Noticia

27-11-2020

Ventana al futuro: Audi, patrocinador principal de la feria Design Shanghai

Window into the future: Audi is the headline partner of Design S

.- Una instalación especial situada en la entrada a la feria permite un recorrido al futuro del diseño de la marca de los cuatro aros
.- El Audi Q4 e-tron concept protagonizará un espectáculo de luces LED
.- Marc Lichte, Director de Diseño de AUDI AG: “La digitalización y la electrificación nos abren nuevas oportunidades”

Madrid, 27 de noviembre de 2020 – Audi se ha convertido, por primera vez, en el patrocinador principal de la feria Design Shanghai. En una de las principales plataformas de diseño, la marca de los cuatro aros presenta su visión del futuro. La feria tiene lugar del 26 al 29 de noviembre de 2020 en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Exposición Universal de Shanghái.

“Para los diseñadores de automóviles, el presente es un momento extremadamente excitante”, declara Marc Lichte, Director de Diseño de Audi. “La digitalización y la electrificación están transformando la movilidad, abriéndola a nuevas oportunidades de diseño”.

Henrik Wenders, Vicepresidente de Marca en Audi, añade, “el diseño es una muestra de la identidad de Audi a través de características típicas de la marca, una expresión de nuestra filosofía y de nuestro pensamiento progresivo. Por ello, estoy encantado de que tengamos una asociación estratégica con Design Shanghai, un escenario que nos permite expresar esta filosofía”.

Audi está representada en el Design Shanghai con varios puntos destacados. Justo enfrente de la entrada de la feria se ubicará una instalación en forma de cubo. Esta “ventana al mañana” proporciona un vistazo al futuro de Audi Design, con todos sus progresos e innovaciones. Werner Eichhorn, Presidente de Audi China, subraya la importancia de la presencia de Audi como patrocinador en el certamen: “Nuestra colaboración con la feria de diseño es una excelente noticia para Audi. Junto con el Audi Design Center de Pekín, mostramos aquí la importancia del diseño para el mercado chino y, por tanto, para nuestros clientes”.

En el stand de la marca de los cuatro aros, el Audi Q4 e-tron concept es el protagonista de una instalación de luces LED. Puntos de vista aparentemente inconexos se combinan aquí para formar un solo conjunto, que guarda relación con la perspectiva de Audi sobre el futuro. De esta manera, el SUV compacto, que fue presentado como prototipo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2019, ofrece una visión concreta de cómo afronta Audi sus próximos pasos en materia de electromovilidad. Además, los expertos realizarán una serie de debates y se organizarán presentaciones de diseño.

En el Foro de Diseño, los expertos de Audi debatirán sobre el significado del diseño en el mercado chino. Christian Balzer, Director de Estrategia de Marca & Investigación y Desarrollo de Audi China, explicará los aspectos especiales de las necesidades de los clientes chinos y los puntos clave del trabajo colaborativo. Por su parte, Stephan Fahr-Becker, Director de Diseño de Audi China, hablará sobre el proceso de diseño de Audi y la influencia de la electrificación a la hora de dibujar este tipo de vehículos.

Audi Design China, con sede en Beijing, se inauguró en 2011. Sus diseñadores son importantes descubridores de tendencias en el mercado de mayor volumen para Audi. Desarrollan prototipos especiales para el mercado chino y adaptan los modelos de Audi a los deseos y necesidades, actuales y futuros, de los clientes del país asiático. Aquí se pone el foco en los colores, las características interiores o el diseño de la interface, entre otras cosas.

Imágenes