Noticia
02-10-2020
Arranca la comercialización en España de los nuevos Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback
.- Revolucionario concepto de propulsión con tres motores eléctricos que proporcionan hasta 370 kW (503 CV) y 973 Nm de par
.- Tracción quattro con vectorización eléctrica de par para un alto nivel de dinamismo
.- Precios: 100.350 euros para el e-tron S, 102.650 euros para el e-tron S Sportback
Madrid, 2 de octubre de 2020 – Audi inicia la comercialización de los nuevos Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback en el mercado español. Los modelos S eléctricos, con tres motores que proporcionan hasta 370 kW (503 CV) y tracción quattro con vectorización eléctrica de par, elevan la seguridad y la dinámica a un nuevo nivel. Con un equipamiento de serie muy completo, el precio del Audi e-tron S es de 100.350 euros, y de 102.650 euros para el Audi e-tron S Sportback.
La gama Audi e-tron añade a su oferta las versiones más dinámicas: los nuevos Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback ya están disponibles en el mercado español. Ambos modelos cuentan con dos motores eléctricos en el eje trasero y uno en el delantero, lo que los convierte en los primeros coches eléctricos del mundo producidos en serie con tres motores eléctricos. En el modo S de la transmisión ofrecen su máximo rendimiento durante 8 segundos, alcanzando una potencia máxima de 370 kW (503 CV) y un par máximo de 973 Nm. Esto permite a los SUV eléctricos acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.
Los conductores de los nuevos modelos S eléctricos experimentarán la agilidad que proporciona la tracción quattro con vectorización eléctrica de par. En conducción normal son los dos motores eléctricos situados en el eje trasero los que propulsan el vehículo. Cada uno de ellos envía el par de tracción a una rueda a través de una transmisión de una veolocidad, sin necesidad de utilizar un diferencial mecánico. Cuando el conductor exige más rendimiento entra en acción el motor delantero, que también interviene de forma predictiva adelantándose a situaciones de pérdida de adherencia. Con el control de estabilidad ESC en modo sport y el programa dynamic seleccionado en el Audi drive select, los e-tron S y e-tron S Sportback ofrecen un alto nivel de dinámica transversal, que incluso permite derrapes controlados. Contribuyen al dinamismo de los nuevos modelos S la dirección progresiva y la suspensión neumática adaptativa sport con ajuste específico, que forman parte del equipamiento de serie.
La batería de alta tensión, instalada en una posición baja que asegura el reparto de peso entre ambos ejes, tiene una capacidad de 95 kWh. Con una única carga, el Audi e-tron S y el Audi e-tron S Sportback alcanzan una autonomía homologada según el ciclo WLTP de 361 y 368 respectivamente km, respectivamente. El planificador de rutas e-tron calcula el trayecto más rápido, incluyendo las paradas óptimas para realizar la recarga de la batería, teniendo en cuenta los datos del tráfico y la duración de las paradas de carga, sugiriendo incluso rutas alternativas. El conductor puede planificar la navegación estableciendo preferencias por las estaciones en las que se pueda utilizar el servicio de recarga Audi e-tron Charging Service.
Equipamiento y precios para el mercado español
En el mercado español, las nuevas versiones S se caracterizan por un equipamiento de serie muy completo. Frente a los modelos de acceso, se distinguen exteriormente por las llantas de aleación de 20 pulgadas en diseño S con cinco radios en V y neumáticos 285/45, las pinzas de freno en color negro con el logo S, paragolpes específicos, spoiler trasero, carcasas de los retrovisores y barras de techo en óptica aluminio. En el interior, las versiones e-tron S cuentan de serie con la instrumentación digital Audi virtual cockpit plus, sistema MMI Navegación plus, inserciones en aluminio mate cepillado, asientos deportivos y tapicería en Alcantara y cuero con el logo S grabado.
La dotación de asistentes a la conducción y sistemas de seguridad de serie también es una de las características más destacadas de los nuevos modelos S. El aviso de salida de carril con emergency assist, el aviso de cambio de carril, el Audi pre sense rear con aviso de tráfico lateral al abrir la puerta y de tráfico transversal trasero y los airbags laterales traseros son tan sólo algunos de los elementos que aumentan la seguridad del conductor y los ocupantes del vehículo.
Otros equipamientos de serie destacados son los espejos retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, antideslumbrantes y con función memoria, así como el Audi smartphone interface, compatible con Andorid auto y Apple Carplay.
El precio del Audi e-tron S para el mercado español es de 100.350 euros, y de 102.650 euros para el Audi e-tron S Sportback. Las versiones e-tron S añaden de serie la garantía de la batería y el servicio de mantenimiento gratuito “Entry”, durante 8 años o 160.000 km.
Una importante ventaja adicional con la que cuentan los nuevos clientes de un Audi e-tron es el Servicio de Movilidad Extendida e-tron, por el que Audi les ofrece un servicio de movilidad alternativa –un Audi A5, A6 o Q5– que los usuarios podrán utilizar en 8 paquetes de 5 días, durante los dos primeros años desde la entrega del vehículo.
Además, para que los clientes puedan recargar cómodamente sus modelos Audi e-tron, desde enero de 2020 Audi ofrece una subvención para la instalación de un punto de carga en el domicilio. Para ello, el cliente solo tendrá que solicitarlo en el concesionario, que enviará a un instalador recomendado para que elabore un presupuesto personalizado y sin coste, sobre el cual será posible descontar la subvención aportada por Audi en el momento de la compra del vehículo.
Consumo de combustible de los modelos mencionados:
Audi e-tron S
Consumo combinado de electricidad en kWh/100 km: 27,0 – 28,4 (WLTP);
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0
Audi e-tron S Sportback
Consumo combinado de electricidad en kWh/100 km: 26,6 – 28,1 (WLTP);
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0
Las cifras dependen de la combinación neumático/llanta seleccionada y de la variante de motor y transmisión