19-01-2021

Audi fortalece su negocio en China: primera participación mayoritaria en la compañía creada en colaboración con FAW para la producción local de coches eléctricos

Ceremonial signing in China confirmed that Changchun will be the

.- Audi y FAW confirman la creación de una nueva empresa para la futura fabricación de vehículos eléctricos basados en la plataforma PPE en Changchun, en el noreste de China
.- Markus Duesmann, CEO de Audi: “con la nueva compañía Audi-FAW, ampliamos aún más nuestra presencia en el mercado chino y contribuimos activamente a la transformación de la industria automovilística china”
.- Werner Eichhorn, Presidente de Audi China: “La intensificación de la asociación entre Audi y FAW anuncia una nueva era de la electrificación para Audi en el importante mercado chino”

Madrid, 19 de enero, 2021 – La marca de los cuatro aros refuerza su asociación con FAW y sienta las bases para un éxito continuado en China. El Consejo de Administración de Audi, el Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen y el Consejo de Administración del Grupo FAW han confirmado que Changchunm, en el noreste de China, será la sede de la recién fundada empresa Audi-FAW. AUDI AG y el Grupo Volkswagen China recibirán una participación del 60 por ciento, lo que convierte a esta compañía, fundada para la producción local de vehículos eléctricos basados en la Plataforma Premium Eléctrica (PPE), desarrollada conjuntamente con Porsche, en la primera empresa de cooperación con participación mayoritaria de Audi en China.

“Con la nueva compañía Audi-FAW en Changchun, ampliamos aún más nuestra presencia en el mercado chino y fortalecemos nuestra posición como fabricante de vehículos premium totalmente eléctricos a través de la producción local”, declara Markus Duesmann, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG y responsable de los negocios en China. “De esta forma, damos continuidad a la historia de éxito de Audi en China, y contribuimos de forma activa a la transformación de la industria automovilística china a medida que avanza hacia una movilidad sostenible”. La fabricación local del primer modelo con la plataforma PPE producido de forma conjunta con FAW está programada para que de comienzo en 2024. En Changchun también tiene su sede la empresa conjunta FAW-Volkswagen, en la que Audi ha participado durante más de 30 años y que, junto a otros emplazamientos en China, ya fabrica localmente modelos de la marca de los cuatro aros.

Fundación de la empresa de cooperación con FAW para el futuro éxito en China
La fundación de la nueva compañía está prevista de forma oficial para el primer trimestre de 2021, tan pronto como se tramiten los consentimientos de todas las partes interesadas y de las autoridades reguladoras chinas. “Esta intensificación de la asociación entre Audi y FAW inica una nueva era de electrificación, la próxima ‘década dorada’ para Audi en el importantísimo mercado chino”, subraya Werner Eichhorn, Presidente de Audi China. FAW Audi Sales Co., Ltd. asumirá la responsabilidad de comercalizar los modelos de Audi producidos localmente por FAW-Volkswagen, así como los vehículos Audi de importación y los futuros coches fabricados en la planta conjunta basados en la plataforma PPE.

Introducción de SAIC como segundo socio para impulsar el negocio en el mercado chino
A través de estas decisiones estratégicas, Audi fortalece aún más su presencia en su mayor mercado exterior. Esta asociación con FAW permitirá a la marca de los cuatro aros aumentar a 12 el número de modelos producidos localmente en China para finales de 2021. Los modelos fabricados con su segundo socio, SAIC Volkswagen, están programados para su lanzamiento al mercado en 2022. Audi ha entregado hasta la fecha casi 7 millones de vehículos en el mercado chino. Solo en 2020, la cifa ascendió a 727.358 unidades comercializadas en China, el mejor resultado de la marca de los cuatro aros en más de 30 años de presencia en este mercado.