Noticia
11-03-2020
Nuevas versiones Mild Hybrid y mejoras en equipamiento para la gama Audi Q5
.- El Audi Q5 35 TDI S tronic y el Q5 40 TDI S tronic quattro incorporan la tecnología Mild Hybrid, que les otorga el distintivo ECO de la DGT
.- La radio digital pasa a ser de serie en toda la gama y el precio del paquete tecnológico ofrece ahora una mayor ventaja para el cliente
.- Con la llegada de estos motores la gama Audi Q5 pasa a estar electrificada en un 75%, incluyendo las versiones Mild Hybrid y el Q5 TFSIe híbrido enchufable
Madrid, 11 de marzo de 2019 –. El Audi Q5 35 TDI S tronic con 120 kW (163 CV) y tracción delantera se convierte en la nueva versión de acceso a la gama Q5, que también incluye mejoras en la versión Q5 40 TDI S tronic quattro, ahora más eficiente y 10 kW (14 CV) más potente respecto a la que se comercializaba hasta ahora. Ambos motores TDI cuentan con la tecnología Mild Hybrid (MHEV), que les otorga la etiqueta ECO de la DGT. Audi también mejora la oferta de equipamiento del SUV deportivo con un paquete tecnológico aún más atractivo para el cliente, además de incluir la radio digital de serie en toda la gama.
Con la llegada del Audi Q5 35 TDI S tronic con 120 kW (163 CV) y tracción delantera, los clientes pueden acceder ahora al SUV de la marca de los cuatro aros desde 45.050 euros, un precio en torno a un 10% inferior al de la versión de entrada a la gama hasta el momento, que correspondía al Audi Q5 35 TDI quattro S tronic. El nuevo Audi Q5 35 TDI S tronic alcanza una velocidad máxima de 213 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos. El consumo medio homologado según el ciclo WLTP es de 5,6-6,2 l/100 km, equivalente a unas emisiones de CO2 de 146-162 g/km (NEDC: 117-119 g/km). Esta nueva versión incorpora la eficiente tecnología Mild Hybrid de Audi, por lo que recibe la etiqueta ECO que otorga la DGT.
También cuenta con tecnología Mild Hybrid y etiqueta ECO el Audi Q5 40 TDI quattro S tronic, cuyo motor recibe importantes mejoras: pasa a rendir 150 kW (204 CV) y 400 Nm; y aumenta la potencia en 10 kW (14 CV). De esta forma, el Q5 40 TDI quattro S tronic no solo mejora las prestaciones de la versión anterior, sino que también resulta más eficiente, al verse reducidos sus consumos y emisiones. El Audi Q5 con el motor 2.0 TDI de 150 kW (204 CV) acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, medio segundo más rápido que la versión a la que sustituye. Alcanza una velocidad máxima de 222 km/h, y homologa un consumo medio WLTP de 6,3-7,2 l/100 km, correspondiente con unas emisiones de 169-189 g/km (NEDC: 137-144 g/km). El nuevo Audi Q5 40 TDI quattro S tronic está disponible desde 52.070 euros.
Con la incorporación de estas nuevas versiones con tecnología de microhibridación MHEV y etiqueta ECO de la DGT, que se suman a las ya existentes y a las variantes TFSIe con tecnología híbrida enchufable –en este caso con etiqueta CERO emisiones–, la gama Audi Q5 pasa a estar electrificada en un 75%.
Además de las novedades en la oferta de motores, Audi realza el atractivo del SUV deportivo añadiendo de serie la radio digital en todas las versiones y mejorando el paquete tecnológico, uno de los más demandados, y que permite disfrutar de la mejor experiencia de infotainment a bordo del Audi Q5. Con un precio desde 1.005 euros, este paquete, que incluye el MMI Navegación plus, la instrumentación digital Audi virtual cockpit, la cámara de visión trasera y el volante multifunción plus, supone una ventaja para el cliente de más del 60% respecto al precio individual de las opciones que incluye si se equipan por separado.
–Fin–
Consumo de combustible de los modelos mencionados:
Audi Q5 35 TDI S tronic
Consumo combinado en l/100 km: 5,6 – 6,2
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 146 – 162 (NEDC: 117 – 119)
Audi Q5 35 TDI quattro S tronic
Consumo combinado en l/100 km: 7,1 – 7,8
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 185 – 205 (NEDC: 144 – 149)
Audi Q5 40 TDI quattro S tronic
Consumo combinado en l/100 km: 6,3 – 7,2
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 169 – 189 (NEDC: 137 – 144)
Las cifras dependen de la combinación neumático/llanta seleccionada y de la variante de motor y transmisión