19-06-2020

Audi realinea su división de Desarrollo Técnico

Markus Duesmann

.- El CEO Markus Duesmann asume la responsabilidad adicional sobre la división de Desarrollo Técnico
.- Herbert Diess, Presidente del Consejo de Supervisión: “Agradecemos a Hans-Joachim Rothenpieler sus 34 años de exitosa dedicación al Grupo Volkswagen”
.- Peter Mosch, Presidente del Comité de Empresa: “Los siguientes pasos serán acelerar los procesos y modernizar las estructuras de forma consensuada con los trabajadores”

Madrid, 19 de junio de 2020 – Con efecto inmediato, el CEO de Audi, Markus Duesmann, pasa a ser también el responsable de la división de Desarrollo Técnico de la marca de los cuatro aros. Casi tres meses después de ser nombrado Presidente del Consejo de Administración, el Consejo de Supervisión le confió el pasado jueves 18 de junio la responsabilidad del Desarrollo Técnico en AUDI AG. Duesmann realineará la división con un enfoque centrado en la calidad de los procesos. Contará con el apoyo de un Director de Operaciones encargado de coordinar el trabajo diario de los ingenieros de desarrollo, así como con un responsable de organizar la realineación de la división. Hans-Joachim Rothenpieler deja la compañía por petición propia.

Herbert Diess, Presidente del Consejo de Supervisión de AUDI AG: “Uno de nuestros ingenieros de desarrollo con más experiencia deja la compañía después de 34 años. Muchos coches de Volkswagen, Bentley, Skoda y más recientemente Audi llevan su firma. El Consejo de Supervisión quiere mostrar su agradecimiento a Hans-Joachim Rothenpieler por su exitoso trabajo en el Grupo Volkswagen y desearle lo mejor para el futuro. Estoy convencido de que Markus Duesmann acelerará la transformación de Audi en base a nuestro eslogan A la vanguardia de la técnica”.

El Vicepresidente del Consejo de Supervisión y Presidente del Comité de Empresa, Peter Mosch, declara: “Con sus muchos años de experiencia en el Grupo, Hans-Joachim Rothenpieler ha proporcionado estabilidad al todo el equipo de desarrollo técnico en una época turbulenta y tras muchos cambios de personal. Por ello, se ha ganado la gratitud de todos en Audi. Los siguientes pasos a seguir ahora serán acelerar los procesos y modernizar las estructuras de nuestra división de Desarrollo Técnico de forma consensuada con los trabajadores, en un momento de transformación digital y medioambiental crucial para Audi”.

Hans-Joachim Rothenpieler llegó a Ingolstadt procedente de Wolfsburg en noviembre de 2018. En el último año y medio continuó la evolución del departamento de Desarrollo Técnico que había iniciado su predecesor. “La división de Desarrollo Técnico de Audi está preparada para la necesaria transición”, declaró Rothenpieler, que estableció nuevas competencias en las áreas de movilidad eléctrica y digitalización, incluyendo la inteligencia artificial. Nacido en Westfalia, Rothenpieler ha trabajado para el Grupo Volkswagen desde 1986, ocupando diversos puestos, como el de Jefe de Desarrollo de Vehículos Completos en Skoda, o responsable de Desarrollo Técnico en la marca Bentley y en Volkswagen Vehículos Comerciales.

Markus Duesmann es Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG desde el 1 de abril de 2020. Desde esa misma fecha también ejerce la responsabilidad sobre Investigación y Desarrollo en todo el Grupo Volkswagen, como miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG.