Noticia

25-09-2020

Audi Sport participa en las 24 Horas de Nürburgring con un total de doce coches

24h Nürburgring 2020

.- Tres Audi R8 LMS y seis coches de equipos cliente de Audi Sport competirán este fin de semana en Eifel
.- En la Copa Mundial de Turismos de la FIA (WTCR), que se celebra antes de la carrera de resistencia, se alinearán tres Audi RS 3 LMS
.- En Nürburgring Audi Sport contará con 12 pilotos, entre los que se encuentran tres pilotos oficiales de Audi en el DTM

Madrid, 25 de septiembre de 2020 – Los equipos cliente de Audi Sport tomarán la salida con el número uno en su duodécima participación en las 24 Horas del Nürburgring, que se celebran del 24 al 27 de septiembre. Después de lograr su quinta victoria en Eifel el año pasado, el Audi R8 LMS del Audi Sport Team Phoenix llevará el dorsal #1. Nueve de los doce coches de competición que Audi tendrá en Nürburgring participarán en la carrera de resistencia en varias categorías. Además, tres turismos correrán en el campeonato WTCR, la Copa Mundial de Turismos de la FIA, evento que también se disputa en el mítico trazado alemán.

Las 24 horas de Nürburgring vuelven a ser este año uno de los momentos más destacados de la temporada. “Audi Sport alineará tres Audi R8 LMS GT3; y estamos encantados de que este año los equipos cliente, con un total de seis coches, estén involucrados en tres categorías”, explica Chris Reinke, Director del Departamento de competición para clientes de Audi Sport. “Además, hay otro equipo compitiendo en el FIA WTCR. Nuestros clientes han contribuido a la destacada trayectoria de Audi en el Nordschleife, consiguiendo numerosas victorias durante muchos años. Estamos seguros de que este año volverán a sumar éxitos para la marca”.

En la batalla por la victoria absoluta Audi Sport confía en tres Audi R8 LMS, inscritos por los equipos Car Collection, Land y Phoenix. Phoenix Racing ya ha ganado la carrera en cinco ocasiones y Land-Motorsport en una. Doce pilotos profesionales compartirán al volante de estos tres vehículos. Este año, nueve pilotos de Audi Sport contarán con el apoyo de los pilotos oficiales de Audi Nico Müller, Robin Frijns y René Rast, los tres primeros en la clasificación de pilotos del DTM este año.

El equipo Car Collection Motorsport ha inscrito dos GT3 privados. El ganador del año pasado, Pierre Kaffer, y el suizo Patric Niederhauser, se encuentran entre la alineación internacional. Al igual que los pilotos prometedores como el holandés Milan Dontje, que ha participado en la Audi Sport TT Cup, o el austriaco Simon Reicher, que ha destacado con el Audi RS 3 LMS. En su Audi R8 LMS privado, Phoenix Racing confía en el italiano Michele Beretta, en el francés Jules Gounon
–ganador de las 12 Horas de Bathurst de este año–, en el alemán Kim-Luis Schramm y en el piloto de Audi Sport y ganador del año pasado, Frank Stippler, que compite alternando entre los dos coches del equipo. Finalmente, el equipo RaceIng–Powered by HFG/Racing Engineers comenzará la carrera con Stefan Aust, Christian Bollrath y Bernhard Henzel, todos ellos con experiencia en el Nordschleife. Los tres alemanes contarán con el apoyo de la piloto suiza de Audi Sport, Rahel Frey, que logró una victoria junto a Henzel en una de las categorías el año pasado.

En la clase SP8, Giti Tire Motorsport by WS Racing ha inscrito un Audi R8 LMS GT4. Kari-Pekka Laaksonen, Kristian Jepsen, Jan Sørensen y Roland Waschkau intentarán continuar con la exitosa racha del equipo. Hace un año, esta formación consiguió el segundo lugar como el mejor GT4 en la categoría. Bonk Motorsport completa la alineación de equipos cliente de Audi en la carrera de resistencia. El año pasado, los pilotos de Münster consiguieron el segundo lugar en la clase SP3T, lo que supuso su cuarto podio con el Audi RS 3 LMS en la carrera de 24 horas. Este año comparten coche Hermann Bock, Max Partl, Alexander Prinz y Andreas Möntmann. Tres Audi RS 3 LMS más del equipo belga Comtoyou Racing serán parte del programa de apoyo en la segunda ronda del WTCR, la Copa Mundial de Turismos de la FIA. Con Gilles Magnus y Tom Coronel, dos de los tres pilotos privados del equipo, llegarán al Eifel como líderes del campeonato en diferentes clasificaciones.

Las 24 horas de Nürburgring se disputan desde 1970, y Audi Sport es socio oficial del evento desde 2002. 50 años después de la primera edición de la carrera de resistencia, la bandera de salida caerá en el circuito de 25,378 kilómetros el sábado 26 de septiembre a las 15:30 horas CEST. La cobertura completa en directo por parte de la cadena alemana de televisión RTL Nitro, así como por la propia Audi, acercará la carrera a los aficionados las 24 horas del día. Solo algunos podrán asistir a las gradas del circuito de Gran Premio, bajo condiciones estrictas de seguridad, en el año de la crisis del coronavirus.

Los equipos de Audi Sport en las 24 horas de Nürburgring

Audi R8 LMS #1 (Audi Sport Team Phoenix)
Nico Müller/Frank Stippler/Dries Vanthoor/Frédéric Vervisch (CH/D/B/B)

Audi R8 LMS #3 (Audi Sport Team Car Collection)
Mirko Bortolotti/Robin Frijns/Christopher Haase/Markus Winkelhock (I/NL/D/D)

Audi R8 LMS #29 (Audi Sport Team Land)
Mattia Drudi/Kelvin van der Linde/Christopher Mies/René Rast (I/ZA/D/D)

Audi R8 LMS #5 (Phoenix Racing)
Michele Beretta/Jules Gounon/Kim-Luis Schramm/Frank Stippler (I/F/D/D)

Audi R8 LMS #7 (Car Collection Motorsport)
Milan Dontje/Miro Konôpka/Patric Niederhauser/Mike David Ortmann (NL/SK/CH/D)

Audi R8 LMS #11 (IronForce Racing)
Elia Erhart/Pierre Kaffer/Simon Reicher/Jan-Erik Slooten (D/D/D/D)

Audi R8 LMS #15 (RacingIng – Powered by HFG/Racing Engineers)
Stefan Aust/Christian Bollrath/Rahel Frey/Bernhard Henzel (D/D/CH/D)

Audi R8 LMS GT4 #53 (Giti Tire Motorsport by WS Racing)
Kristian Jepsen/Kari-Pekka Laaksonen/Jan Sørensen/Roland Waschkau (DK/FIN/DK/D)

Audi RS 3 LMS #171 (Bonk Motorsport)
Hermann Bock/Max Partl/Alexander Prinz/Andreas Möntmann (D/D/D/D)

Los equipos de Audi Sport en el WTCR – Copa Mundial de Turismos de la FIA

Audi RS 3 LMS #16 (Comtoyou Racing)
Gilles Magnus (B)

Audi RS 3 LMS #17 (Comtoyou DHL Team Audi Sport)
Nathanaël Berthon (F)

Audi RS 3 LMS #31 (Comtoyou DHL Team Audi Sport)
Tom Coronel (NL)

Imágenes