Noticia
18-09-2020
Audi y el Festival de San Sebastián, juntos por décima ocasión
.- Décimo año consecutivo en el que Audi es patrocinador y Vehículo Oficial del Festival de San Sebastián, que tendrá lugar del 18 al 26 de septiembre
.- El Audi e-tron Sportback se exhibirá en la Plaza Alderdi Eder, donde tendrá lugar la experiencia de realidad virtual e-tron room station
.- La marca de los cuatro aros lanzará distintos mensajes durante la celebración del Festival para poner en valor la importancia de la electromovilidad
Madrid, 18 de septiembre de 2020 – En la 68ª edición del Festival de San Sebastián, Audi será por décimo año consecutivo patrocinador y Vehículo Oficial de la muestra. Entre el 18 y el 26 de septiembre, además de poner a disposición del Festival una flota de 26 vehículos, la marca de los cuatro aros será protagonista gracias a la novedosa experiencia de realidad virtual e-tron room station, que estará a disposición del público en la Plaza Alderdi Eder. Audi lanzará una serie de mensajes en apoyo a la electromovilidad, con el Audi e-tron Sportback como protagonista de esta edición.
El Festival de San Sebastián celebra su 68ª edición entre el 18 y el 26 de septiembre. Audi, por décima ocasión consecutiva, irá de la mano de la muestra como patrocinador del evento en una nueva demostración de su compromiso con el mundo de las artes. En una edición especial que contará con todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes, habrá un protagonista de altura: el nuevo Audi e-tron Sportback. La versión eléctrica del SUV coupé de Audi brillará con luz propia en un Festival que tiene un Jurado Oficial de lujo: el cineasta Luca Guadagnino será el presidente, y estará acompañado por Marisa Fernández Armenteros, Michel Franco, Lena Mossum y Joe Alwyn.
Este año los focos no solo estarán dirigidos al Palacio del Kursaal, puesto que Audi cuenta con una instalación propia ubicada en la Plaza Alderdi Eder. Aquí se llevará a cabo la e-tron room station, una experiencia participativa que tendrá lugar durante todos los días del festival y abierta al público de 12:00 a 20:00 horas. Una oportunidad de establecer contacto con la tecnología e-tron y descubrir la estrategia de electromovilidad de Audi a través de una actividad de realidad virtual que se realizará para un máximo de 2 personas y durante 15 minutos.
Junto a este espacio adicional relacionado con la tecnología, Audi tendrá una exposición permanente con el protagonista elegido para esta edición del festival: el Audi e-tron Sportback. El coupé eléctrico será la punta de lanza de la flota de vehículo oficiales que la marca pone a disposición del Festival. Los asistentes podrán descubrir de primera mano la deportiva línea del SUV coupé de propulsión eléctrica en la Plaza Alderdi Eder, un fantástico emplazamiento frente al Ayuntamiento de San Sebastián y a escasos metros de la Playa de la Concha.
De esta forma Audi se abre al público en general durante esta edición del festival, que nuevamente contará con una flota de vehículos de la marca de los cuatro aros para trasladar a las grandes estrellas internacionales del cine que acudirán a la muestra. Entre ellos destaca la participación de Woody Allen, que inaugurará virtualmente el festival con el estreno de su nueva película Rifkin’s Festival; y Viggo Mortensen, que recibirá el Premio Donostia en reconocimiento a su trayectoria y presentará la película Falling, su debut como director.
Antes de la proyección de cada película se emitirán una serie de mensajes de 15 segundos de duración con Audi y el silencio como protagonistas. Una fórmula más con la que hacer hincapié en el concepto de electromovilidad, que también se refleja gracias a los cuatro Audi e-tron, un Audi A7 Sportback TFSIe y dos Audi Q5 TFSIe que forman parte de la flota de 26 vehículos oficiales de Audi para el Festival.
Séptima edición de Audi Think Tank
La marca de los cuatro aros también organiza durante el festival su tradicional Audi Think Tank, que este año celebra su séptima edición. En este espacio de reflexión y debate en el que participan varias personalidades de la industria del cine, incluyendo actores y actrices, guionistas distribuidores y directores o directoras, se busca dibujar el futuro del cine desde diferentes perspectivas.
En esta ocasión, el Audi Think Tank lleva por título “El cine: Una historia de resiliencia”. Con el psicólogo y coach Andreu Gatuellas al frente, en todos los encuentros se explorará, junto a los participantes, el valor y el impacto que tiene el cine en los espectadores. Y, concretamente, se reflexionará sobre la capacidad que tienen las historias cinematográficas de influir y generar conciencia social.