Noticia

28-10-2020

Lucas di Grassi y René Rast serán los pilotos de Audi en la nueva temporada de la Fórmula E

Testfahrten Formel E, Lausitzring

.- Dúo brasileño-alemán para la lucha por el título con el Audi e-tron FE07
.- Lucas di Grassi afrontará su séptima temporada como el piloto que más éxitos ha cosechado en esta competición
.- Tras su exitoso debut en Berlín, René Rast se une al equipo Audi Sport ABT Schaeffler para toda la temporada

Madrid, 28 de octubre de 2020 – El equipo está listo: el Audi Sport ABT Schaeffler participará en la nueva temporada de la Fórmula E con Lucas di Grassi y René Rast como pilotos del Audi e-tron FE07. Por primera vez, la nueva temporada de la Fórmula E tendrá catalogación de Campeonato Mundial oficial de la FIA.

“Con su impresionante actuación en Berlín, René demostró que se siente cómodo en la Fórmula E y, al mismo tiempo, que también es un piloto rápido en esta disciplina. Sin duda, se ha ganado un volante en nuestro equipo de Fórmula E”, declara el Director de Audi Motorsport, Dieter Gass. Como debutante en la final disputada en agosto en Berlín, Rast consiguió un punto en la primera de las seis carreras, subiendo al podio tan solo unos días después. Anotó un total de 29 puntos y terminó 15º en el campeonato de pilotos, por delante de muchos que habían disputado la temporada completa.

“Las carreras en Berlín me supieron a poco, estoy deseando que comience mi primera temporada completa en la Fórmula E”, explica Rast. “Tomar parte en este campeonato mundial con Audi es el próximo capítulo de mi carrera y tengo muchas ganas”. Rast forma parte de la familia de pilotos de Audi desde 2009. Además de las victorias en las carreras de 24 Horas en Daytona, Spa y Nürburgring, ha ganado el título del ADAC GT Masters y se ha coronado dos veces Campeón del DTM. Rast es el actual líder de la clasificación de pilotos de la actual temporada del DTM, a falta de las dos últimas carreras que se disputarán en Hockenheim.

Junto a René Rast, Lucas di Grassi comienza su séptima temporada en la Fórmula E en el equipo Audi Sport ABT Schaeffler. Después de 69 carreras, Rast lidera la lista de mejores pilotos a lo largo de las seis temporadas que lleva en marcha esta competición, con 32 podios y 796 puntos. Entre sus diez victorias se encuentra el triunfo en la primera carrera de la historia de la Fórmula E, que se celebró en Pekín en septiembre de 2014. “Lo he vivido todo en estos seis años: grandes éxitos, derrotas, emociones… Y lo mejor está por venir, ahora que esta disciplina se convierte en un Campeonato Mundial de la FIA,” añade di Grassi. “Junto con Audi y René, daré todo en 2021 para tener voz y voto en la lucha por el título mundial”.

“Para mí, era extremadamente importante tener dos pilotos de máximo nivel para lograr el máximo rendimiento,” añade Dieter Gass. “Con Lucas y René, lo hemos logrado. Lucas es el piloto más exitoso de la parrilla y tiene ambición por ganar su segundo título. René ya dejó una huella impresionante en Berlín y estamos disfrutando de su pilotaje año tras año en el DTM. Estoy deseando trabajar con él una temporada completa en la Fórmula E”.

El inicio de la séptima temporada de Fórmula E está programado para mediados de enero de 2021 en Santiago (Chile) y contará con un total de doce carreras, con la cita “de casa” para Audi en Berlín (Alemania) el 19 de junio.

Imágenes