Noticia

02-02-2021

Audi anuncia el Consejo de Administración de su nueva compañía en China

Helmut Stettner

.- Audi y FAW nombran un equipo directivo de raíces alemanas y chinas
.- Helmut Stettner se convierte en el CEO de la nueva empresa y se traslada de Neckarsulm a Changchun
.- Markus Duesmann, CEO de Audi: “Estamos dando un paso adelante en la estrategia de electrificación en China”

Madrid, 2 de febrero, 2021 – Audi está consiguiendo un nuevo hito al establecer una nueva compañía conjunta de la mano de FAW, que producirá vehículos eléctricos basados en la plataforma PPE (Premium Platform Electric) en Changchun a partir de 2024. Ya se conoce el equipo directivo de la nueva empresa, en la que Helmut Stettner, actual Director de la factoría de Audi en Neckarsulm, asumirá el cargo de CEO a partir del 1 de mayo.

“La nueva compañía juega un papel clave en la implementación de nuestra estrategia de electrificación para el mercado chino. Al anunciar la formación del nuevo equipo directivo, estamos dando un importante paso”, declara Markus Duesmann, CEO de AUDI AG y responsable del negocio en China. “Con este equipo estamos muy bien preparados para los desafíos y oportunidades del mercado chino, y miramos hacia el futuro con optimismo”.

El CEO de la nueva compañía será Helmut Stettner, quien asumirá el cargo a partir del 1 de mayo de 2021, tras cinco años como Director de la fábrica de Audi en Neckarsulm. Stettner ya asumió, de forma interina, la responsabilidad de establecer la nueva empresa en China en agosto de 2020, y coordinó este proyecto con el socio chino de Audi, FAW, mientras proseguía con sus funciones en Neckarsulm. Stettner cuenta con una amplia experiencia en China y regresa a un lugar de trabajo que ya le es familiar: de 2011 a 2015 fue Director de Área y Producción en la empresa conjunta FAW-Volkswagen en Changchun.

El sucesor de Stettner en Neckarsulm será Fred Schulze, que retorna a la factoría alemana tras ejercer como Vicepresidente de Gestión de Producto y Producción en SAIC Volkswagen en Shanghai, con responsabilidad sobre la producción de los modelos Audi, Volkswagen y Skoda fabricados en las diez plantas de la joint-venture entre Shanghai Automotive Industry Corp. Y Volkswagen AG.

El resto de puestos del Consejo de Administración de la nueva empresa conjunta creada por Audi y FAW serán ocupados por dos directivos de cada una de las dos compañías.

Hendrik Adrian Wanger, actual Vicepresidente de Finanzas y Tecnologías de la Información de Audi México, se trasladará de América Central a China para asumir el cargo de Vicepresidente Comercial y de Finanzas. Su carrera internacional incluye, entre otros cargos, periodos para Audi Volkswagen Oriente Medio en los Emiratos Árabes Unidos y para Seat en España.

El Vicepresidente de Compras y Tecnologías de la Información en la nueva compañía conjunta será Thomas Niewelt, actual responsable de Compras de Materias Primas y Sistemas de Escape de Audi AG en Ingolstadt. De 2004 a 2007, Thomas Niewelt trabajó en el departamento de compras para el Grupo Volkswagen en China como director para la puesta en marcha de un proyecto de motores en Dalian. De 2013 a 2019 fue responsable de la adquisición de motores eléctricos y baterías para vehículos híbridos y eléctricos.

Yu Qiutao será el responsable de Producción de la nueva compañía. Yu Qiutao ha pasado toda su carrera profesional en FAW-Volkswagen y cuenta con muchos años de experiencia en varios puestos directivos dentro de la exitosa empresa conjunta germano-china.

Gao Kun, quien ha ocupado varios cargos importantes en el área de recursos humanos para FAW, asumirá el cargo de Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización.

La nueva compañía conjunta, en la que Audi cuenta con una participación mayoritaria, está actualmente en fase de creación. A partir de 2024 y basados en la nueva plataforma PPE, se fabricarán varios modelos totalmente eléctricos de Audi para el mercado chino.

Imágenes