ejercerá su cargo como nuevo Director de Desarrollo Técnico a partir de marzo. Gracias a su trabajo realizado en Neckarsulm, y posteriormente como Director de Operaciones, la imagen de Hoffmann es la de todo un líder para el equipo de desarrollo de Audi, compuesto por 10.000 personas. En los últimos meses se ha responsabilizado de la reorganización de la estructura de su división y se ha dedicado con pasión a establecer la nueva cultura corporativa, además de dirigir el negocio operativo del desarrollo automotriz.

Markus Duesmann, Director General del Consejo de Administración de AUDI AG, declara: “A la Vanguardia de la Técnica es una actitud compartida por todos en Audi, independientemente de que trabajen o no directamente en ingeniería. Oliver Hoffmann y su equipo de desarrollo darán un nuevo brillo a los cuatro aros”. Duesmann subraya el proceso de doble transformación en el que se encuentra actualmente la empresa: desde un punto de vista tecnológico, avanzando rápidamente en su hoja de ruta hacia la electromovilidad y la digitalización; y como un gran equipo, trabajando hacia una colaboración ágil y basada en la confianza. “Como compañero en Audi desde hace mucho tiempo, porque ha dedicado un tercio de su vida a nuestra marca, Oliver Hoffmann es una gran elección para asumir este cargo directivo. Representa la verdadera integridad y el espíritu de equipo. Para mí, estos valores son el requisito previo a la hora de dar forma a una nueva manera de trabajar juntos”, añade Duesmann.

Oliver Hoffmann ha demostrado su experiencia técnica en el departamento de control de calidad en Lamborghini, en Neckarsulm (Alemania), y en la mayor planta de motores del mundo, en Győr (Hungría). Tras varios años como Director de Desarrollo de Motores en Győr y posteriormente en Ingolstadt, se incorporó a Audi Sport GmbH en 2017 como Director de Desarrollo Técnico, para pasar a dirigir la compañía subsidiaria de Audi encargada de los modelos de altas prestaciones en 2018. En el año 2019 Hoffmann asumió otras dos funciones directivas: Director de Desarrollo Técnico en la sede de Neckarsulm y máximo responsable de Desarrollo de Sistemas de Propulsión en AUDI AG. Desde junio de 2020, ejerce como Director de Operaciones en la División de Desarrollo Técnico.